Conoce las limitaciones que tienen los conductores noveles

Los conductores noveles son los que tienen el carné de conducir con menos de un año de antigüedad. Como tales, tienen algunas limitaciones que conviene tener en cuenta si no quieren encontrarse con la sorpresa de tener que enfrentarse a una multa.

La tasa de alcohol máxima permita para un conductor novel es de 0,15 miligramos por cada litro de aire expirado, mientras que para el resto de conductores esta tasa se sitúa en 0,25 miligramos.

Además, los noveles deben llevar bien identificada su condición en la parte trasera del vehículo que conducen a través de la típica señal que muestra una L blanca con fondo verde. Esta señal también solicita implícitamente cortesía o paciencia al resto de conductores ante su condición de inexpertos.

Por último, todos los conductores noveles tienen un saldo inicial de 8 puntos, que se mantendrá hasta que pasen los dos primeros años de su permiso. En ese momento, si no han perdido ningún punto, su saldo aumentará a 12 puntos, que es el número que por defecto tiene el resto de conductores.

Los conductores noveles presentan más problemas en la conducción, especialmente en la falta de decisión, lo que se traduce en dificultades en incorporaciones, glorietas y giros. Los accesos a autovías o autopistas pueden resultar difíciles para ellos, así como también se nota su experiencia a la hora de tomar la entrada o salida de una glorieta. Los giros indebidos a la izquierda o la pisada de las marcas continuas de las carreteras constituyen algunas de las infracciones que habitualmente cometen.

Si acaba de adquirir el permiso de conducir y quiere comprarse un coche, necesitará un seguro de coche. Utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrará el que mejor se adapta a sus necesidades y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com