10 consejos para comprar un vuelo barato

 

Volar a Londres por 30 euros, a Milán por 20 e incluso a Nueva York por menos de 400. Conocer mundo ya no es sólo cosa de ricos. Y esto se lo debemos en gran parte al auge de aerolíneas low cost, así como a la normalización que existe hoy en día del tráfico aéreo, que han hecho posible que recorrer distancias de miles de kilómetros esté al alcance de todo el mundo.

No obstante, los precios de los vuelos sufren cambios constantes. De igual forma que es posible encontrar un vuelo  de ida y vuelta a Roma desde Madrid por 50 euros, lo es que cueste más de 300 euros. Por eso, antes de comprar un billete de avión es importante seguir unas cuantas recomendaciones.

  1. Compra el vuelo con antelación

    Aunque la espontaneidad es parte del encanto de los viajes y muchos de los mejores planes surgen casi de un día para otro, si lo que buscas es hacer un viaje barato, debes evitar la última hora. Comprar un vuelo en el último momento no suele ser una buena opción para aquellos que quieren viajar a buen precio, ya que el coste del billete subirá considerablemente. El momento idóneo para hacerlo suele ser siete semanas antes de hacer el viaje, según indica un estudio realizado por Skyscanner, que revela también que comprarlo en ese momento resulta un 9,7% más barato de media, respecto a su precio medio.

  2. Encuentra la escala perfecta

    Aunque pueda parecerte poco práctico, a veces hacer escala para llegar a tu destino puede ser la solución perfecta para ahorrarte unos cuantos euros. Y es que en ocasiones la diferencia de precio entre un vuelo directo y otro con una o varias escalas puede ser abismal. Además, esto no implica necesariamente que la espera en el aeropuerto tenga que ser larga, sino que puedes encontrar la combinación perfecta que te permita que la llegada a tu destino no se retrase y economizar al máximo el precio de tu billete.

  3. Busca en oculto y borra el historial

    Los precios de los vuelos son dinámicos y cambian constantemente. En ocasiones ha podido sucederte que el precio de un billete de avión cambie incluso en cuestión de minutos. Y es que algunas páginas guardan tus cookies (archivo que almacena tus datos de navegación por una página), de modo que si vuelves a navegar en la misma web, pueden averiguar el vuelo que te interesa comprar y subir su precio. Para evitar esto, lo mejor es que borres el historial de tu navegador o que cuando vayas a buscar un vuelo lo hagas con el navegador en modo incógnito, de esta forma tu búsqueda será privada y no quedará registrada.

  4. Opta por el equipaje ligero

    Si has optado por una compañía lowcost es posible que solo puedas cargar con equipaje de mano, y que en caso de facturar maleta, tengas que pagar un recargo. En el caso de que te permitan facturar una o varias maletas, fíjate el peso máximo que puedes llevar a bordo. Ten en cuenta que si lo excedes, la compañía te cobrará una cantidad extra por cada kilo adicional que lleves.

  5. Evita volar en días clave

    ¿Alguna vez has comprado un billete de avión para el 24 de diciembre? Si así ha sido habrás comprobado que conseguir un vuelo a precio asequible es prácticamente imposible. Igual que sucede en en fechas de ese tipo como puentes, festivos o los meses de verano. Si pretendes viajar en  lo que llamamos “temporada alta”, lo mejor es que compres el billete con mucha antelación y si no es posible, que cuentes con un poco de flexibilidad para viajar un día que no sea precisamente el de mayor afluencia de viajeros. De lo contrario, tu vuelo te resultará mucho más caro.

  6. Ida y vuelta, a veces es mejor por separado

    Aunque en la mayoría de los casos la opción más barata suele ser comprar un billete de avión de ida y vuelta, no siempre es así. De hecho, es posible que comprar los vuelos por separado e incluso desde distintos aeropuertos te salga mucho más económico en algunos casos. Antes de comprar tu billete de ida y vuelta comprueba que es la opción más rentable.

  7. Cuidado con las comisiones o los gastos de gestión

    Algunas webs o compañías aéreas pueden cobrar una comisión si a la hora de comprar el billete, en lugar de hacer el pago con una tarjeta de débito, paypal o tarjetas de la compañía, lo haces con una de crédito. Por otro lado, también debes fijarte en que el precio que te muestre la página en la que vas a comprar el billete sea el coste final. De modo contrario, se añadirán gastos de gestión u otras comisiones que harán que el precio incremente considerablemente.

  8. Atento a las ofertas

    Las compañías aéreas lanzan continuamente ofertas de vuelos a precios reducidos. Si no tienes que viajar en una fecha concreta y cuentas con cierta flexibilidad sólo tienes que permanecer atento a las promociones de las compañías. Es cuestión de tiempo que encuentres la más adecuada para ti. Eso sí, ten en cuenta que estas ofertas suelen tener un plazo máximo de validez, así como un número determinado de billetes disponible.

  9. Encuentra el aeropuerto más barato

    Antes de comprar un vuelo comprueba si la ciudad a la que te diriges cuenta con un aeropuerto low cost. Si así es, mira las compañías que viajan hasta él y los recorridos que realizan. Eso sí, si eliges esta opción, ten en cuenta que a veces estos aeropuertos se encuentran a varios kilómetros del centro de la ciudad. Antes de volar hasta allí, busca las combinaciones de transporte que existen para llegar hasta tu destino y asegúrate de que ésta es tu opción más rentable.

  10. Compara distintos vuelos

    Conseguir el billete de avión perfecto puede suponer un quebradero de cabeza si no se utilizan las herramientas adecuadas. Visitar una a una las webs de todas las aerolíneas para encontrar la mejor oferta implica mucho tiempo y esfuerzo. Utilizar comparadores de vuelos como el de Rastreator.com te facilitan esta tarea y te permiten encontrar rápidamente el billete de avión que más te conviene tanto por su horario, escalas, y por supuesto, su precio.

Enero 2017


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com