Asistencia en viaje II: Para personas

La asistencia en viaje contratada en un seguro de vehículos es algo que no hay que sobrevalorar así de entrada. Leyendo con detenimiento nuestra póliza, antes de firmarla, nos aseguraremos de lo que realmente nos va a cubrir este servicio. Lo mismo que respecto a los vehículos, hay que tener en cuenta, en primer lugar, “desde dónde” y “hasta dónde”. Es decir, a qué distancia y hasta qué otra les cubre a las personas que viajaban en el coche siniestrado su asistencia a través del seguro de coche contratado.

También valoraremos que este servicio sea para todos los ocupantes, no sólo para el conductor. Ahora bien, si todas las personas resultan ilesas, pues esa suerte habremos tenido. Pero si hay heridos, deberemos saber si tenemos cubiertos los traslados en ambulancia e incluso los gastos de hotel para un acompañante y el posterior traslado del herido a su ciudad de origen.

Y ya poniéndolo todo muy negro, pero previniendo males añadidos, en caso de algún fallecimiento, traslado funerario, gastos administrativos… También me parece muy interesante contratar un servicio que nos ampare a nivel internacional, por si todo lo anteriormente expuesto, o alguno de los casos, se produce en el extranjero.

Para terminar, deciros que es una buena idea, antes de escoger vuestra póliza, entrar en la web de Rastreator y hacer un cálculo del coste de esta asistencia en carretera entre las compañías aseguradoras que la ofrecen.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje