Comparativa de los mejores paquetes de TV en enero de 2017

11 de enero de 2017

Hace ya tiempo que las mejores ofertas para ver la televisión se contratan con un operador de telefonía. Las principales compañías compiten para conseguir clientes utilizando apuestas más interesantes, aunque a veces la cantidad y calidad de los contenidos acaba repercutiéndose en el precio.

Además, por momentos el mercado se vuelve más y más amplio, con otros competidores que vienen de fuera. La irrupción de plataformas de pago por visión como Netflix o HBO ha obligado a algunos operadores a ofrecer más servicios para competir mientras que otros han preferido incluir a los nuevos actores bajo el paraguas de sus plataformas.Estas son las mejores opciones para contratar un paquete de televisión este enero de 2017:

Movistar

El operador de Telefónica sigue contando con la oferta más completa en lo que a contenidos y canales de televisión refiere. Eso sí, el precio no es precisamente económico. El operador acaba de subir 5 euros al mes todas sus tarifas de Fusión+, la opción que incluye el paquete de TV.

Movistar incluye un paquete de TV inteligente en todas sus tarifas Fusíon+

Movistar+, el servicio de televisión inteligente del operador incluye un canal generalista, #0, que no se puede encontrar en ninguna otra plataforma y una selección de canales agrupados en el paquete Movistar+ Familiar.

Movistar Familiar

Este pack está incluido en todas las modalidades de Fusión+ y se compone de más de 80 canales de entretenimiento. Entre ellos los hay de series como FOX, AXN o TNT, además de Calle 13, Cosmo o MTV. Entre los especializados en cine se encuentran también TCM o Sundance, más centrado en los títulos independientes.

El paquete también tiene canales de documentales (Odisea, National Geographic…) así como otros centrados en público infantil y canales musicales.

Fútbol

Todas las opciones de Movistar Fusión+ incluyen algún paquete de fútbol, aunque la cantidad de contenidos  depende de la modalidad elegida. La más sencilla, con un precio de 70 u 85 euros mensuales, cuenta con 8 partidos de la Liga de Fútbol por jornada, la Copa del Rey, así como la Champions y la Europa League.

Todas las opciones de Fusión+ incluyen algún paquete de fútbol

Los otros 2 paquetes más completos, de entre 115 y 140 euros mensuales, ya añaden el resto de los partidos de Liga de primera división, así como algunos de competiciones europeas y el que se considere el encuentro más interesante de la Segunda División.

Paquetes adicionales

La oferta de TV que se haya seleccionado puede completarse a través de varias opciones adicionales con distinto coste. El paquete adicional de deportes cuesta 10 euros al mes y ofrece baloncesto (NBA, ACB, Euroliga), tenis, golf, rugby y balonmano. Por otros 10 euros se accede al paquete de motor, con la Fórmula 1 y MotoGP. El mismo precio tiene también el paquete de cine, que incluye cada noche un estreno en versión original, así como una selección de películas españolas e internacionales.

Algo más barato, 7 euros, sale el paquete de series. Con esta opción se puede disfrutar de los estrenos simultáneamente con el resto del mundo y acceder a los contenidos en versión original. En total se tiene acceso a más de 3.700 capítulos de diferentes series.

El complemento más caro a la televisión de pago de Movistar es el canal de toros, que tiene un precio de 20 euros mensuales que hay que sumar a la opción que se elija. Esta opción incluye grandes ferias en directo así como reportajes y programas especializados.

Vodafone

Vodafone mantiene una estructura de paquetes de televisión no especializada, que crece cuanto más se pague y el fútbol aparte. Existen 3 opciones disponibles, cada una con más canales que la anterior, y que se contratan independientemente de la conexión de fibra óptica o ADSL que se elija.

Vodafone divide su oferta de TV en tres paquetes que crecen en canales y precio

La opción básica se llama Vodafone TV Esencial y tiene un precio de 12 euros mensuales. Cuenta con más de 65 canales de series (TNT, Calle 13, Comedy Central, Paramount…), infantil, información y noticias internacionales y nacionales, así como algunos de deportes o entretenimiento.

Vodafone TV Extra sube hasta 100 canales disponibles e integra  la funcionalidad llamada 7 días, que permite volver a ver los contenidos que se hayan emitido en este periodo de tiempo. El paquete añade al anterior varios canales más de series como AMC o AXN y de cine como TCM y Sundance. También aparecen nuevos canales infantiles como Disney Junior y Nickelodeon y otros de deportes como Eurosport 1 y Garaje TV. El precio también sube hasta los 18 euros.

El más completo es Vodofone TV Total, que tiene un precio de 24 euros mensuales aunque promocionalmente se oferta gratis durante un trimestre. También gana en canales de todas las categorías, con un total de más de 120. No obstante la principal novedad es que esta opción incluye una suscripción a HBO España, la plataforma de contenidos de pago del popular canal norteamericano que cuenta con miles de capítulos de series bajo demanda.

El fútbol a 20 euros

Después de meses de promociones, a mitad de la temporada Vodafone ha simplificado su oferta de contenidos de fútbol. Se queda en un solo paquete, con un precio de 20 euros mensuales, y que incluye todos los contenidos que puede ofrecer el operador: Primera y Segunda División, Copa del Rey, Champions y Europa League y algunas competiciones internacionales. No obstante, para acceder a este pack hay que tener contratado alguno de los paquetes de TV que ofrece Vodafone.

Orange

Orange sigue siendo el que más flexibilidad ofrece a sus abonados para contratar productos de televisión, ya que hay paquetes básicos, incluido el de fútbol, que son independientes y se pueden contratar por separado.

La opción básica de fútbol cuenta con la Liga y la Copa del Rey por un precio de 9,95 euros al mes. El operador ofrece la posibilidad de completar la oferta con las competiciones europeas (Champions y Europa League) por un precio de 5 euros más.

La opción básica de fútbol en Orange cuesta 9,95 euros, incluir las competiciones europeas añade 5 euros más

La otra opción básica es el paquete de cine y series. Esta opción cuenta con más de 30 canales especializados en este tipo de contenidos como Canal Hollywood, TCM, Fox, AXN o Calle 13, además de algunos más centrados en público infantil, documentales e información. Tiene un precio de 8,95 euros al mes e incluye el videoclub online Wuaki selection.

Al igual que el paquete de fútbol se puede complementar con una opción superior, Series Xtra, con más contenido de estreno. Otra opción es Cazavisión, con un precio de 6 euros al mes, y que ofrece contenidos cinegéticos.

Elegir la oferta más adecuada de TV

Los grandes operadores de televisión ofrecen muchas opciones distintas para contar con una plataforma de televisión a la carta en casa. No existe un claro vencedor en la categoría, sino que las compañías han diferenciado mucho sus productos para que el consumidor elija los que crea más adecuados a sus intereses.

Además, antes de decidirse no sólo hay que tener en cuenta las ofertas de TV y sus precios, sino también las opciones que hay que contratar junto con estas como fibra o ADSL, móvil o fijo. Por eso es fundamental comparar entre todas las ofertas que se encuentran en el mercado. Con el comparador de Internet y Telefonía de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo y se puede acceder a las ofertas de los principales operadores de telefonía.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...