Seguros de Hogar Axa

  • Axa ofrece cuatro tipos de seguros de hogar: Básico, Confort, Vip y Único
  • La aseguradora también ofrece seguros de coche, moto o salud, entre otros productos

AXA es una multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos fundada en 1985. En la actualidad dispone de coberturas para diferentes tipos de necesidades, desde seguros de coche y moto, salud, gestión de activos, así como diferentes tipos de seguros de hogar.

Presente en 50 países, el Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, América, África y Asia. AXA está al servicio de más de 95 millones de clientes. particulares y empresas, a los que gestiona sus seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a sus necesidades.

Aunque AXA cuenta con oficinas y mediadores en toda España, lo cierto es que también dispone de herramientas para contratar cualquiera de sus servicios, o realizar cualquier gestión referente a tus pólizas desde Internet.

Tipos de seguros del hogar de AXA

En cuanto al tipo de seguros de hogar, AXA cuenta con cuatro modalidades distintas. Todas sus pólizas se comercializan bajo el nombre de HogarFlexible, aunque se diferencian entre ellos por sus coberturas y flexibilidad.

Seguro de Hogar Básico

Este es el plan más básico que ofrece AXA. Esta póliza está diseñada para cubrir únicamente los accidentes más habituales en la vivienda, como puede ser un incendio, robo o daños causados por agua, rotura de cristales, jurídica, restauración estética del continente, además de la responsabilidad civil de hasta 150.000 euros. Está más orientado a segundas residencias o pisos de vacaciones.

Seguro de Hogar Confort

En esta póliza se incluye todo lo que veíamos en el plan básico y, además, incorpora otras coberturas como la rotura de mármoles (entre otros objetos), los daños causados por fenómenos atmosféricos, la ampliación de la garantía de robo o la responsabilidad civil familiar. Por otro lado, también te protege ante daños por humo, ruina total, inhabitabilidad y actos vandálicos, robo de dinero efectivo de la caja fuerte o el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Seguro de Hogar Vip

La cobertura AXA VIP es la mejor modalidad, ya que estarás completamente protegido. De serie, incluye todo lo que ya traían los planes Básico y Confort, pero se le añade las coberturas de goteras y filtraciones, daños eléctricos, viajes y desplazamientos, así como los gastos de desatasco. Además, incluye responsabilidad civil inmobiliaria y la familiar de hasta 30.000 euros, reposición de documentos y el servicio de reparadores AXA Calidad, así como asistencia en el hogar VIP y protección jurídica VIP.

Seguro de Hogar Único

El último plan es el AXA Hogar Único. A diferencia de los anteriores, este no se puede contratar de forma online. Este plan solo se puede dar de alta a través de un agente o mediador de la compañía, ya sea por teléfono o de manera presencial.

Esta póliza es aún más flexible que las anteriores y contiene un gran abanico de coberturas. Algunas de las más destacables son la protección ante incendio, humo, ruina total, rotura de cristales, inundaciones, goteras o fenómenos atmosféricos. Sin embargo, éstas no son las únicas, pues también incluye los gastos de desatasco, el vandalismo o la restauración estética del hogar de hasta 3.000 euros, mejora de la protección jurídica, haciendo de mediador en conflictos con otras aseguradoras y eliminación de la depreciación de la ropa u otros enseres personales por siniestro.

Cómo contratar un seguro del hogar de AXA

Puedes contratar cualquiera de los seguros de hogar de AXA a través de su página web. pulsando el botón «calcula tu seguro». Al hacerlo, se abrirá una nueva página con un formulario que deberás rellenar, introduciendo los datos que se te solicitan en pantalla. El proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que seguir las instrucciones que se te muestran y, una vez finalizado, recibirás un presupuesto personalizado.

Si lo prefieres, puedes contactar con un agente en una de las oficinas que AXA tiene repartidas por toda España o puedes llamar a su teléfono de contacto.

Finalmente, si eres cliente de AXA y quieres contratar otra póliza o añadir alguna cobertura opcional, así como realizar gestiones de tus pólizas, puedes solicitar que te llame un agente desde el área de privada de clientes de AXA o desde su aplicación para dispositivos móviles.

Características

AXA cuenta con herramientas digitales para que puedas contratar tu seguro del hogar desde su página web principal. Además, dispone de un área privada para clientes y de una aplicación para dispositivos móviles desde las que puedes gestionar cualquier incidencia online. En este sentido, puedes solicitar asistencia, informar de problemas en el hogar y tramitar partes, así como revisar el estado de todos tus trámites de forma sencilla.

Además, AXA te permite personalizar sus seguros de hogar, contratando aquellas coberturas que necesitas y obviando aquellas otras que solo te supone un gasto extra. Las pólizas de la aseguradora están orientadas tanto a primeros como segundos inmuebles, apartamentos, pisos o chalets.

Una de las principales características de AXA, que la compañía pone en relevancia en su web, es su servicio de urgencia en menos de tres horas. Además, aseguran apoyo en las reformas de la vivienda gracias a la amplia red de profesionales con la que cuentan.

Cómo contactar

AXA tiene a disposición de los usuarios varios canales de contacto online. A través de su página web podrás contactar por teléfono, chatear con los agentes o pedir que te llamen para recibir atención.

Además, desde su área privada podrás contactar con la compañía, así como gestionar cualquier incidencia, reclamación o solicitar información sobre todas tus gestiones. Por otra parte, puedes realizar todas estas acciones desde las aplicaciones de la compañía para iOS y Android, MyAXA Give Data Back. Además, la compañía dispone de cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram para que te pongas en contactos con ellos.

En su página web también disponen de un formulario de contacto, para enviar un correo electrónico, así como un mapa de oficinas y un buscador de agentes, para que puedas encontrar al mediador más cercano a tu casa.

Finalmente, la compañía dispone de los siguientes números de teléfono desde los que puedes ponerte en contacto con ellos para resolver incidencias o recibir más información:

  • Atención al consumidor: 900 909 014 o 918 070 055.
  • Seguro del hogar: 900 908 832 o 918 070 055.
  • Defensa jurídica: 944 488 012 o 900 908 824.

Otras compañías