Todo sobre los seguros de coche Mutua Madrileña

Mutua Madrileña surgió en 1930 cuando un grupo de pequeños empresarios deciden unirse para crear una nueva compañía de seguros para el automóvil, con la que aseguran sus flotas de vehículos. Hoy en día, la compañía ofrece a sus clientes una gran variedad de productos entre ellos: seguros de coche, de moto, de hogar y una serie de pólizas de vida, de salud, de bici y de patinetes, así como varios servicios y productos de ahorro e inversión, con los que se compromete a velar por el futuro del asegurado.

Mutua Madrileña surgió en 1930 cuando un grupo de pequeños empresarios deciden unirse para crear una nueva compañía de seguros para el automóvil, con la que aseguran sus flotas de vehículos. Hoy en día, la compañía ofrece a sus clientes una gran variedad de productos entre ellos: seguros de coche, de moto, de hogar y una serie de pólizas de vida, de salud, de bici y de patinetes, así como varios servicios y productos de ahorro e inversión, con los que se compromete a velar por el futuro del asegurado.

  • Mutua Madrileña dispone de seguros a terceros básico y plus y seguros de coche a todo riesgo con y sin franquicia
  • Su coberturas destacan por ofrecer servicios exclusivos y por ser de las más completas del sector asegurador
  • La compañía ofrece seguros de coche, moto, hogar, vida, salud, bici y patinetes, así como productos de ahorro e inversión

En lo referente a sus seguros de coche, la compañía lleva casi 100 años dedicándose a desarrollar y mejorar su oferta para adaptarse a sus clientes y ofrecer siempre el mejor servicio y las coberturas más completas. De esta forma, Mutua Madrileña comercializa pólizas para todo tipo de conductores y sus diferentes necesidades.

Tipos de seguros de coche de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ofrece diferentes tipos de seguros de coche: el seguro a terceros básico, el seguro a terceros plus, el todo riesgo y el todo riesgo con franquicia.

Seguro Terceros Básico de Mutua Madrileña

El seguro a terceros básico de Mutua incluye la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria y otras coberturas básicas para la protección de tu vehículo como defensa jurídica y reclamación de multas, asistencia en viaje, seguro del conductor y los ocupantes o gestión de multas. Además incluye otras muy interesantes como la revisión anual de seguridad o las ventajas de la tarjeta SOY.

Seguro a terceros básico Mutua Madrileña
Coberturas No incluye Perfil de asegurado
  • Responsabilidad civil
  • Defensa jurídica
  • Asistencia en viaje
  • Seguro de accidentes del conductor y los ocupantes
  • Revisión anual de seguridad
  • Gestión de multas
  • Cambio de vehículo
  • Ventajas tarjeta SOY
  • Recuperación del carnet o de puntos
  • Robo
  • Incendio
  • Lunas
  • Daños propios
  • Conductor inexperto
  • Coche con más de 5 años
  • Póliza más económica

Seguro Terceros Plus

Si quieres mayor tranquilidad cuando te pongas detrás del volante sin pagar de más, el seguro a terceros plus de Mutua Madrileña es tu mejor opción ya que a todas las coberturas propias del seguro a terceros básico incluye otras como la de robo, la de incendio y la de lunas.

Seguro a terceros plus Mutua Madrileña
Coberturas No incluye Perfil de asegurado
  • Todas las coberturas del seguro a terceros básico
  • Incendio
  • Robo
  • Lunas
  • Daños propios
  • Conductor inexperto o experto
  • Coche con más de 5 años
  • Póliza económica

Seguro Todo Riesgo Franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia de Mutua Madrileña está pensado para los quieren disfrutar de la máxima protección para su vehículo pero con una prima que no sea muy elevada y pagando una franquicia cuando necesites la cobertura de daños propios.

Seguro a todo riesgo con franquicia Mutua Madrileña
Coberturas No incluye Perfil de asegurado
  • Todas las coberturas del seguro a terceros plus
  • Daños propios con franquicia de 200 euros
  • Tienes todas las coberturas
  • Conductor experimentado
  • Coche nuevo o seminuevo
  • Póliza algo más elevada pero no la más alta

Seguro Todo Riesgo de Mutua Madrileña

Pensado para los que quieren la máxima protección y disfrutar de la tranquilidad de tener la misma prima todos los años, el seguro a todo riesgo de Mutua Madrileña es el más completo de la compañía. Ofrece todas las coberturas de los seguros de coche a terceros plus y, ademas, la de daños propios sin franquicia, es decir que si necesitas utilizarla no tendrás que pagar de más.

Seguro a todo riesgo Mutua Madrileña
Coberturas No incluye Perfil de asegurado
  • Todas las coberturas del seguro a terceros plus
  • Daños propios sin franquicia
  • Tienes todas las coberturas
  • Conductor experimentado
  • Coche nuevo o de alta gama
  • Protección total sin gastos adicionales

Más detalles de las coberturas del seguro de coche Mutua Madrileña

Las coberturas de los seguros de Mutua Madrileña destacan por ofrecer servicios exclusivos y por ser de las más completas del sector asegurador.

Coche de sustitución

El servicio de coche de sustitución de Mutua Madrileña te asegura el préstamo de un vehículo en caso de que el tuyo sea robado, y hayan pasado al menos tres días desde la sustracción, sufra un accidente o tenga una avería que imposibilite la circulación y el tiempo de reparación sea superior a dos horas.

El tiempo que podrás disfrutar del coche de sustitución de Mutua dependerá del motivo por el que lo vayas a utilizar. En caso de avería el máximo son tres días, serán 10 días por accidente y 31 días por robo y por siniestro total. Puedes solicitarlo llamando al teléfono 915 555 555.

Seguro de robo e incendio

El seguro de robo e incendio de Mutua cubre los daños que tenga tu coche, incluidos los neumáticos, y hayan sido causados por un incendio, una explosión o un intento de robo. La indemnización será con valor a nuevo si el siniestro se produce en los dos años posteriores a la primera matriculación y, pasado este periodo, se indemnizará por el valor venal. Si tu vehículo sufre un robo o incendio y tiene que ser reparado la compañía se hará cargo de los costes del arreglo. Podrás llevar tu coche a uno de los 7.000 talleres concertados que tiene Mutua Madrileña en toda España o elegir uno por tu cuenta.

Seguro de ocupantes del vehículo

Si sufres un accidente con tu coche y tienes contratado un seguro de Mutua Madrileña, tanto el conductor como los pasajeros estarán asegurados. Esta cobertura se incluye en todos los seguros de la compañía pero puedes decidir si la contratas o no. Con el seguro del conductor y los ocupantes del vehículo, recibirán una indemnización por fallecimiento, invalidez permanente y gastos de asistencia sanitaria en caso de accidente.

Daños propios y grandes reparaciones

La cobertura de daños propios de Mutua Madrileña te protege contra los daños que sufra tu vehículo por un accidente, un incendio o una colisión, incluyendo los accesorios de serie y los neumáticos. Mientras que el servicio de grandes reparaciones de Mutua se encarga de reparar averías en el motor o alguna de las piezas del vehículo como la caja de cambios, el módulo electrónico principal de control del motor y la bomba inyectora. Se trata de una cobertura opcional que puedes contratar por 75 euros al año.

Talleres concertados de Mutua Madrileña con coche de sustitución

Mutua Madrileña cuenta con más de 7.000 talleres concertados en España para que sus clientes lleven sus vehículos para revisiones y reparaciones de daños. Para que encuentres el taller de Mutua Madrileña más cercano a tu casa, la compañía tiene un buscador en su página web.

Para utilizarlo tan solo tendrás que indicar que tipo de vehículo tienes (coche, moto o vehículo industrial) y qué tipo de servicio necesitas (carrocería, lunas o avería-mantenimiento) e introducir tu dirección o código postal y pulsar en el botón “Encuentra tu taller”. La página te redirigirá a un mapa de la zona en la que hayas indicado que quieres buscar y podrás seleccionar el que quieras. Además, también podrás encontrar otros talleres utilizando los filtros de servicios del taller y especialidades.

También podrás encontrar talleres accediendo al listado completo de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia e, incluso, ver la lista completa de todos los talleres concertados de Mutua Madrileña.

¿Cómo calcular el precio de tu seguro de coche con Mutua Madrileña?

Calcular el precio de tu seguro de coche con Mutua es muy sencillo. Tan solo tendrás que acceder a su web, pulsar en el botón “Calcular seguro coche” y responder a un cuestionario sobre tu vehículo y tu perfil como conductor. Una vez hayas terminado, la aseguradora te ofrecerá una póliza que, si aceptas, podrás contratar directamente desde la página. También puedes llamar al número 915 555 555 de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas si prefieres contactar directamente con un agente de la compañía.

Si prefieres calcular tu seguro con Mutua Madrileña a la vez que comparas opciones de otras aseguradoras, puedes obtener el precio para tu seguro desde Rastreator. El proceso es el mismo, tendrás que responder a una serie de preguntas y cuando termines serás redirigido a una página donde podrás ver las ofertas de todas las aseguradoras. Así podrás comparar no solo precios, sino también coberturas y elegir el seguro que mejor se adapta a tus circunstancias.

¿Cómo dar un parte en Mutua Madrileña?

Para dar un parte de accidente, avería o cualquier otro daño que pueda haber sufrido tu coche, si tienes un seguro con Mutua Madrileña puedes hacerlo desde el área personal de clientes. Además, también podrás hacer seguimiento o añadir información a un parte que ya hayas puesto. También puedes hacerlo desde la app MutuaMás y a través del Whatsapp de la compañía.

¿Cómo reclamar indemnizaciones con Mutua Madrileña?

Si necesitas reclamar una indemnización a Mutua Madrileña puedes hacerlo desde su número de teléfono de atención al cliente 915 555 555, mandando un correo electrónico a la dirección reclamaciones@mutua.es, registrando tu reclamación en el área personal, presencialmente en una de las oficinas de la aseguradora o por correo postal a la dirección Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de Mutua Madrileña

1

¿Puede mi hijo o un familiar conducir mi coche con Mutua Madrileña?

Sí, todas las pólizas de coche de Mutua Madrileña incluyen protección para conductores con más de 7 años de carnet de conducir. Si tu hijo tiene el carnet de conducir desde hace menos tiempo, tendrás que incluirlo en el seguro desde tu área personal o enviando la solicitud de inclusión de conductor en la póliza por email a polizas@mutua.es, fax (915 922 652/913 105 223), correo postal al Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid o de forma presencial en una de sus oficinas.

2

¿Cómo cambiar el seguro de un coche a otro?

Si has vendido el coche que tenías asegurado y te has comprado uno nuevo y quieres aprovechar los meses que te quedaban de seguro tendrás que ponerte en contacto con Mutua Madrileña para que hagan el cambio del coche en tu seguro desde tu área personal o su canal de Whatsapp.

3

¿Qué hacer en caso de pérdida de llaves?

Si pierdes las llaves de tu coche y tienes contratado tu seguro con Mutua Madrileña tendrás que contactar con su servicio de asistencia en carretera y ellos se ocuparán de arreglarlo. Puedes hacerlo desde su canal de Whatsapp o desde tu área personal.

4

¿Ofrece Mutua Madrileña seguro de coche por meses?

No, Mutua Madrileña no ofrece seguros de coche por meses. Sin embargo, si lo necesitas podrás pagar tu póliza en 3 veces sin intereses.

5

¿Cómo dar de baja tu seguro de coche con Mutua Madrileña?

Con Mutua Madrileña podrás dar de baja tu seguro de diferentes formas. La más sencilla es tramitar la baja desde el asistente virtual EME al que puedes acceder desde la web. También puedes mandar tu carta de cancelación del seguro a la dirección postal Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid. Recuerda que debes hacerlo al menos 30 días antes de la renovación de tu seguro.