Seguros de salud Generali: características, cómo contratar y contacto

  • Generali dispone de 1.600 oficinas repartidas por todo el país y más de 10.000 profesionales
  • Algunos seguros de salud de Generali cuentan con hospitalización médica ilimitada 
  • La compañía ofrece consultas por videoconferencia las 24 horas, por lo que obtendrás una respuesta inmediata a cualquier hora

Generali opera en España desde 1834, siendo una de las principales empresas de seguros del país. Se trata de una aseguradora de corte tradicional, que dispone de 1.600 oficinas repartidas por todo el territorio español, con más de 10.000 profesionales a tu servicio, entre agente propios y mediadores asociados.

La compañía apuesta por la innovación y el uso de las tecnologías, por lo que también ofrece canales de comunicación y contratación digital, como calculadoras de seguros, área de clientes y tiene una aplicación para dispositivos móviles, desde la que puedes realizar cualquier gestión de forma sencilla y sin tener que moverte de casa.

Por otra parte, se trata de una aseguradora que dispone de servicios y productos para coche, moto, productos de vida como planes de ahorro pensión, así como seguros de hogar, accidentes y decesos. Es decir, un amplio abanico dirigido a que los clientes se sientan en buenas manos, protegidos ante cualquier imprevisto de la vida.

Características de los seguros de salud Generali

Los seguros de salud de Generali ofrecen las coberturas básicas para que te sientas en las mejores manos. En este sentido contarás con especialidades médicas y quirúrgicas, entre las que se incluyen todo tipo de pruebas diagnósticas, escáneres, radiografías, análisis, así como todos los tratamientos modernos mediante láser. Algunas modalidades cuentan con hospitalización médica ilimitada, para que no tengas que asumir los costes de una recuperación larga.

Por otra parte, los seguros de salud de Generali también cuentan con asistencia en viaje, por lo que podrás estar tranquilo incluso cuando estés fuera de tu casa. Además, podrás disfrutar de cuadros de medicina preventiva, con tres programas diferentes adaptados a las necesidades de los distintos grupos de edad.

En Generali también dispondrás de consultas por videoconferencia las 24 horas, con las que obtendrás una respuesta inmediata a cualquier duda. En la medida de lo posible, tampoco tendrás listas de espera, ya que la atención será inmediata, tendrás acceso sin límite al especialista y las pruebas médicas no tienen demora.

Finalmente, dispones de canales digitales como la app móvil desde la que podrás realizar cualquier gestión de forma rápida y sencilla, totalmente accesible.

Tipos de seguros de salud

En Generali existen varios tipos de seguros de salud, con cuadro médico, con reembolso, para enfermedades graves y de enfermedad y subsidio.

Seguros de salud con cuadro médico 

  • Salud Opción: Cuenta con coberturas para especialidades médicas y quirúrgicas, asistencia en viaje, medicina preventiva, asistencia hospitalaria y cirugía, asistencia pre y post hospitalaria, tratamientos oncológicos, servicio de teleconsulta y programa bienestar. Además, dispone de asistencia primaria, reembolso de asistencia, indemnización por hospitalización diaria y asistencia dental de forma opcional.
  • Salud Opción Family: Dispone de las mismas coberturas que la modalidad anterior, con asistencia dental incluida. De forma opcional se puede contratar la asistencia primaria.
  • Salud Clinic: Con las mismas coberturas Salud Opción, excepto el acceso a la medicina preventiva y a todas las coberturas opcionales.
  • Salud Single: Un seguro de salud con todas las coberturas de las anteriores y con opción para contratar asistencia primaria, reembolso, hospitalización diaria y asistencia dental.

Seguro de salud con Reembolso 

  • Salud Elección: Seguro de salud que te reembolsa los gastos médicos. Cuenta con coberturas para especialidades médicas y quirúrgicas, asistencia en viaje, medicina preventiva, asistencia primaria, asistencia hospitalaria y cirugía, asistencia pre y post hospitalaria, tratamientos oncológicos, reembolso de asistencias, teleconsulta 24 horas, uso ilimitado de los cuadros médicos y programa bienestar. De forma opcional se puede contratar la asistencia dental y la indemnización diaria por hospitalización.
  • Salud Total: Dispone de las mismas coberturas que el anterior a excepción del uso ilimitado de los cuadros médicos y de la indemnización por hospitalización.

Seguro de salud de enfermedades graves 

Se trata de un seguro pensado para resolver los casos más graves, con libre elección de médico y clínica en todo el mundo. La compañía se hace cargo de todos los gastos médicos y de la estancia en el hospital, así como la asistencia en viaje. Cuenta con indemnización diaria por no utilizar la póliza y se puede escoger el capital inicial de contratación entre 500.000 euros y 1.000.000 de euros.

Seguro de enfermedad y subsidio 

Un seguro pensado para compensar una caída de ingresos en caso de baja por enfermedad laboral o por accidente.

Cómo contratar un seguro de salud de Generali

Todos los seguros de salud de Generali se pueden contratar directamente desde su página web oficial. Para ello, dispones de un botón “Contratar” que te dirigirá a una herramienta para calcular el precio personalizado de tu seguro. Esta calculadora es muy sencilla de utilizar, ya que solo tienes que introducir la información que se te solicita en pantalla y avanzar en el proceso. Una vez finalizado, recibirás un presupuesto personalizado para la modalidad de seguro de salud que hayas elegido. Este presupuesto se puede guardar para comparar la oferta de Generali con la de otras aseguradoras o, si lo prefieres, puedes aceptarla, en cuyo caso un agente de la compañía se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso y ofrecerte toda la información detallada sobre tu seguro de salud.

Si prefieres un trato más personal, puedes pulsar el botón “Te llamamos gratis”, para que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo por teléfono o puedes llamar tú mismo al teléfono 902 400 300. Además, si prefieres un trato personal, puedes acudir a una de las oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio español.

Cómo contactar

Si ya eres cliente de Generali y necesitas realizar una consulta, solicitar un servicio médico o quieres ponerte en contacto con tu médico para una videoconsulta, puedes hacerlo desde el área privada de cliente o desde la aplicación de Generali para dispositivos móviles.

Por otra parte, la compañía cuenta con más de 1.600 oficinas repartidas por todo el territorio español. Si quieres saber cuál es la más cercana a tu casa, puedes encontrarla utilizando el buscador de oficinas de la página web de Generali.

También puedes hacerlo en los siguientes números de teléfono:

  • Atención al cliente: 918 373 707, de lunes a viernes de 8 a 20.
  • Clientes de Generali: 911 123 443
  • Clientes en el extranjero: +34 915 149 934
  • Trámites de salud: 910 325 725
  • Asistencia dental: 918 340 113

Por otra parte, la compañía cuenta con varios canales digitales. Si quieres contactar por email, puedes enviar un correo a la dirección: servicioatencionalcliente.es@generali.com o, si lo prefieres, la compañía dispone de canales de redes sociales, por lo que te atenderán en Twitter en @generali_resp.

Otras compañías