Nueve consejos para ahorrar en el seguro de tu coche

4 minutos
  • Para ahorrar en el seguro de coche, es muy importante no contratar más coberturas de las necesarias
  • Comparar seguros de coche es fundamental para ahorrar

ahorrar-seguro-cocheEncontrar un seguro de coche barato no es una tarea sencilla. Y es que el mercado asegurador actual no solo ofrece una amplia oferta en cuanto a número de compañías, sino que además cada una cuenta con sus propios productos adaptados y diseñados para los diferentes tipos de conductor. De esta forma, nos situamos en un escenario en el que encontrar la póliza que se adapta justo a lo que estamos buscando y que, además, sea económica se vuelve un poco más complejo de lo que parecía a priori.

Para poder encontrar un seguro de coche barato, es bueno saber cómo se calcula el coste de la póliza. Esto se hace siempre tomando como referencia tres variables: los datos del conductor (edad, estado civil, lugar de residencia, años de carné, historial siniestral…), los datos del vehículo (marca, modelo, motor, antigüedad…) y el uso que se va a hacer de este (kilómetros al año, dónde aparca…). Por ello, no hay un seguro más barato estándar, sino que va a depender siempre de la suma de esas tres variables.

Es posible que en estos momentos estés en el punto, en el que la busqueda se torna complicada, por ello te damos algunos consejos para que puedas abaratar el precio de tu seguro sin que tu nivel de protección se vea reducido.

  1. Comparar seguros de coche: la mejor manera de que aciertes en la elección de tu seguro de coche es que compares entre las posibilidades que te ofrece el mercado, así estarás seguro de que contratas la mejor relación calidad-precio en tu seguro. Pero recuerda, no siempre un seguro barato es el más adecuado, debes analizar si su nivel de cobertura es el más adecuado para ti y tu vehículo.
  2. Comprueba cuanto pagas de más en tu póliza: Utilizando la Calculadora del Ahorro que te ayuda a ver cuánto podrías ahorrar al año en tu seguro de coche.
  3. Sé realista con las coberturas que necesitas: Trata de no contratar garantías que no necesitas realmente.
  4. Mejor en garaje que en la calle: si puedes reguardar tu coche en un garaje por las noches, el precio de tu seguro de coche puede verse reducido.
  5. Respeta los límites de velocidad: aparte de que por motivos de seguridad nunca debes superar los límites de velocidad, por cada multa que acumules verás como sube el precio de tu seguro.
  6. Medidas de seguridad: si tu coche cuenta con algún tipo de sistema de seguridad, como alarma, inmovilizador, etc. podrás obtener descuentos en la prima.
  7. Años de carné: los conductores con varios años de experiencia tienen más posibilidades de conseguir una reducción en el precio de tu seguro.
  8. La importancia de tu profesión: cómo definas tu profesión puede suponer que el precio de tu póliza varíe, ya que si por ejemplo te defines como «periodista» en vez de «redactor», la prima a pagar puede verse aumentada. Prueba en Rastreator.com con las distintas categorías profesionales que te proponemos para encontrar el precio más barato, siempre que indiques correctamente tu trabajo.
  9. Ahorra en combustible: puedes ahorrar en el consumo de carburante de tu coche no sobrecargándolo o quitando la baca del techo cuando no lo utilices, así no tendrás que gastar más dinero del necesario en gasolina.
  10. Conduce de forma suave: si en vez de acelerar de golpe, lo haces gradualmente y dejas espacio entre tu coche y el de delante para poder frenar lentamente, ahorrarás en el consumo de combustible y evitarás acumular multas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad para que puedas ahorrar en el seguro de tu coche. Recuerda que el mejor seguro es el que te ofrece el nivel más adecuado de cobertura para ti y para tu coche, por lo que compara precios y coberturas y encontrarás el seguro más adecuado para tus necesidades.

¡Compártelo en redes!