Cien mil conductores al año dan positivo en tasa de alcohol

100.000 conductores al año son multados por conducir bajo los efectos del alcohol. Este dato se ha hecho público durante la reciente presentación de la XII edición de la campaña “La Carretera te pide Sin”, una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España, que cuenta con la colaboración de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A pesar de la concenciación de una conducción responsable crece día a día, aún son muchos los conductores que no dan importancia al consumo de alcohol, siendo una de las principales causas de accidentes, lesiones y siniestralidad.

La relación entre alcohol y siniestralidad queda reflejada en el dato aportado por el informe anual del Instituto de Toxicología: el 30% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico presentaba tasas de alcohol por encima de lo permitido.

Esta cifra es suficientemente alarmante para concluir que la única tasa de alcohol compatible con la conducción es cero.

Las entidades aseguradoras deberían penalizar a los usuarios que pretendan contratar un seguro de coche con un currículum de infracciones de este tipo, por el riesgo de tener futuros accidentes y porque ponen en peligro su propia vida.

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. Su respaldo social sigue en aumento, registrando ya el apoyo de 16 entidades y colectivos que se suman a la lucha por la seguridad vial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...