Opiniones sobre Cofidis

  • Sus clientes destacan el amplio abanico de préstamos y la facilidad en su contratación.
  • Todo el proceso se puede realizar de forma online, algo muy valorado por algunos de sus clientes.
  • La atención al cliente también es uno de los aspectos más destacados por los usuarios de Cofidis.

La posibilidad y las facilidades que Cofidis ofrece a la hora de conceder los préstamos es una de las ventajas más destacadas por los clientes. Además, al tener la posibilidad de elegir entre varias categorías de préstamos, los usuarios tienen la opción de escoger el que más se amolde a ellos, de los que también hacen buenas críticas.

Por otro lado, es frecuente encontrar reseñas en la red donde se menciona el aspecto positivo de las cantidades que la empresa está dispuesta a financiar. Los clientes tienen una larga oferta entre los 500 y los 60.000 € de que pueden disponer, en función de sus necesidades.

Además, la disponibilidad de la entidad frente a otras financieras es uno de sus puntos mejor valorados. No son pocos los usuarios que mencionan en sus reseñas cómo Cofidis los ha atendido mejor y con más facilidad que algunas de las otras compañías con las que habían contactado. 

También la opción que da a las empresas de solicitar préstamos personalizados y ajustados cuenta con opiniones favorables en los distintos foros.

Como único dato negativo de Cofidis, algunos usuarios exponen sus quejas acerca de los intereses altos, especialmente teniendo en cuenta que son cantidades altas, ya que los tipos más altos suelen aplicarse en las empresas de microcrédito. Aun así, tampoco es una crítica general o demasiado abundante. 

Opiniones sobre los plazos

Aunque no es una faceta que se mencione en la mayoría de comentarios, se debe reseñar que en todos los testimonios en los que se hace referencia a los plazos y cuotas se encuentran buenas valoraciones por parte de los usuarios. El periodo mínimo de un año de devolución incluso para las cantidades mínimas destaca dentro de este apartado, e incluso cuando no es posible para la empresa otorgar ese plazo, los clientes hacen crítica positiva sobre el hecho de que el tiempo de reposición siempre se ajusta adecuadamente a las cifras solicitadas. 

Opinión sobre los procesos

Frente a otras compañías que requieren de trámites tediosos y complejos, con una aportación ingente de documentos y avales, Cofidis facilita sobremanera el proceso de solicitud. Apenas se accede a la web y se busca el producto que se desea contratar, el proceso puede comenzarse y completarse en cuestión de minutos. No obstante, tal y como recomiendan los propios usuarios y la entidad, es conveniente tener disponibles los documentos que generalmente suelen aportarse en estas gestiones. 

Además, como también indican los clientes, es una ventaja el hecho de que el trámite de la solicitud sea el mismo independientemente de que se pida un crédito o un préstamo.

La facilidad que implica trabajar con distintos bancos y la rapidez con que se realiza el ingreso en la mayoría de los casos también se recoge con frecuencia entre las mejores valoraciones de los clientes.

Valoraciones de la web

Otro de los aspectos mejor valorados en la red por los clientes que se han servido de la ayuda de Cofidis es la web de la entidad. Intuitiva, rápida, fácil, sencilla, útil y manejable son algunos de los muchos adjetivos con los que los internautas describen la plataforma de Cofidis, desde la que se puede realizar prácticamente cualquier gestión relacionada con los servicios que ofrece.

Muy especialmente, el simulador de préstamos y créditos de que dispone recibe la mayoría de las críticas positivas que se leen acerca de la web. La facilidad que ofrece a la hora de poder hacer una aproximación a las cifras reales de la cuota mensual supone un adelanto del que los usuarios dan buena cuenta en sus reseñas.

En contra, sin embargo, se menciona en algunas opiniones la falta de transparencia con respecto a la información que se proporciona, lo que repercute a posteriori en desencantos por parte de aquellos clientes que no ven cumplidos los compromisos primitivos.

Opinión acerca de la atención al cliente

Otro de los servicios que gozan de mejor valoración entre los usuarios de Cofidis es su departamento de atención al cliente, con el que se puede contactar con hasta 4 líneas distinta de teléfono. Especialmente las empresas destacan la opción de disponer de una línea telefónica exclusivamente para ellas.

Por otro lado, la posibilidad de poder hablar con los agentes de Cofidis a través de múltiples canales cuenta con reseñas muy positivas, ya que permite recurrir a otros métodos de contacto cuando alguno de los principales falla por las razones que sean.

No obstante, a pesar de los muchos y distintos canales, es posible leer en los foros algunas opiniones desfavorables que indican dificultad a la hora de contactar con los agentes o cierta desatención por parte de estos. Aun así, no se trata de los comentarios mayoritarios.