¿Hasta dónde llega nuestro seguro en el extranjero?

Muchas veces cuando nos vamos de vacaciones al extranjero puede ayudarnos a ahorrar, llevarnos el coche.

En las autopistas que unen diferentes países el peaje que tenemos que pagar suele ser por coche y no por número de pasajeros, por lo que los gastos de tu viaje podría resultar a veces más baratos que viajar en avión, especialmente si vas acompañado de tu familia.

También hay que pensar que cuando llegamos a nuestro destino ya no tenemos que alquilar ningún coche y por supuesto no olvidarnos del límite de equipaje, en el coche siempre podremos llevar mas cosas.

Si estas pensando viajar por Europa con tu coche este verano, una buena organización anticipada, podría ahorrarte muchas horas de algún imprevisto que no habías preparado anteriormente, por no mencionar ya no sólo el tiempo si no el dinero también. Por lo que tenemos que tener en regla todos los papeles en cuanto al seguro de coche se refiere, y estar informado sobre las leyes de circulación en los países que vamos a visitar.

¿Qué coberturas se necesitan?

Muchos de nosotros pensamos que nuestro seguro de coche nos cubre por allí por dónde vayamos, pero no es así, tenemos que estar bien atentos cuáles son nuestras coberturas.

El seguro a terceros nos cubrirá los daños que nosotros ocasionemos a otros conductores, pero si nuestro vehículo necesita reparación como consecuencia de un accidente que fue nuestra culpa, nosotros tendremos que pagar la reparación. Pero esto no siempre ocurre así, algunas aseguradoras no dan cobertura integral a sus clientes que se encuentren en el extranjero, pero incluso si tu compañía de seguros ofrece cobertura europea, sin costes adicionales, puede estar limitado a sólo una semana, cada año, por eso te recomendamos que te asegures y saber exactamente qué nivel de cobertura es el nuestro.

Cosas que hacer antes de irnos

Lo que tenemos que hacer, una vez sabemos con seguridad que nos vamos, ponernos en contacto con nuestra aseguradora, porque ellos nos tienen que dar una tarjeta verde, que es un certificado del seguro de nuestro automóvil que nos amplían nuestras coberturas por Europa. Cuando vayamos a solicitar la tarjeta nuestra aseguradora de todas formas nos informará de lo que debemos de hacer en caso de accidente, en función del país al que vayamos.

En el caso que tu seguro no te cubra si tiene algún accidente, por ejemplo en Reino Unido puede contratar un complemento a tu seguro que tiene un precio de 20-25 euros a la semana, más vale prevenir que curar.

Otras cosas a tener en cuenta

La asistencia en carretera es muy importante sobre todo cuando estamos en el extranjero, ya que el coste que deberíamos de pagar para mover nuestro coche si tenemos alguna avería sería bastante alto.

Contratar un seguro para lo que dure el viaje, también lo puedes hacer anualmente, por si tienes pensado viajar mas de una vez, y el precio es un poco más caro.

Y como ya hemos dicho antes, empaparnos bien de los límites de velocidad, las leyes de alcohol al volante, etc. Pueden ser diferentes en cada país.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA