Coberturas opcionales de Qualitas Auto: cuáles son y características

  • Con las coberturas opcionales de Qualitas Auto puedes escoger una póliza adaptada a tus necesidades
  • Entre las coberturas opcionales se encuentra el seguro del conductor ampliado, asistencia en carretera o remolque ilimitado
  • Las pólizas de Qualitas Auto pueden contratarse directamente por Internet a través de su herramienta para calcular el precio

Qualitas Auto es una marca del grupo asegurador británico Admiral. Son especialistas en la comercialización de seguros de coche y moto para todo tipo de clientes. Particularmente son atractivos para jóvenes y conductores sin experiencia, pero seas el tipo de conductor que seas, Qualitas Auto dispone de pólizas que se adaptan a tus necesidades.

La compañía se caracteriza por ofrecer seguros de todo tipo a un precio reducido. A esto hay que sumarle que la compañía cuenta con una serie de coberturas opcionales con las que puedes ampliar y personalizar tu seguro. De esta forma, pagarás solo por aquello que realmente necesitas.

Por otra parte, los seguros de esta compañía se pueden contratar directamente por Internet, de forma fácil y sencilla, gracias a su herramienta para calcular el precio, que te ofrece un presupuesto personalizado. Además, al calcular el precio online se obtiene hasta un 30% de descuento.

Puedes aceptar directamente el presupuesto, contratando el seguro, o guardarlo. Si decides guardarlo para pensártelo o comparar el precio con el de otras aseguradoras, la compañía te garantiza que mantendrá el precio durante 6 meses y que podrás rescatar tu presupuesto en cualquier momento. Tu precio se mantendrá siempre que no modifiques ninguno de los datos de tu presupuesto.

Coberturas opcionales de Qualitas Auto 

Qualitas Auto ofrece toda una serie de coberturas opcionales que puedes añadir a cualquiera de las modalidades de seguros de coche de la compañía. Estas coberturas extra ofrecen servicios y protección que permiten completar cualquier póliza. Además, se trata de coberturas que no todos los clientes desean, por lo que las deja aparte para que seas tú el que decida si las necesitas o no.

Estas son las coberturas opcionales de Qualitas Auto:

Seguro del conductor ampliado 

Aunque todos los seguros de coche incluyen una cobertura de seguro del conductor, en Qualitas Auto puedes además ampliar esta garantía y aumentar el capital de indemnización.

Existen dos opciones:

  • La primera amplía la indemnización por muerte o invalidez permanente total a 30.000 euros y en hasta 15.000 euros para invalidez permanente parcial. También dobla el capital en caso de fallecimiento de los dos progenitores en el accidente.
  • La segunda opción ofrece 50.000 euros de indemnización en caso de fallecimiento, hasta 50.000€ por invalidez permanente parcial y 100.000 euros en caso de invalidez permanente total, doble capital en caso de fallecimiento de los dos progenitores en el accidente y renta diaria por hospitalización, con una indemnización de 20 euros al día, con una estancia máxima de un año.

Asistencia en carretera 

Esta cobertura se incluye por defecto en todos los seguros de coche, pero se puede eliminar si lo deseas. La asistencia en carretera te garantiza que la grúa llegará en 45 minutos hasta donde te encuentres o, de lo contrario, la compañía te abonará 100 euros.

También ofrece reparación in situ para averías pequeñas, así como remolque hasta el taller oficial o el que elija el asegurado, dentro de un radio de 100 km. Al mismo tiempo, ofrece asistencia, tanto a personas como a vehículos, desde el km 0 en caso de accidente, avería o robo. Asistencia y transporte de mascotas en los mismos casos. Asistencia sanitaria, grúa y dental de urgencias en el extranjero.

Remolque ilimitado 

Si sueles viajar por el territorio nacional y no quieres tener límite de kilómetros en tu asistencia en viaje, puedes ampliarlo con la cobertura de remolque ilimitado. Con esta cobertura podrás solicitar el traslado de tu vehículo desde cualquier punto hasta el taller más cercano a tu domicilio, sin límite de kilómetros dentro del territorio nacional.

Vehículo de sustitución 

Esta es una cobertura que necesitarás si no puedes prescindir de tu coche ni un solo día. En este sentido, dispondrás varias opciones:

  • Opción A: En caso de robo o accidente la aseguradora te facilita un vehículo de sustitución mínimo 3 días y un máximo de 10. Si con motivo de un accidente tienes que dejar tu vehículo en el taller y necesita al menos 4h de mano de obra, vas a tener directamente un vehículo de sustitución durante 3 días, e irás ampliando 1 día más por cada 4h de mano de obra extra. En caso de robo, obtendrás un vehículo de sustitución una vez hayan transcurrido 24 horas desde que presentaras la denuncia y finaliza con la recuperación del vehículo o la reparación de los daños, con un máximo de 10 días.
  • Opción B: Esta opción te ofrece un coche de sustitución inmediatamente en caso de avería, robo o accidente. En este caso, tienes un vehículo de sustitución directamente por 3 días, asociados a 8 horas de mano de obra. Además, por cada 4 horas de mano de obra extra que requiera tu vehículo, tendrás derecho a un día más, con un tiempo máximo de tenencia del vehículo de sustitución de 10 días.

Recurso de multas y puntos 

Esta cobertura opcional de recurso de multas y puntos del carnet te protege contra las multas y posibles pérdidas de puntos del carnet, ya que incluye asistencia para recurrir sanciones y ayudas para recuperar tus puntos.

Esta cobertura te ofrece los siguientes servicios:

  • Gestión administrativa de todas las multas, incluso las multas de aparcamiento. Este servicio cubre a todos los conductores declarados en la póliza.
  • Interposición de recursos contencioso administrativos de hasta 600 euros para sanciones superiores a los 200 euros que podrían suponer una pérdida de puntos.
  • En caso de pérdida de puntos del carnet que supongan una retirada del mismo, te indemnizará con un subsidio mensual de hasta 450 euros  para gastos de movilización, por un máximo de 12 meses.

En caso de retirada del carnet, te ofrece una indemnización de hasta 500 euros para gastos de matriculación a cursos de sensibilización, tasas de pruebas de control de conocimiento y gastos por reconocimientos médicos.