Vehículos de renting, buena opción para empresas y autónomos

El renting de un vehículo es una opción muy interesante para grandes y medianas empresas, autónomos y pequeños negocios familiares por los beneficios fiscales y la facilidad de pago que conlleva. Permite la renovación inmediata del vehículo para la empresa y el mantenerlo siempre en perfecto estado.

El renting es un contrato de alquiler a largo plazo en cuyas cuotas mensuales están incluidas unas prestaciones que incluyen, entre otros, el seguro de coche y el mantenimiento.

El alquiler suele durar un período que va de seis meses a cinco años y las cuotas mensuales se calcularán dependiendo del período de utilización, los kilómetros que el cliente tiene previsto hacer y el modelo elegido.

Este tipo de vehículos cuentan con un seguro a todo riesgo, por lo que en caso de robo o siniestro total, la compañía aseguradora indemnizaría a la compañía de renting, no teniendo por tanto el cliente mayores responsabilidades.

Entre las ventajas fiscales, destacar que las cuotas netas de renting son deducibles al 100% en la declaración de IRPF y que el IVA puede deducirse hasta el 100%, según la actividad profesional a la que se destine el vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...