¿Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero?

Una de las cosas que más ilusión hace a los niños es ocupar el asiento delantero cuando realiza un desplazamiento en automóvil. Sin embargo, con la seguridad de los niños no se juega, y a no ser que cumpla determinados requisitos no debemos dejarle ocupar la plaza de copiloto, por mucho que insista.

Para circular en los asientos delanteros es necesario que el menor tenga 12 años cumplidos, a no ser que utilice un dispositivo de sujeción homologado y correctamente abrochado. Si no cumple estos requisitos y ocupa el puesto de copiloto, la responsabilidad es del adulto que le acompaña en el coche.

Con la nueva Ley de Seguridad Vial, a esta prohibición se le añade la de circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier vía. En este caso sólo hay una excepción: se permite que los menores puedan circular en moto a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o tutores, o una persona mayor de edad que tenga la autorización de los mismos. Además, el menor debe utilizar el casco homologado y debe cumplir las condiciones específicas de seguridad que se requieren cuando se viaja en ciclomotor o motocicleta.

Los niños pueden dejar de utilizar dispositivos infantiles en coches a los 12 años, aunque si su altura es igual o superior a 135 centímetros también pueden abandonar la silla infantil.

Los asientos infantiles y la colocación de nuestros hijos en el vehículo son fundamentales cuando nos ponemos al volante. Y si además contamos con un buen seguro de coche, estaremos incrementando su seguridad. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrás encontrar, en pocos minutos, el mejor seguro y a un precio sensacional.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA