Comparativa de paquetes de TV

Paquetes de TVLa televisión de hoy en día y la de hace 20 años se parecen en que ambas tienen pantallas rectangulares. El resto ha cambiado prácticamente todo: contenidos y formatos son radicalmente distintos de los de hace unos años, pero sobre todo lo que ha cambiado radicalmente es la factura.

La televisión en los 90 solo se pagaba cada 6 o 7 años, cuando se compraba un aparato nuevo. No es solo que los españoles no hayamos pagado nunca un impuesto directo por la televisión pública, sino que el negocio del pago por visión no estaba casi ni inventado. Sin embargo, pronto aparecieron plataformas de televisión por satélite que ofrecían muchos más canales de los que se podían ver en abierto con contenidos incluso mejores. Eso sí, había que pagar por ellos.

Las plataformas que aparecieron entonces no terminaron de cuajar por varias razones, como el alto precio de algunos contenidos (especialmente el fútbol) y los bajos márgenes que resultaban del hecho de tener que dar un servicio asequible con la enorme infraestructura derivada de emitir por satélite.

Pero sí que hay quien vio una buena oportunidad de negocio: los operadores de telefonía. La única manera de llevar la televisión de pago a los hogares, renunciando al satélite era el cable, y eso ellos ya lo tenían, ¿para qué dejar que se quedara otro el negocio?

El negocio de la TV de pago ha pasado de los operadores por satélite a los de telefonía e Internet

El resto de la historia es bien sabido, Movistar, Vodafone, Orange y las cableras son ahora los que ofrecen distintos paquetes de televisión de pago; eso sí, no sin antes contratar al menos una línea de ADSL o fibra óptica con ellos. Vamos a echar un ojo a las características de cada uno de los paquetes de televisión que ofrecen los distintos operadores que encontramos ahora en el mercado.

MásMóvil

La estrella recién llegada al mundo de la fibra es la que menos televisión ofrece. Bien sea porque apuesta por una estrategia de bajo coste o porque quizás todavía no han tenido tiempo, lo cierto es que MásMóvil no cuenta ahora mismo con una plataforma de televisión propia.

La única opción que ofrecen es el videoclub online Wuaki TV (en su versión de pago, Wuaki Selection), de manera gratuita durante 3 meses. Una promoción interesante, pero que no se puede comparar con las plataformas de televisión inteligente del resto de los operadores.

Movistar

Movistar centra una buena parte de su publicidad en la parte de televisión que ofrece, y es que el operador tiene la oferta más completa de las que hay en el mercado, y además la incluye, al menos una parte de ella, en todos los paquetes de fibra óptica que vende.

Las opciones de Fusión Contigo cuentan con un paquete de televisión muy básico, que ofrece en emisión digital y multidispositivo la mayoría de los canales que emiten en abierto en España, incluidos los autonómicos y sus ediciones internacionales. Además, como complemento exclusivo, también incluyen #0, un canal generalista que produce la propia Movistar y que se incluye en todas las opciones. Además, se tiene acceso al catálogo de 6.000 títulos (películas, series y documentales) de la antigua plataforma Yomvi, ahora parte de Movistar+.

Fusión +

Sin embargo, son los paquetes Movistar Fusión+ los que cuentan con la gran oferta de televisión del operador. Incluido en el precio de la tarifa (que arranca de los 85 euros mensuales) Se encuentra el paquete Movistar+ Familiar, con más de 80 canales de entretenimiento, deportes y el nombrado #0.

Además, incluso la opción más sencilla de estos paquetes, cuenta con la mayor parte del fútbol: la liga de fútbol española, Copa del Rey, Champions y Europa League. Además, se cuenta con 350 horas de grabación de contenidos, por si se quieren ver en otro momento.

A Fusión+ se le pueden añadir paquetes adicionales de televisión, como Motor, con los mundiales de F1 y Moto GP, Cine (6 canales específicos) y Selección deportes, con las competiciones de tenis, baloncesto, golf… Cada uno de ellos tiene un precio de 10 euros mensuales. También cuenta con otro paquete de series (7 euros), Toros (20 euros) y otros canales a la carta que cuestan 2,42 euros al mes cada uno.

Orange

El operador naranja también cuenta con un paquete potente de televisión que ofrecer a sus clientes. No obstante, a diferencia de Movistar, Orange apuesta por un sistema de módulos independientes, que se puedan contratar individualmente, de manera que nadie tenga que pagar por algo que no quiere para poder acceder a los contenidos que sí que le interesan.

Los básicos son el paquete Orange TV Fútbol, que incluye los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey, y que tiene un precio de 9,95 euros al mes, y el Orange TV Cine y series, por 7,95 euros al mes en algunas configuraciones de fibra y 12,95 en otras. Este segundo paquete básico cuenta con más de 30 canales de series, cine, documentales, información y entretenimiento en general.

A partir de cualquiera de estos paquetes se puede acceder a algunos de los canales específicos que tienen un coste adicional. El más relevante es de BeIN Sports, de momento con un coste de 5 euros al mes, en que se pueden ver las competiciones europeas de fútbol como la Champions o la Europa League.

Además, se puede añadir un paquete de series con 2 canales más de esta temática por 5 euros mensuales y otro de caza por 6. Wuaki selection, el servicio de videoclub online que también ofrece MásMóvil, se puede añadir adicionalmente por 4,99 euros al mes, siendo gratis los primeros 30 días.

Vodafone

Si Movistar apuesta por incluir la tele directamente en los paquetes de fibra óptica y Orange ofrece paquetes configurables, la opción de Vodafone se sitúa a caballo entre ambas. Consta de 3 paquetes llamados Vodafone TV Esencial, Extra y Total que incluyen entre 70 y 120 canales de varias temáticas como series, infantil, cine, documentales y otros. La opción inferior cuesta 12 euros al mes, la intermedia 18 y la superior 24, aunque hay distintas promociones dependiendo del paquete de fibra óptica que se haya contratado.

A partir de uno de estos paquetes se puede acceder al contenido estrella: el fútbol. En Vodafone se encuentra en 2 paquetes, uno que incluye la Liga y la Copa del Rey por 6 euros al mes, mientras que el que incluye también las competiciones europeas sube hasta los 18 euros.

Comparar paquetes de televisión

Contando con los paquetes básicos, los packs, los canales sueltos configurables y el número de operadores de telefonía, las posibilidades parecen casi infinitas. Para encontrar la que más conviene a cada usuario lo mejor es utilizar el comparador de Internet, móvil y TV de Rastreator.com.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...