El “amago” llega también a las aseguradoras de coches

¡Me bajan el precio o me cambio de compañía! Las aseguradoras empiezan a escuchar estas palabras cada vez con más frecuencia. Hasta hace poco, la amenaza de cambio de proveedor si no se mejora la oferta era utilizada, sobre todo, con las compañías de telefonía móvil. De esta manera, el usuario consigue mejores terminales o incluso, mejoras en las tarifas. Es lo que se bautizó en su momento y se conoce popularmente como “el amago”.

Pues bien, en tiempos de crisis hay que ajustarse el cinturón en todos los ámbitos, y los consumidores intentamos pagar lo menos posible por productos o servicios por los que antes ni nos planteábamos regatear. Y es que siempre ha ocurrido que al no tener ningún accidente durante todo el año, nuestro seguro procedía a bonificarnos, pero muchos usuarios se encuentran con el hecho de que se produce el efecto contrario debido, según las aseguradoras, a la subida de impuestos. Es entonces cuando el cliente, sorprendido y enfadado a partes iguales, decide jugar la carta del amago.

¿Funciona con todas las compañías? Con la mayoría sí, y las cantidades a ahorrarse oscilan entre los 50 y los 300 euros en función de los siguientes criterios: modalidad de seguro, servicios contratados, estado y modelo del vehículo, tiempo que llevamos contratando con nuestra compañía y partes de accidente notificados (muy importante).

Cada compañía opera de manera diferente. Algunas, en el momento en que se les comunica la inconformidad con el precio de la renovación y la anulación del mismo, contrarrestan con una oferta instantánea, eso sí, tras unos minutos de consulta con un supervisor. Otras, preguntan la causa de la baja o disconformidad. Si tu respuesta es: “he encontrado otra compañía que me da los mismos servicios a mejor precio”, te piden que les expongas la oferta y probablemente, la mejoran. También puede ocurrir que soliciten esa oferta por fax, para una vez estudiada, superarla o no. En el caso de que nuestra compañía decida que no quiere o no puede mejorar la oferta, deberemos valorar el hecho de cambiar a una nueva aseguradora.

Hay una gran variedad de características que tendremos que tener en cuanta según nuestras necesidades. Muchas compañías, como Clickseguros, ofrecen la posibilidad de abonar anual, semestral o trimestralmente. Un factor muy importante ya que cada persona administra su economía de manera diferente. Otras como Verti nos ofrecen tres años sin subidas y una bonificación de un 5% de descuento. Algunas ofrecen descuentos más agresivos, hasta un 65%, pero siempre hay que revisar las condiciones finales antes de dejarse llevar.

Una última opción con la que podemos ahorrar también bastante dinero es la de aunar todos los seguros que tenemos contratados en una misma compañía: coche, hogar y vida. Pero la pregunta que nos debemos hacer y que debe prevalecer sobre todas es: ¿Vale la pena ahorrarse unos euros si nuestra compañía nos da la tranquilidad, fiabilidad y servicio que deseamos? Desde luego que Rastreator.com te aconseja que en tan sólo 3 minutos compares entre las mejores aseguradoras y obtengas tu seguro de coche al mejor precio


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...