Los coches más vendidos de enero de 2024

5 minutos
  • El Dacia Sandero, el Toyota Corolla y el MG ZS son los modelos más vendidos del mes
  • El mercado del automóvil comienza el año con un crecimiento en las ventas del 7,3%
coches mas vendidos enero 2024
El coche más vendido de enero de 2024 es el Dacia Sandero, con 2.233 unidades matriculadas

El mes de enero ha arrancado de una forma muy positiva en lo referente a las ventas de coches, siguiendo así la estela que vivió el sector durante el año anterior. De hecho, el mercado de turismos y todoterrenos comienza con un aumento del 7,3% de las ventas y un total de 68.685 unidades vendidas.

Según señala Faconauto, el auge en este mes de enero se debe al impulso de las ventas en el canal de alquiladores, ya que tanto las ventas a particulares como empresas mantienen registros similares a los de hace un año. De todos modos, el mercado se sitúa todavía un 20,5% por debajo respecto a enero de 2020, previo al inicio de la pandemia.

Sin embargo, Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac, matiza que «deberíamos darnos cuenta de lo resiliente que es el sector del automóvil que sabe adaptarse a todo tipo de crisis endógenas y exógenas sin parar. Ahora nos llegan los retrasos ocasionados por los ataques terroristas en el Mar Rojo que obligan a los barcos de mercancías a rodear África para llegar a Europa».

Pero, a pesar de estas dificultades, añade que “se podría estar cerca del millón de turismos nuevos en 2024″, aunque tan solo estamos en enero y hay que ver cómo se comporta el mercado el resto del año.

Los coches más vendidos de enero

  1. Dacia Sandero

    Para no perder las tradiciones, el Dacia Sandero vuelve a colarse entre los diez coches más vendidos de este primer mes del año. En esta ocasión, copa el primer puesto del ranking, con 2.233 unidades matriculadas, siguiendo su recorrido del coche favorito de los españoles en 2023. Esta berlina ha conseguido mantener su posición gracias a sus prestaciones y su excelente calidad-precio.

  2. Toyota Corolla

    Tampoco es ninguna novedad que el Toyota Corolla se coloque entre los primeros puestos de coches más vendidos. De hecho, el año pasado acabó en la tercera posición. Su popularidad se debe a su variedad de motores híbridos, de 140 CV o 196 CV. Su precio arranca en los 25.300 euros. Todo esto le ha hecho matricular 2.143 unidades este pasado mes de enero.

  3. MG ZS

    La marca china no deja de sorprender en el mercado español, consiguiendo vender 1.626 unidades en el primer mes del año. Algo que ha popularizado al MG ZS es su bajo precio, que parte en los 14.600 euros. Esto le hace convertirse en uno de los SUV más atractivos para aquellos que se estén planteando cambiar de coche y quieran seguir apostando por los de gasolina.

  4. Seat León

    Seat no pierde popularidad y consigue meter a su modelo León en el Top5, con 1.535 unidades matriculadas. La realidad es que el León ha dado la sorpresa, consiguiendo imponerse al Ibiza y Arona, gracias a su aspecto deportivo, interiores modernos y conectividad total. Su precio de salida parte en los 22.990 euros.

  5. Toyota Yaris Cross

    Aunque durante el 2023 ya se había colado en algunas clasificaciones mensuales, es una novedad encontrar al Toyota Yaris Cross como uno de los coches más vendidos de enero. Su precio, que parte desde los 27.000 euros, ha seducido a 1.522 conductores que se han hecho con él.

  6. Seat Arona

    En el sexto puesto del ranking encontramos al Seat Arona, con 1.501 unidades matriculadas. Aunque sigue siendo uno de los favoritos de los españoles, es cierto que este modelo ha perdido popularidad, ya que terminó el año en la segunda posición. Aun así, este SUV urbano de Seat sigue siendo de los favoritos de la marca desde que comenzase a comercializarse en 2017.

  7. Hyundai Tucson

    Hyundai también ha conseguido colocar a su modelo Tucson dentro del top 10 de coches más vendidos en España, con 1.494 unidades matriculadas. Este coche destaca por un buen equipamiento, buena habitabilidad y un comportamiento muy equilibrado en carretera. Su precio arranca en los 30.000 euros.

  8. Peugeot 2008

    Otro de los clásicos en este ranking es el Peugeot 2008. En esta ocasión, aunque ha perdido fuelle respecto a sus ventas de 2023, ha matriculado 1.465 unidades. e trata de un SUV de tamaño medio y cuenta con hasta 130 CV, lo que le hace muy apetecible para los nuevos compradores.

  9. Seat Ibiza

    El penúltimo modelo de esta clasificación es también un Seat, en este caso su mítico Ibiza, siendo el tercer coche que la marca consigue colar. Durante el mes de enero han conseguido vender 1.371 unidades. Este mítico coche, que parte desde los 18.000 euros, presenta opciones que van desde el eficiente 1.0 TSI hasta el potente 1.5 EcoTSI de 150 CV. Cada motor tiene sus propias ventajas, dependiendo de lo que busques: eficiencia, potencia o una combinación de ambos.

  10. Toyota Rav 4

    Este coche se cuela por primera en el ranking de los coches más vendidos gracias a sus 1.241 unidades vendidas. Este es el cuarto modelo que consigue colar Toyota en este ranking. El RAV4 es uno de los SUV más versátiles del mercado, ofreciendo un diseño atractivo, un especio interior amplio y varias motorizaciones. Su precio arranca en los 40.000 euros.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

¿Buscas estrenar coche? Cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir vehículo. Escojas la marca que escojas, no te olvides de contratar un seguro de coche, ya que es obligatorio por ley. Lo recomendable en estos casos es contratar un seguro a todo riesgo, para evitar complicaciones durante los primeros años del vehículo. En el comparador de seguros de Rastreator podrás encontrar la oferta que mejor se adapte a ti en pocos minutos y de manera completamente gratuita.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.