El seguro de hogar de Mapfre cubre las compras online

2 minutos
  • Los clientes podrán consultar el nivel de riesgo que supone llevar a cabo transacciones comerciales en cualquier e-commerce
  • La facturación del comercio electrónico en España superó los 72.000 millones de euros en 2022
seguro hogar mapfre compras online
Esta nueva ventaja aplicará a todos aquellos que tengan contratada una póliza en la modalidad Hogar Familiar y Hogar Platino.

Mapfre pone a disposición de sus clientes de seguro de hogar la cobertura de asistencia en compras online. Esta nueva ventaja aplicará a todos aquellos que tengan contratada una póliza en la modalidad Hogar Familiar y Hogar Platino, que podrán solicitar un informe online gracias a una plataforma especializada, donde consultar el nivel de riesgo que supone llevar a cabo transacciones comerciales en cualquier e-commerce. Además, contará con un servicio de chat online de protección, en el que encontrarán consejos para navegar y realizar compras online de forma segura. Por otra parte, el cliente podrá solicitar un informe preventivo para conocer la vulnerabilidad de su cuenta de email. Estos documentos estarán elaborados por expertos en la materia.

De hecho, según indica Ramón González Aznar, director de desarrollo de negocio patrimonial en Mapfre España, “según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la facturación del comercio electrónico en España superó los 72.000 millones de euros en 2022, un 25% más que en 2021, por eso creemos que es importante ofrecer coberturas que permitan realizar las transacciones de e-commerce de la forma más segura posible”.

Coberturas del seguro de hogar adaptadas a cada familia

A pesar de ser uno de los seguros más contratados en España, lo cierto es que se trata de un gran desconocido para muchos. Y es que, el seguro de hogar no solo cubre siniestros ocurridos dentro del hogar, sino que incluye protección ante muchas situaciones y accidentes que tal vez nunca te habrías planteado que podrían estar cubiertos. Algunas de las más comunes son:

  • Arreglo de la pantalla del teléfono móvil en caso de rotura accidental.
  • Protección ante el robo con intimidación y violencia en la calle, cubriendo el móvil, las tarjetas bancarias, dinero en metálico…
  • Asistencia en viajes.
  • Asistencia médica urgente en el domicilio.
  • Cobertura de los daños que puedan causar tus hijos en un establecimiento comercial.
  • Protección ante el ciberbullying violencia digital y el ascoso a menores.
  • Asistencia informática
  • Montaje de muebles

Como ves, son muchas las garantías incluidas en los seguros de hogar y que, si no te lees en profundidad el condicionado de tu póliza, posiblemente nunca llegues a saber que cuentas con ellas. Así que, nuestra recomendación siempre es que, cuando contrates un seguro del tipo que sea, revises bien toda la documentación y especialmente el apartado de coberturas, ya que ahí podrás comprobar todo lo que incluye tu seguro.

Encontrar un seguro de hogar barato

No obstante, es posible que todavía no tengas contratado un seguro de hogar para tu vivienda y estés buscando uno. En este caso, recuerda que el comparador de seguros de Rastreator es una herramienta realmente útil ya que con tan solo introducir los datos de tu vivienda te mostrará en tiempo real una comparativa entre todas las compañías. De esta forma, podrás ver qué te ofrece cada una y elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades, de forma rápida y sencilla.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.