Seguros de moto de Qualitas Auto: ventajas y tipos de seguros

  • Los seguros de moto de Qualitas Auto se pueden contratar directamente a través de su página web 
  • Qualitas Auto pone a la disposición la posibilidad de contratar seguro de ciclomotor, seguro de moto a terceros, seguro de moto a terceros ampliado y seguro de moto a todo riesgo
  • La compañía también ofrece la posibilidad de ampliar las pólizas de moto escogiendo coberturas opcionales

Qualitas Auto es una marca de seguros de vehículos española que forma parte del grupo Admiral, uno de los principales grupos aseguradores del Reino Unido, con presencia en varios países internacionales como EEUU, Italia, Francia o España, entre otros.

Qualitas Auto se distingue de otras compañías especializadas en seguros de movilidad en que nació con el objetivo de democratizar los seguros, ofreciendo seguros de calidad pero con precios más económicos y adaptados a las necesidades de todos los perfiles de asegurados. Siguiendo esta filosofía, Qualitas Auto ofrece una serie de seguros para personas jóvenes y también para conductores noveles, que suelen verse afectados por primas muy altas cuando tratan de acceder a un seguro.

Actualmente, Qualitas Auto está potenciando sus modalidades de seguros para moto, que cubren las diferentes necesidades de los usuarios de estos vehículos. Contratar tu seguro de moto ahora será más fácil.

Ventajas de los seguros de moto de Qualitas Auto 

Una de las principales ventajas de los seguros de moto de Qualitas Auto es su precio, ya que una de las principales características de esta compañía es ofrecer productos con precios competitivos. Además, la compañía hace gala de una excelente atención al cliente. Por ejemplo, garantiza que, en el caso de necesitar asistencia en viaje, una vez hayas llamado a la aseguradora y se haya registrado tu aviso, una grúa llegará hasta ti en menos de 45 minutos. En caso contrario, la compañía te bonificará con 100 euros.

Además, con este seguro de moto dispones de una amplia selección de coberturas opcionales, lo que te permite escoger un seguro económico, como un seguro de moto a terceros, y ampliarlo o personalizarlo, añadiendo las coberturas que creas que puedes necesitar en cualquier momento. Así solo pagarás por lo que vayas a utilizar.

Entre las ventajas de Qualitas Auto también destaca la facilidad para contratar sus productos, ya que puedes realizar todo el trámite desde su página web principal, de forma sencilla y rápida. En este sentido, en su página web dispones de una calculadora de precio de seguro, que te ofrece un presupuesto personalizado que puedes contratar o guardar. En caso de que decidas guardarlo para comparar otros productos, la compañía te garantiza que te guarda tu presupuesto durante seis meses, por lo que podrás recuperarlo en cualquier momento y, si no cambias ningún dato, te mantienen el precio durante estos seis meses.

Finalmente, Qualitas Auto te ofrece un área de clientes completa, desde la que puedes realizar la mayoría de las gestiones relacionadas con tus seguros contratados. Desde esta vía puedes, entre otros, dar un parte a la aseguradora, descargar tu documentación, modificar tus datos de contacto, consultar la red de talleres de la compañía o llamar a la grúa si lo necesitas.

Tipos de seguros de moto de Qualitas Auto 

Qualitas Auto dispone de distintas modalidades de seguros de moto para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y no tengas que pagar de más por asegurar tu moto o ciclomotor.

Seguro de ciclomotor 

Se trata de un seguro pensado para ciclomotores, por lo que es una modalidad económica, que podrás contratar desde 83 euros al año.

Este seguro ofrece coberturas de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica para el conductor, asistencia en carretera (opcional pero incluida por defecto desde el km0 hasta un radio máximo de 100km) y un seguro de accidentes para el conductor (con capital máximo de 5.000 euros). Además, es posible ampliar el seguro con una cobertura opcional para recurso de multas y recuperación de puntos del carnet, un seguro del conductor ampliado y/o vehículo de sustitución.

Seguro de moto a terceros

Se trata de un seguro básico, pero con una buena relación calidad precio, que podrás contratar desde 84 euros al año. Ofrece todas las coberturas necesarias para conducir y otras coberturas para sentirte mejor protegido. Entre sus garantías encontrarás la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, que cubre las indemnizaciones que superan el límite legal de la responsabilidad obligatoria, así como defensa jurídica 24 horas para el conductor en caso de accidente, asistencia en carretera para moto (opcional pero incluida por defecto desde el km0 hasta un radio máximo de 100km) y un seguro de accidentes para el conductor con capital máximo de 5.000 euros.

Seguro de moto a terceros ampliado 

Se trata de una modalidad con algunas coberturas más que la anterior, que puedes contratar desde 117 euros al año. Ofrece las mismas coberturas básicas que un seguro a terceros, pero se complementa con las de robo, que incluye robo, hurto y los daños que pueda sufrir el vehículo por el robo, así como protección contra incendios, que incluye la posibilidad de obtener una indemnización por el valor a nuevo de la moto, si esta tiene menos de dos años de antigüedad.

Seguro de moto a todo riesgo 

Se trata de la modalidad más completa de seguro de moto, que te ofrece la mayor protección y las coberturas más altas. En este sentido, el precio dependerá en gran medida de las coberturas elegidas, así como del propio vehículo, pero podrás contratarlo desde 182 euros euros.

Incluye las mismas coberturas que un seguro a terceros ampliado, pero se le añade la cobertura para los daños al vehículo propio, por lo que la compañía se hará cargo de la reparación de tu moto, incluso si el accidente ha sido culpa tuya, con una franquicia del 20%.

Coberturas opcionales para seguros de moto 

En el caso de los seguros de moto, puedes complementar tu póliza con las siguientes coberturas opcionales:

  • Vehículo de sustitución: la compañía pondrá a tu disposición un vehículo de sustitución en caso de robo o accidente, siempre que la reparación dure más de cuatro horas de mano de obra. El tiempo máximo que podrás tener este vehículo es 15 días en caso de robo y 7 en caso de siniestro total.
  • Equipación técnica: esta cobertura incluye toda la equipación propia de las motocicletas. En este sentido te cubre el casco, botas, guantes, pantalones, chaqueta o mono, hasta un máximo de 200 euros por pieza.
  • Remolque ilimitado: en las coberturas normales, la asistencia en carretera llevará tu vehículo a cualquier taller cercano a tu domicilio, el que tú quieras. Con esta cobertura, podrás escoger cualquier taller del territorio nacional, sin importar lo lejos que se encuentre, siempre que el coste del traslado no sea mayor al valor del vehículo.
  • Recurso de multas y recuperación de puntos del carnet: cubre cualquier gestión administrativa de multa de tráfico y aparcamiento impuesta al asegurado, así como los gastos de transporte en retiradas de carnet, durante un máximo de 12 meses, y hasta un máximo de 450 euros, o el precio de los cursos de concienciación que tenga que realizar hasta 500 euros.