¿Qué medio de transporte es mejor para viajar con niños?

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar con niños? ¿El coche, el avión, el barco, el tren…? Cualquiera de ellos puede ser idóneo, aunque todo dependerá de cuestiones como la edad de nuestro retoño, lo inquieto que sea o los horarios que tenga establecidos. En cualquier caso, seguir estos consejos nunca está de más.

Viajes en coche: la seguridad es primordial. Debemos elegir un asiento adecuado a su edad y estatura. Una vez acomodado, si el niño es pequeño deberá estar acompañado por un adulto que se ocupe de su bienestar. Conviene respetar sus horarios de sueño y comida, evitar las horas de máximo calor o el uso de un aire acondicionado demasiado elevado, ofrecerle agua con frecuencia y parar tantas veces como sea necesario.

Viajes en avión: este medio de transporte tiene como ventaja su rapidez, especialmente si realizamos un viaje al extranjero. La primera fila es la más cómoda para viajar con niños y el lugar donde, si es muy pequeño, se instalará la cunita. Los menores de 2 años no pagan billete, pero tampoco tienen derecho a asiento. La tripulación hará lo posible para que el niño y los padres se sientan cómodos. Si tiene que cambiar el pañal o calentar un potito coménteselo a una azafata y recibirá ayuda inmediata.

Viajes en tren: los viajes en tren son especialmente cómodos para los niños y, además, muy económicos. Si el trayecto es nocturno pueden dormir en una litera. No hay que dejar al niño solo en su sillita; lo mejor es situarlo en el asiento de la ventanilla, para que se entretenga con el paisaje. Si tiene que calentar comida, acuda al vagón-restaurante.

Viajes en autobús: normalmente, los viajes en estos medios de transporte resultan pesados para los niños, ya que éstos no pueden levantarse en varias horas ni tampoco jugar a sus anchas.

Sea cual sea nuestro lugar de destino y el medio de transporte que elijamos no debemos olvidar contratar un seguro de viaje. En Rastreator.com puede utilizar el comparador de seguros de viaje para encontrar el más económico en un tiempo récord.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje