¿Por qué la gasolina afecta tanto al medio ambiente?

Hoy en día seguimos utilizando los automóviles propulsados por gasolina y otros combustibles que contaminan enormemente al medio ambiente. Ya tenemos a nuestro alcance otros vehículos alternativos como los eléctricos, pero que hoy en día siguen teniendo un precio bastante elevado y las condiciones no son como tener un coche de gasolina.

La gasolina está compuesta por carbono e hidrógeno. Si se pudiera quemar la gasolina como un vapor con una llama y mucha cantidad de oxigeno, prácticamente obtendríamos dióxido de carbono puro y agua como los productos de combustión.

Al producirse la combustión en un automóvil, hay algo más que dióxido de carbono y agua. Los agentes contaminantes más importantes en la combustión de un vehículo son:

  • Monóxido de carbono. Se forma porque la combustión es incompleta. No hay suficiente oxígeno disponible para poder reaccionar contra todo el carbono disponible.
  • Óxido de nitrógeno. Debido a la presión y la temperatura dentro del cilindro, el oxigeno y el nitrógeno en el aire, se combinan de varias maneras.
  • Hidrocarbonos no quemados. No todos los hidrocarbonos participan en la reacción porque no hay suficiente tiempo disponible durante la fase de la combustión.

El óxido de nitrógeno y los hidrocarbonos se mezclan en el aire y son bombardeados por los rayos ultravioleta de la luz del sol. El dióxido de nitrógeno libera un átomo de oxigeno, el cual se combina con el gas de oxigeno para formar el ozono (O3) a nivel del suelo.

Estas son las principales causas de por qué la gasolina es tan mala para el medio ambiente, realmente es una bomba, cada día nos estamos mentalizando más, pero todavía queda un largo recorrido para acabar con este problema. Para ello deberíamos ir mentalizando en usar coches ecológicos.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA