Cigna

  • Compañía de seguros de salud, creada en 1982
  • Ofrece seguros de Salud para particulares, para empresas y para empleados expatriados
  • Presente en 30 países
  • 70 millones de clientes
  • Sede de Cigna en España: Madrid

Cigna es una compañía global de seguros de salud que nació en Estados Unidos tras la fusión de las aseguradoras Insurance Company of North America (INA) y Connecticut General Life Insurance Company (CG) en 1982. En España inició su andadura en España en 1954 como aseguradora de riesgos industriales. En 1992 lanzó el seguro de Salud Mixto de Reembolso, lo que entonces se consideraba una idea revolucionaria en España. En 1999 Cigna cedió su cartera de riesgos diversos a ACE, y a partir de ese momento se especializó en Seguros de Salud.

Su modelo de negocio se basa en tres líneas fundamentales: seguros de Salud para particulares, para empresas y para empleados expatriados.

Actualmente Cigna está presente en 30 países y presta servicio a más de 70 millones de clientes. Cuenta con 30.000 empleados y sus ingresos alcanzaron en 2013 los 34.200 millones de dólares.

Fundación Cigna

Cigna International cuenta con una fundación propia que promueve la equidad en materia sanitaria. En 2015 uno de sus objetivos fue trabajar junto con organizaciones no benéficas para dar la oportunidad a todo el mundo para superar barreras de salud y bienestar independientemente de su raza, edad, género o nivel económico.

Por qué elegir Cigna, según Cigna

Cuando preguntamos a Cigna por qué debería un usuario elegirles contestan: “En Cigna, entendemos que nuestros clientes son únicos y también su salud. Cada persona tiene una definición propia de una vida sana. Es nuestro objetivo ser parte activa y ayudar a las personas a conseguir una salud óptima”.


Seguro que te interesa...