Cómo contactar con Seguros Mapfre: teléfonos y atención al cliente

Mapfre pone a disposición de sus clientes y de todas aquellas personas que quieran recibir información sobre los productos y servicios de la aseguradora distintas vías de contacto. Entre ellas destacan varios números de teléfono gratuitos de Mapfre (que no son números de tarificación especial, 902, 905 o similares), el área de cliente Mapfre a través de la página web, servicio de atención mediante correo electrónico, distintos canales en redes sociales y una red de oficinas especializadas a las que se puede acudir presencialmente en caso de tener cualquier duda o requerir cualquier producto de la compañía.

Si quieres contactar con esta aseguradora, en esta guía encontrarás el teléfono de Mapfre que más se ajusta a tus necesidades, la manera de saber más sobre el producto que te interesa, varios teléfonos gratuitos y cómo acceder al área de cliente Mapfre

Cómo contactar por teléfono con Mapfre

Mapfre pone a tu disposición distintos números de teléfono Mapfre para satisfacer tus necesidades, ya seas cliente de la operadora o simplemente estés interesado en sus servicios. De hecho, la compañía dispone de distintos números de teléfono gratuitos para cada uno de sus productos: un teléfono de seguro de hogar Mapfre, un número de contacto de seguro de salud… etcétera. Tanto si quieres dar de alta una nueva póliza como si deseas comunicar un nuevo siniestro, en esta guía encontrarás el teléfono Mapfre que más se ajusta a tus necesidades:

Teléfono gratuito de atención comercial de Mapfre

  • El número de teléfono gratuito de atención comercial de Mapfre es el 918 366 240

La aseguradora dispone de un teléfono de atención a clientes y posibles clientes que recibe llamadas de lunes a viernes en horario de 9 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas. Domingos y festivos no está disponible. El número de teléfono gratuito de atención comercial de Mapfre es el 918 366 240 y en él podrás recibir información sobre los productos, contratar una nueva póliza o gestionar cualquier acción comercial con la compañía. Si lo prefieres, puedes solicitar a Mapfre que sea un gestor el que te llame tan pronto como esté disponible. Para ello sólo tendrás que rellenar un breve formulario que se encuentra en su página web.

Teléfono gratuito de seguros de coche Mapfre y asistencia en carretera

  • El teléfono gratuito de seguros de coche de Mapfre y asistencia en carretera es el 918 365 365
  • El teléfono de asistencia en carretera de Mapfre si llamas desde el extranjero es el 915 811 818

Tanto si necesitas atención comercial sobre un seguro de coche Mapfre como si debes comunicar un siniestro, o requieres de asistencia en carretera, Mapfre pone a tu disposición un teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. El teléfono gratuito de seguros de coche de Mapfre y asistencia en carretera es el 918 365 365, donde los gestores especializados de la compañía te ayudarán si necesitas asistencia en carretera.

Eso sí, el teléfono de asistencia en carretera si llamas desde el extranjero es el 91 581 18 18. También está disponible las 24 horas del día.

Teléfono del seguro de hogar Mapfre

  • El teléfono de seguro de hogar Mapfre es el 918 365 365

El teléfono al que tienes que llamar si eres cliente del seguro de hogar Mapfre es el 918 365 365, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas. Los domingos y festivos no ofrece servicio.

En este teléfono, los asegurados de la compañía recibirán asistencia jurídica, información comercial, información general, asistencia familiar en viaje, asistencia domiciliaria, servicios funerarios… Además, también es el teléfono al que tendrás que llamar para comunicar siniestros para animales u otros siniestros en el hogar.

Teléfono gratuito del seguro de vida Mapfre

  • El teléfono gratuito de atención para asegurados de vida de Mapfre es el 918 366 224
  • El teléfono de atención al cliente para pólizas de decesos de Mapfre es el 918 366 181

Si el producto que te interesa es alguna de las modalidades del seguro de vida o tienes cualquier consulta relacionada con tu póliza si ya eres cliente, debes llamar al teléfono gratuito de atención para asegurados de vida de Mapfre es el 918 366 224, donde te atenderán los gestores especializados en este producto de Mapfre.

Por otra parte, el teléfono de atención al cliente para pólizas de decesos de Mapfre es el 918 366 181. En él podrás comunicar la defunción de un ser querido y tramitar con la compañía todo lo relacionado con su entierro.

Teléfono de contacto para el seguro de salud Mapfre

  • El teléfono de seguros de salud Mapfre es el 918 365 365

Si eres tomador de un Seguro de Salud de Mapfre o quieres más información sobre este tipo de pólizas, el teléfono de seguros de salud Mapfre es el 918 365 365, que tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas, sin atención los domingos y festivos.

Eso si, si lo que necesitas es el teléfono de asistencia médica inmediata, es el 900 122 122, un número gratuito que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Teléfono para el seguro de accidentes personales de Mapfre

Si eres cliente o quieres saber más sobre el seguro de accidentes personales de Mapfre, tienes que llamar al teléfono 918 366 224.

Teléfono del seguro de asistencia en viajes de Mapfre

  • El número de teléfono de asistencia en viajes de Mapfre es el 918 366 280

La atención comercial de Mapfre para el seguro de asistencia en viajes está disponible las 24 horas del día llamando al número 918 366 280. También están disponibles durante toda la jornada los siguientes teléfonos específicos:

  • Asistencia y declaración de siniestros en España y el extranjero y prestaciones a personas: 915 811 823
  • Asistencia y declaración de siniestros desde España y el extranjero y prestaciones a autos: 915 811 818

Teléfono gratuito de autorización de prestaciones de Mapfre

Si necesitas ponerte en contacto con Mapfre para que te autoricen la prestación de un servicio, el teléfono al que tendrás que llamar es el 918 365 365. Es el mismo que para la asistencia en carretera y está disponible en el mismo horario.

Atención al cliente: así es el área de cliente de Mapfre

Además de la atención telefónica, Mapfre dispone de otros muchos canales de atención al cliente.

Si eres tomador de una de sus pólizas de seguros, la compañía pone a tu disposición el área de cliente de Mapfre, a la que podrás acceder desde la página web de la compañía, en el apartado “Área de clientes Mapfre”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al acceder pulsando el botón tendrás que introducir tu número de DNI y la contraseña que eligieses al registrarte por primera vez (si aún no lo has hecho, podrás elegir la que desees durante el proceso de registro). También podrás entrar mediante el empleo de tu Certificado Digital, si lo tienes activado.

En el área de cliente de Mapfre podrás llevar a cabo la mayor parte de las acciones comerciales con la compañía y gestionar todas tus pólizas desde un mismo lugar. En esta área podrás pagar recibos pendientes, gestionar la reparación de las lunas de tu coche, seleccionar taller, solicitar un reembolso médico, pedir una cita médica o solicitar una autorización dependiendo de las pólizas que tengas contratadas.

También desde este lugar, de forma gratuita y en cualquier momento, podrás comunicar un siniestro, gestionar tus datos personales, cambiar la domiciliación bancaria de tus recibos, participar en exclusivos sorteos y regalos y muchas cosas más.

Al área de clientes de Mapfre también puedes acceder desde las apps móviles de Mapfre. Las puedes descargar de forma gratuita desde Google Play para teléfonos móviles con sistema operativo Android y desde App Store para los dispositivos iOS.

No es la única app de la que dispone Mapfre para gestionar la atención al cliente, ya que también existen distintas aplicaciones específicas para cada uno de sus productos. Por ejemplo, Mapfre Salud y Mapfre Car, para los seguros de coche.

Atención al cliente a través de correo electrónico

Mapfre pone a tu disposición una serie de direcciones de email desde las que ponerte en contacto con los distintos departamentos de la compañía:

  • Para realizar una reclamación: reclamaciones@mapfre.com
  • Para atención al cliente: atencioncliente.mapgen@mapfre.com
  • Para contactar con MAPFRE: mapfre@mapfre.es

Atención al cliente de Mapfre a través de redes sociales

Los clientes de Mapfre también pueden ponerse en contacto con la compañía de forma gratuita a través de los distintos canales sociales en los que está presente. Entre otras, puedes encontrar a los gestores de atención al cliente de la compañía en las siguientes plataformas: Twitter: (@MAPFRE_ES), Instagram: (@mapfre_es), Facebook: (@MAPFRE.ES), Youtube: MAPFRE España y LinkedIn: MAPFRE.