Seguros de Hogar Mapfre: cómo contratar y características

  • Los seguros de hogar de Mapfre cuentan incluso con un servicio de manitas a domicilio para cubrir cualquier reparación que te surja
  • Si tienes problemas a la hora de realizar gestiones por Internet, la póliza de hogar de Mapfre también dispone de un servicio de apoyo y ayuda para actividades online
  • Mapfre cuenta con más de 3.000 oficinas repartidas por todo el país en las que recibirás un trato personal y directo 

La Mutualidad de Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, más conocida por todos como Mapfre, es una empresa aseguradora multinacional, con presencia en más de 40 países.

La compañía cuenta con una extensa red, con más de 5.100 oficinas en todo el mundo, 3.000 de ellas en nuestro país. Esto significa que es una aseguradora tradicional, por lo que ofrece la posibilidad de contratar y realizar cualquier gestión a través de sus agentes especializados, así como a través de sus mediadores, oficinas de entidades bancarias asociadas y otras oficinas que cuenten con acuerdos de colaboración.

Sin embargo, la compañía no se ha quedado descolgada en lo tocante a la tecnología, ya que también dispone de muchos canales digitales que te permiten informarte y contratar cualquiera de sus seguros directamente desde su página web.

Su denominación social es MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. con CIF A28141935 y clave en el registro C0058.

Características

Una de las principales características de los seguros del hogar de Mapfre es que ofrecen una amplia variedad de coberturas, así como la posibilidad de escoger las que más se adaptan a tus necesidades de forma que puedas completar tu seguro para disfrutar de todas las coberturas necesarias o, al contrario, eliminar todas las que no necesitas de forma que no tengas que pagar de más.

Además, estos seguros cuentan con un servicio de manitas a domicilio. En este sentido, según la modalidad de seguro contratada dispondrás de 3 o 5 horas de mano de obra, más desplazamiento, para cubrir cualquier necesidad de bricolaje o reparación que te surja. De esta forma, te puedes olvidar de esas pequeñas reparaciones y centrarte en tu trabajo o en descansar.

Con la mayor integración de las herramientas digitales y el uso, cada vez mayor de Internet en el ámbito doméstico, el seguro del hogar de Mapfre también ofrece un servicio de apoyo y ayuda para actividades online. Este servicio ofrece la creación de una red de navegación segura, así como asistencia para compras online y asistencia para configurar herramientas escolares y educativas online.

Finalmente, Mapfre cuenta con una aplicación para Android e iOS desde la que puedes gestionar cualquier aspecto relativo a tu póliza de seguros contratada, como enviar un parte, revisar la facturación o el estado de tus reclamaciones, así como solicitar ayuda o contratar otros servicios y seguros de la compañía.

Tipos de seguros del hogar de Mapfre

Mapfre cuenta con tres modalidades de seguro del hogar que son las siguientes:

  • Hogar Tú Eliges: Protección contra daños materiales, robo, hurto o apropiación indebida, seguro de responsabilidad civil, asistencia urgente y asistencia familiar. Además, de forma opcional se puede contratar el servicio de asistencia de bricolaje de 3 horas.
  • Hogar Platino: Incluye las mismas coberturas fijas que la modalidad anterior, excepto la asistencia familiar, que en este caso es opcional. Además, ofrece también defensa jurídica, el desplazamiento temporal de los bienes asegurados, asistencia en viaje y una serie de garantías complementarias. Por otra parte, dispone de coberturas opciones para asistencia en reparaciones y bricolaje, todo riesgo accidental y tecnológico.
  • Hogar Familiar: Esta modalidad de seguro ofrece las mismas coberturas básicas y opcionales que el Hogar Platino.

Cómo contratar un seguro del hogar con Mapfre

En primer lugar, Mapfre ofrece la posibilidad de contratar cualquier modalidad de seguros del hogar desde su página web oficial. En este sentido, al acceder a la página dedicada a este tipo de seguros encontrarás un botón con el nombre “Calcula tu precio”, bajo cada una de las modalidades. Al pulsar este botón, pasarás a una nueva página web en la que se te muestra un formulario, que deberás rellenar con la información que se te solicita en pantalla.

A medida que avances, se te solicitará información personal (nombre, dirección, DNI), así como otra información relativa a la vivienda que quieres asegurar y a tu póliza actual (si es que tienes una). Una vez finalizado el proceso, recibirás un presupuesto personalizado para cada una de las modalidades de seguros y, si quieres, puedes aceptar. En este caso, un agente de Mapfre se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso y te informará sobre los plazos.

Si lo prefieres, puedes utilizar el botón verde “Te llamamos”, para que un agente especializado de la compañía se ponga en contacto contigo. En este caso, tras pulsar el botón tendrás que rellenar un formulario con tu nombre, teléfono, código postal y fecha de vencimiento del seguro. Por otra parte, puedes llamar tú mismo al teléfono 919 036 977.

Para los que prefieren un trato personal y directo, Mapfre cuenta con más de 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, así como entidades asociadas. Para contratar en persona un seguro del hogar solo tienes que acudir a la más cercana a tu casa para que un agente comercial te informe de todos los detalles.

Finalmente, si ya eres cliente de Mapfre puedes utilizar el área privada de clientes o la aplicación para Android e iOS para gestionar cualquier cambio en tu póliza, así como contratar nuevos servicios.

Cómo contactar

En primer lugar, en la página web de Mapfre encontrarás un buscador de oficinas. En él puedes introducir tu código postal para encontrar la oficina Mapfre más cercana a tu casa. Además, la compañía cuenta con muchas entidades asociadas, donde también puedes obtener información sobre cualquiera de sus productos.

Si ya eres cliente de la compañía, puedes utilizar el área privada de clientes o la aplicación para dispositivos móvil para contactar con Mapfre, ya sea con el servicio de Atención al Cliente o para solicitar cualquier tipo de asistencia.

Además, la compañía ofrece los siguientes números de teléfono para que te pongas en contacto con ellos si te surge cualquier problema:

  • Atención comercial: 918 366 240, disponible de lunes a viernes de 9 a 22 y los sábados de 8 a 15.
  • Asistencia en el hogar: 918 365 365, disponible las 24 horas.
  • Asistencia jurídica: 918 365 365, disponible de lunes a viernes de 8 a 22, y los sábados de 8 a 15.