Opiniones de los préstamos Creditea

  • La opinión general de los clientes de Creditea es bastante positiva.
  • Uno de los aspectos peor valorado lo encontramos en sus tasas de interés algo elevadas.
  • Sus clientes destacan la flexibilidad en el pago de las cuotas como uno de los puntos más positivos.

Creditea es quizá la empresa de crédito rápido que alcanza un máximo más amplio en sus préstamos, una ventaja que no ha pasado desapercibido para los clientes, que lo mencionan frecuentemente en sus reseñas como una faceta muy positiva. Además, la opción de poder elegir entre un préstamo o una línea de crédito ha recibido buenas valoraciones, ya que otras entidades ofrecen un único producto que puede no ser adecuado para las necesidades de los usuarios.

Por último, la facilidad para conceder segundos préstamos si se ha cumplido con el primero cuenta con opiniones excelentes en los distintos foros de temática financiera. 

De otra parte, una queja que aparece con cierta frecuencia en los comentarios de los clientes a través de los distintos medios son los intereses elevados y el poco rigor a la hora de informar sobre ellos. Según cuentan ciertos usuarios, los intereses referidos al principio no siempre se corresponden con la realidad, pudiendo ser mayores a la hora de efectuar el pago. 

Opiniones sobre los procesos

Otro de los aspectos que más reseñas positivas recibe dentro del funcionamiento de la compañía es el cumplimiento real con el compromiso de ingresar el dinero en cuestión de 15 minutos desde el momento en que se notifica la aprobación. Previo a la recepción hay todo un proceso de solicitud que debe completarse y que los clientes definen amablemente como rápido y sencillo, destacando esta agilidad sobre otras compañías que requieren de más información para terminar todo el proceso.

También el periodo breve que hay entre la formulación de la solicitud y la respuesta por parte de la empresa cuenta con buenas valoraciones, especialmente por parte de aquellos clientes que han necesitado el dinero de manera urgente y han podido contar con el préstamo Creditea en apenas unas horas, sin demasiadas esperas. 

Opinión generalizada sobre la web

A pesar de que no es un elemento sobre el que los internautas suelan recalar con demasiada frecuencia en sus comentarios, aquellos en los que se hace mención de la web tienen siempre un cariz positivo. La sencillez del diseño, su formato intuitivo, la información proporcionada y el simulador son quizá los planos mejor valorados de la plataforma, además de la facilidad con que permite completar el formulario de la solicitud para solicitar el préstamo.

Igualmente, el buen manejo de la versión para móvil y tablet tiene algunas buenas opiniones. 

La flexibilidad de Creditea

Quizá la flexibilidad de la compañía a la hora de conceder los préstamos y de solventar problemas en los pagos de las cuotas es la faceta mejor valorada por los clientes. Casi un 50 % de las reseñas positivas que se encuentran en internet acerca de Creditea están relacionadas bien con las condiciones asequibles bien con la opción del “mes de respiro”, ya que no es fácil encontrar otras entidades prestamistas que sean tan comprensivas con los impagos.

Las opiniones desprenden a este respecto el respeto de la empresa hacia aquellos clientes que siempre cumplen y que puntualmente encuentran algún inconveniente, lo que supone una ventaja frene a otras financieras que no otorgan esta posibilidad. 

Como contrapartida a las buenas reseñas sobre flexibilidad, la imposibilidad de solicitar los productos si se figura en ASNEF suele ser motivo de queja por parte de los usuarios que se encuentran en esa condición, aunque lo cierto es que la política general de la mayoría de empresas de este tipo es rechazar a quienes cuenten con este lastre. 

Atención al cliente: valoraciones

Aunque en menor medida que los planos anteriores, también la atención al cliente de Creditea ha alcanzado calificaciones satisfactorias en los distintos foros. Con frecuencia los agentes de este departamento son calificados con adjetivos como amables, atentos, eficaces, pacientes y otros tantos. A esto se añade la rapidez con la que suelen solventar las dudas y problemas una vez que se consigue contactar con ellos según los propios usuarios que han tenido experiencias.

Por otro lado, la atención al cliente de Creditea cuenta con varios canales oficiales para contactar, un aspecto que goza de buena calificación entre quienes se han servido de estos para contactar con la entidad. Además, frente otras compañías que tienen un margen de contestación a veces excesivo, los clientes de esta financiera ponen con frecuencia en valor en sus comentarios la agilidad del servicio para responder a las dudas, incluso a través de vías como el correo postal y electrónico.

No obstante, a pesar de la buena gestión de los agentes en el momento de la propia atención, es cierto que no siempre resulta fácil conseguir comunicarse con la empresa, un aspecto que no pasa desapercibido para los usuarios y que recomiendan que la empresa mejore para alcanzar un servicio de atención al cliente de calidad 10.