Euribor junio 2025: el indicador se estanca, pero las hipotecas siguen bajando
- El principal índice de referencia para las hipotecas variables repite valor en el sexto mes de 2025 y se mantiene en el 2,081%
- La cuota de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un tipo de interés de euríbor más 0,75% que se haya contratado con el dato de junio de 2024 se abaratará 123 mensuales

El euríbor a doce meses ha cerrado junio sin cambios, repitiendo la marca que registró en mayo: el 2,081%, manteniendo su valor más bajo desde agosto de 2022. No obstante, para alegría de los hipotecados, este estancamiento, que rompe cuatro meses consecutivos de bajadas, no impedirá que las mensualidades de las hipotecas variables a las que les corresponda revisión anual o semestral con este valor sigan bajando. Y es que el indicador ha experimentado una notable caída, que roza los 1,57 puntos, respecto a junio del pasado año, cuando el euríbor se situaba en el 3,650%. Este descenso va a suponer que la cuota de aquellos hipotecados a tipo variable que se actualice en función del euríbor de junio se abarate unos 123 euros mensuales.
Y aunque los mercados financieros prevén que el euríbor se mantenga en verano y continúe la tendencia descendente después, nunca es fácil hacer una previsión de cómo se comportará el indicador en el futuro. No obstante, en Rastreator vamos a analizar cuál ha sido el comportamiento del índice el pasado mes de junio para que puedas decidir si te interesa una hipoteca variable o no, en el caso de que te estés planteando comprar una vivienda, o para que sepas cómo puede afectar a tu bolsillo, si ya estás pagando un préstamo referenciado al euríbor.
¿Cómo te afecta el comportamiento del euríbor en junio?
El valor del euríbor en junio se ha mantenido invariable respecto a mayo, continuando en el 2,081%. Sin embargo, aunque el registro es el mismo que el mes anterior es inferior al de junio del pasado año, cuando marcó 3,650%. Esto significa que a quienes les toque revisar las cuotas de su hipoteca con este registro van a notar un importante abaratamiento de su cuota mensual. Por ejemplo, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un tipo de interés de euríbor más 0,75% que se hubiera contratado con el valor de junio de 2024 y que tenga revisión anual, la cuota pasará de 825 euros a 702 euros. Es decir, la mensualidad se rebajará 123 euros, lo que supondrá un ahorro anual de unos 1.476 euros.
Como el euríbor terminó junio de 2024 en el 3,650% y hace seis meses se situaba en el 2,506%, la rebaja afectará tanto a los hipotecados que tengan revisión anual como semestral.
Comportamiento diario
El euríbor comenzó el mes con una bajada de 33 milésimas que lo llevó a cerrar la jornada del 2 de junio en el 2,057%. Sin embargo, a ese retroceso con el que el indicador empezó junio, le siguió una jornada al alza con un repunte de 13 milésimas, que situó su tasa diaria el 3 de junio en el 2,070%. Pero, para felicidad de los hipotecados, el índice registró tres jornadas consecutivas de descensos, en las que acumuló una caída total de 29 milésimas para cerrar en el 2,041% la jornada del 6 de junio y, por tanto, la primera semana del mes.
El euríbor retomó la senda alcista con el comienzo de la nueva semana, con una subida de 47 milésimas, que llevó su registro diario del 9 de junio al 2,088%, alejándolo de la barrera del 2%. A ese avance, le siguió una jornada de caídas, con un leve descenso de 2 décimas, para volver a los repuntes solo un día después, con un ligero incremento de 4 décimas, que hizo que el 11 de junio se situara en el 2,090%, un valor que repitió al día siguiente, para cerrar la semana con una nueva jornada a la baja, en la que se registró un descenso de 6 milésimas, hasta el 2,084%.
La tercera semana de junio comenzó sin movimientos, repitiendo el valor del viernes anterior, para continuar con un avance de 27 milésimas, que devolvió al euríbor por encima del 2,1%, situando su valor diario el 17 de junio en el 2,111%. Pero, como si de una montaña rusa se tratase, a este avance le siguió una jornada de bajada, en la que el indicador se dejó 12 milésimas, para volver a subir 10 milésimas al día siguiente, hasta el 2,109%, y cerrar la semana en el 2,101%, tras registrar una caída de 8 milésimas.
El euríbor continuó con la escalada descendente en el comienzo de la nueva semana, con otro descenso de 8 milésimas, que lo situó el 23 de junio en el 2,093%. Y aunque el índice recuperó 17 milésimas el 24 de junio, solo un día después retomó la senda bajista, sumando tres jornadas consecutivas de bajadas. Así, el índice acumuló una caída total de 48 milésimas, lo que hizo que cerrara la jornada del 27 de junio en el 2,062%. Sin embargo, el indicador cerró el mes con un nuevo avance de 10 milésimas, que hizo que el valor diario del euríbor se situara en el 2,072% el 30 de junio.
Periodista multidisciplinar especializada en información económica, marketing y publicidad. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, principalmente impresos y digitales, pasando también por la comunicación institucional y corporativa.
Experto en mercado hipotecario y productos financieros