Atención al cliente Creditea

  • Creditea pone a disposición de sus clientes dos números de teléfono para poder contactar con sus agentes.
  • Es posible contactar con ellos a través de plataformas sociales como Facebook y Twitter.
  • Gracias al simulador de la web el usuario puede estimar las cuotas del préstamo deseado.

Creditea cuenta con numerosas y buenas opiniones acerca de su servicio de atención al cliente en las reseñas que se encuentran en los distintos foros sobre actividad financiera. 

Medios disponibles para atención al cliente

Entre las opiniones de los usuarios de Creditea, uno de los aspectos más destacados es la agilidad y la rapidez de la atención, lo que es posible gracias a la amplia oferta de métodos de comunicación que la entidad pone a disposición tanto de clientes como de no clientes.  Estas son las vías a través de las cuales es posible contactar con la empresa:

Teléfono de Creditea

Actualmente la entidad pone a disposición de los clientes dos números de teléfono mediante los que se puede establecer contacto con algún agente. Gracias a ello es posible recurrir a una u otra línea en función de si alguna de ellas está ocupada. Además, es importante tener en cuenta que una es nacional y la otra no, por lo que puede suponer gastos adicionales en la factura mensual del móvil. Para evitar sorpresas desagradables, lo más recomendable es consultar antes nuestra tarifa con la compañía y averiguar si la llamada comportará gastos añadidos o si están incluidos. 

911 880 500 es el dígito nacional, sin ningún tipo de coste por su uso. En caso de no estar disponible, puede probarse con el 902 800 010, del que se debe consultar si tiene precio en su minutaje según cada tarifa telefónica. En ambos se ofrece el mismo servicio.

Correo electrónico

Para quienes no desean contactar a través del teléfono móvil, Creditea ofrece una amplia oferta de contactos a través del correo electrónico. De manera general, la dirección hola@creditea.es está señalada como la de atención al cliente, pero lo cierto es que pueden surgir ocasiones en las que se requiera de una información o ayuda especial. Para agilizar estos trámites, la entidad pone a disposición de los usuarios distintas direcciones de correo electrónico en función del motivo y la necesidad de cada cliente.

Para problemas de pagos, pagos@creditea.es será la dirección más adecuada. Para quejas y reclamaciones, reclamaciones@creditea.es. Para aplazamientos especiales por motivos de COVID, mesderespiro@creditea.es es la mejor opción. Por último, privacy@ipfdigital.com se recomienda si nuestra consulta está relacionada con la protección de datos.

Dirección postal

Si acaso los clientes necesitaran dirigirse a la entidad para entregar documentos oficiales o para motivos que requieran formatos especiales, también existe una dirección postal de las oficinas a la que se puede enviar correo: International Personal Finance Digital Spain S.A.U. Avenida de la Albufera 153 28038 Madrid

Con respecto a las oficinas, no son otra cosa que una sede empresarial, por lo que no funcionan como sucursal bancaria a la que acudir para cuestiones como la contratación de productos o la petición de información.

Twitter y Facebook

Como la mayoría de corporaciones que operan a través de internet, también Creditea dispone de perfiles oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook. Es cierto que a través de esas cuentas no se podrán realizar gestiones como la solicitud de préstamo y trámites similares, pero sí sirven igualmente como método de chat para obtener información a modo de respuesta a preguntas que los usuarios puedan plantear. Además son un canal eficaz para estar al tanto de ofertas, condiciones especiales, anuncios de interés para los clientes, etc…

En el caso de Twitter la cuenta es @CrediteaSpain, mientras que en Facebook basta con escribir el nombre de la compañía para dar directamente con el perfil oficial. 

¿Cómo pedir un préstamo en Creditea?

Creditea es una empresa cuyo método de operación es online. Tanto si recurrimos a los números de teléfono como a los correos para realizar los trámites, la entidad remite siempre a la web oficial, desde donde se podrán gestionar las solicitudes de préstamo.

Web oficial

Aunque no cuenta con App, la web de Creditea  está adaptada para acceder mediante pc, Smartphone y tablet. Accediendo a ella se visualiza un simulador con el que podremos aproximarnos a las condiciones del préstamo en función del dinero requerido. Una vez especificado, basta con clicar el botón para acceder el trámite, fácil y rápido de completar.

Además, dispone de un apartado llamado Área de Cliente desde donde se pueden hacer seguimientos del trámite, cambios de información, pagos y múltiples gestiones. 

Quejas y reclamaciones en Creditea

Cualquiera de los teléfonos anteriormente indicados será válido para contactar con un agente y comenzar las gestiones oportunas de reclamación y quejas. No obstante, Creditea dispone de una dirección de correo electrónico concreta para estas cuestiones: reclamaciones@creditea.es. Suele ser el método más eficaz junto con el correo postal. Además, la ventaja del formato correo (tanto digital como físico) es que los mensajes pueden suponer pruebas escritas de la defensa en el caso de que el proceso llegara a un contencioso.