Seguros de Coche Mapfre: características y cómo contratar

  • Los seguros de coche de Mapfre disponen la app CaReward que ofrece un abanico de premios y ofertas exclusivas para los clientes
  • La compañía ofrece coberturas como la asistencia en viaje o la reclamación de daños
  • Si quieres contratar un seguro de coche con Mapfre puedes llamar al teléfono 918 365 365, disponible las 24 horas del día

Mapfre es una aseguradora con base en España y con presencia en más de 40 países. En este sentido, se trata de una compañía aseguradora tradicional, lo que significa que ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir cualquiera de sus seguros a través de su amplia red de oficinas. En la actualidad, Mapfre cuenta con más de 3.000 oficinas propias, así como acuerdos con diversidad entidades bancarias que comercializan sus productos y una extensa red de oficinas asociadas, con mediadores expertos.

Por otra parte, la aseguradora te ofrece la posibilidad de contratar cualquiera de sus seguros de coche desde su página web principal o por teléfono, de forma que no tengas que desplazarte. En este sentido, dispones de una calculadora de precios que, en menos de 5 minutos, te ofrece un presupuesto personalizado.

Además, Mapfre te ofrece varias ventajas, como la posibilidad de participar en Mapfre teCuidamos, un programa que te permite ahorrar dinero en tus seguros y que, al mismo tiempo ofrece algunas ventajas. Dividido entre clientes Plata, Oro y Platino, cada tier del programa ofrece beneficios como descuentos en la renovación del seguro, servicios de farmacia a domicilio, poder agrupar los pagos o los servicios de un abogado personal.

Su denominación social es MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. con CIF A28141935y clave en el registro C0058.

Características

Los seguros de coche de Mapfre se pueden contratar online. En este sentido, dispones de una calculadora de precios con la que obtendrás un presupuesto personalizado en menos de cinco minutos para todas las modalidades.

Además, estos seguros te permiten elegir los beneficios que más se adaptan a tus necesidades para que no tengas que pagar de más. De esta forma contratas solo aquellas coberturas que consideras necesarias y eliminas todas las que no vas a utilizar, ajustando al máximo el precio final de tu póliza.

Por otra parte, con Mapfre dispones de facilidades de pago, como la posibilidad de pagar tu seguro con tarjeta de crédito o, si lo prefieres, de fraccionar los pagos. En este sentido, los clientes de seguros de coche de Mapfre disponen de la app CaReward (para Android e iOS) que ofrece premios y ventajas exclusivas, descuentos en el repostaje de carburante y bonificaciones de hasta 15% en la renovación.

Por otra parte, contarás con asistencia en viaje, reclamación de daños y garantía de recambios originales en las reparaciones de tu vehículo.

Tipos de seguro de coche de Mapfre

Mapfre cuenta con seguros de coche a todo riesgo y a terceros, con las siguientes modalidades:

  • Terceros básico: Se trata de un seguro de coche básico, obligatorio por ley para poder circular. Dispone de coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Suplementaria, así como cobertura de RCO para remolques y caravanas con la misma matrícula. Defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje, seguro del conductor y cobertura contra daños materiales y físicos por acontecimientos extraordinarios.
  • Terceros ampliado: Cuenta con las mismas coberturas que el Básico, pero con cobertura por rotura de parabrisas y lunas, incendio del vehículo y cobertura por daños de animales cinegéticos opcional.
  • Terceros Completo: Es el seguro a terceros más completo, con todas las coberturas de las modalidades anteriores, a las que se suman la responsabilidad civil del tomador y el conductor declarado como ciclista, responsabilidad civil para hijo menor que conduzca sin carnet, seguro del conductor, defensa en multas de tráfico, asistencia al automovilista, subsidio por privación del permiso de conducir, robo del vehículo, limpieza del vehículo por traslado de heridos, intereses y gastos de préstamos para la reparación del vehículo, y de forma opcional cobertura para vehículo de sustitución.
  • Todo Riesgo con franquicia: Seguro completo con franquicia a elegir a partir de los 200 euros. Cuenta con todas las coberturas de un seguro a terceros completo, al que se añaden cobertura para daños propios, indemnización por inmovilización y vehículo de sustitución.
  • Todo Riesgo sin franquicia: Un seguro completo, con cobertura para daños propios en el vehículo sin pago de franquicia. Sin embargo, la indemnización por inmovilización y el vehículo de sustitución son opcionales y no ofrece cobertura para los gastos y los intereses del préstamo para la reparación del vehículo.

Cómo contratar un seguro de coche de Mapfre

Es posible contratar cualquier seguro de coche de la compañía desde su página web oficial, utilizando el botón “Calcula tu precio”. Al hacerlo, pasarás a una calculadora de precios del seguro, en la que tendrás que introducir los datos que se te solicitan. En este sentido, la herramienta te pedirá que introduzcas algunos datos personales (como tu nombre, edad, DNI o código postal), así como algunos datos de tu vehículo (marca y modelo, matrícula y año de matriculación, cilindrada, etc.) y otros datos de tu actual seguro. Una vez rellenados todos los formularios, recibirás un presupuesto personalizado para cada una de las modalidades de seguros de coche. Si decides aceptar alguno de estos presupuestos, un agente de la aseguradora se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso y ofrecerte toda la información con detalle.

Por otra parte, la compañía ofrece el número de teléfono 918 365 365, disponible las 24 horas para la contratación de cualquier modalidad. Si lo prefieres, puedes pulsar el botón “Te llamamos GRATIS”, disponible en su página web, para que un agente comercial de la compañía se ponga en contacto directamente contigo para empezar con el proceso de contratación de cualquier modalidad.

Si prefieres un trato más personal, en la página web oficial también dispones de un buscador de oficinas Mapfre que te mostrará la oficina más cercana a tu domicilio con solo introducir tu código postal.

Cómo contactar

Si ya eres cliente de la compañía, puedes contactar con Mapfre a través de la aplicación de Android e iOS o desde su área de clientes privada.

También puedes acudir a una de sus oficinas Mapfre o a cualquier oficina asociada donde un mediador experto te asesorará sobre sus productos y resolverá cualquier duda que te surja. Recuerda que en la página de la aseguradora dispones de un buscador de oficinas, que te ayudará a encontrar la más cercana a tu casa.

Por otra parte, cuentas con los números de teléfono:

  • Atención comercial: 918 366 240, disponible de lunes a viernes de 9 a 22, y los sábados de 8 a 15.
  • Asistencia en carretera: 918 365 365, disponible las 24 horas.
  • Asistencia en el extranjero: 915 811 818, disponible las 24 horas.
  • Asistencia y declaración de siniestros desde España y el extranjero: 915 811 823, disponible las 24 horas.

Otras compañías