Exige un seguro de anulación si vas a viajar

Este año te sientes generoso y has decidido invitar a toda tu familia a un estupendo viaje a la China. En casa sois cinco, así que el capital a invertir será cuantioso; sin embargo, la experiencia y un recuerdo imborrable para toda la vida, bien lo vale. Eso sí, antes de emprender la aventura, no puedes olvidar dos cosas: la primera, contratar un seguro de viaje por si surgen imprevistos, recuerda que sales de la Unión Europea y la cosa se complica; la segunda, exige a tu seguro de viaje un seguro de anulación a fin de proteger la inversión. Por una mínima cantidad, que habrás de abonar junto a la reserva del viaje, podrás evitar la pérdida total o parcial del dinero como consecuencia de la anulación del viaje por circunstancias que no te esperabas, como puede ser una enfermedad, un cambio en el turno de trabajo ineludible, una situación de desempleo inesperada, etc. Recuerda que sois cinco en la familia y las posibilidades de que ocurra algún imprevisto de este tipo son mayores.

Contar con un seguro de anulación es contar con un respaldo en caso de improviso. Normalmente, los seguros de viaje ya contemplan esta cobertura, es decir, no hace falta contratarla aparte; sin embargo, no todos los seguros de viaje funcionan igual ni todas las compañías ofrecen las mismas coberturas, así que será importante que leas la letra pequeña del seguro de viaje que estés a punto de contratar, y si no consta el seguro de anulación o cualquier otro servicio que consideres imprescindible, como coberturas en caso de enfermedad y hospitalización o en caso de robo de documentación o equipaje, no lo dudes y sopesa otras alternativas: bien ampliar tu seguro de viaje, bien dirigirte a otra compañía de seguros que te ofrezca más prestaciones.

Supuestos en los que debe actuar tu seguro de anulación contratado con tu seguro de viaje:

  • Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado, familiar de primer o segundo grado de parentesco, del acompañante del asegurado (inscrito en la misma reserva), del sustituto profesional, de la persona encargada del cuidado de los hijos menores o incapacitados.
  • Perjuicios graves como consecuencia de robo, incendios u otras causas similares que puedan afectar a la residencia habitual o secundaria del asegurado, el local profesional en el que el asegurado ejerce una profesión liberal o sea el explotador directo.
  • Despido laboral del asegurado, siempre y cuando al inicio de la contratación del seguro no existiera comunicación verbal o escrita.
  • Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión del seguro y de la cual no se tuviese conocimiento en la fecha en la que se hizo la reserva de la estancia.
  • Convocatoria como parte o miembro de un jurado o testigo de un Tribunal de Justicia o convocatoria como miembro de una mesa electoral.
  • Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro.
  • Actos de piratería aérea, terrestre o naval, que imposibilite al asegurado el inicio o la continuación de su viaje. Excluyendo en todos los casos los actos terroristas.
  • Robo de documentación o equipaje, el cual imposibilite al asegurado iniciar o proseguir su viaje.
  • La no concesión de visados por causas injustificadas (queda expresamente excluida la no concesión de visados siempre que el asegurado no haya realizado las gestiones pertinentes dentro del plazo y forma para su concesión).
  • Traslado forzoso del trabajo por un período superior a 3 meses.
  • Intervención quirúrgica inesperada o de emergencia del asegurado, familiar en primer o segundo grado de parentesco, acompañante del asegurado (inscrito en la misma reserva), sustituto profesional o de la persona a cargo del cuidado de los hijos menores o incapacitados.
  • Complicaciones de embarazo o aborto espontáneo.
  • Cuarentena médica.

Las que describimos a continuación, aunque menos comunes, también pueden ser exigidas por el asegurado como causas cubiertas por el seguro de anulación:

  • La declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de residencia del asegurado o en el lugar de destino del viaje.
  • La obtención de un viaje y/o estancia similar a la contratada, de forma gratuita, en un sorteo público y ante notario.
  • La retención policial del asegurado por causas no delictivas.
  • Entrega de un niño en adopción.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje