Seguros de Coche Línea Directa: características y cómo contratar

  • Los seguros de coche de Línea Directa buscan ofrecer la mayor cantidad de coberturas y proporcionar el mejor precio posible
  • La compañía dispone de una asistencia en carretera las 24 horas del día los 365 días del año
  • Con Línea Directa tienes la posibilidad de escoger el taller que prefieras dentro de su Red de Talleres Colaboradores en España

Línea Directa es una aseguradora pionera en la eliminación de intermediarios a la hora de comercializar y contratar seguros. De esta forma, apostando por el contacto directo, la compañía ha sido capaz de ofrecer pólizas con precios asequibles y muy competitivos. Además, marcó el paso a otras aseguradoras que, con el tiempo, también comenzaron a eliminar intermediarios y a comercializar sus propios productos.

Línea Directa también destaca por la innovación a la hora de diseñar sus productos. Además, buscan ofrecer la mejor calidad en cada servicio, apostando por la excelencia y el servicio centrado en el cliente.

Línea Directa forma parte del grupo Bankinter, por lo que también cuenta con el respaldo de uno de los bancos más grandes del país y una de las entidades bancarias más innovadoras de todo el mundo.

Características

Una de las principales características de los seguros de coche de Línea Directa es que buscan ofrecer la mayor cantidad de coberturas al menor precio posible. Además, se comprometen a proporcionar el mejor precio, para que puedas ahorrar mes a mes en el seguro de tu coche.

Sus seguros de coche disponen de asistencia en carretera las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ofrecen la posibilidad de que elijas libremente el taller de entre su extensa Red de Talleres Colaboradores en toda España. Todos los talleres de su red han sido elegidos en base a criterios de calidad, prestaciones y seriedad, así como diversos criterios de satisfacción de sus clientes y de rapidez en la atención.

Por otra parte, en Línea Directa ofrecen varias modalidades de pago, que se adaptan a tus necesidades.

Tipos de seguros de coche de Línea Directa

Línea Directa ofrece una amplia variedad de seguros de coche, con propuestas muy flexibles que se adaptan a todas las necesidades y a todos los bolsillos. En este sentido, cuenta con tres clases básicas de seguros que son los siguientes:

Seguro a terceros 

Es un tipo de cobertura básica que incluye el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, que cubre todos los gastos de un accidente, así como cualquier indemnización por los daños causados a los terceros perjudicados en el siniestro.

Este tipo de seguro también incluye la Responsabilidad Civil Voluntaria, que cubre cualquier daño que exceda el máximo de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Este seguro también cubre los daños ocasionados por un remolque o caravana de hasta 750 kg (siempre que las matrículas coincidan).

Seguros a terceros ampliados 

Cuenta con las mismas coberturas que el de terceros, pero se le añade la protección contra robo e incendio, así como la reparación de todas las lunas del coche.

Seguros a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo cuentan con todas las coberturas de las pólizas a terceros. Además, la asistencia al conductor y a los ocupantes, la asistencia en viaje y la defensa jurídica. También se puede ampliar con la asistencia en viaje ampliada, que incluye el coche de sustitución. Por otra parte, con el seguro a todo riesgo se puede contratar un servicio de gestión de multas, que cubre hasta 500 euros para el curso de recuperación del carnet de conducir, así como la gestión legal de las multas.

Seguro para coches eléctricos 

Línea Directa ofrece una modalidad de seguro de coche a todo riesgo, con franquicia de 300 euros, pensado especialmente para coches eléctricos y ECO. Incluye las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo normal, pero se añaden algunas específicas para este tipo de vehículos, como la cobertura del cable de recarga o la asistencia en carretera en caso de que la batería se descargue.

Coberturas opcionales de Línea Directa 

Sin importar la modalidad de póliza de seguro de coche que escojas, Línea Directa te ofrece la posibilidad de añadir cualquiera de sus coberturas. Esto se hace después de calcular el precio de tu póliza, y los cambios se verán reflejados en el precio final de las pólizas. En este sentido, estas son algunas de las coberturas que puedes añadir a tus pólizas: vehículo de sustitución, gestión de multas, tratamiento médico integral, daños a las lunas, atención jurídica… entre otras.

Cómo contratar un seguro de coche de Línea Directa

Puedes contratar cualquiera de los seguros de coche de Línea Directa directamente desde su página web oficial. Para ello, dispones de un botón “Calcular el precio online”. Al pulsarlo, te llevará a una nueva página, en la que se te solicitarán varios datos personales, de tu vehículo y de tu seguro actual. Solo tienes que introducir los datos que te solicita la herramienta y avanzar. Finalmente, obtendrás un presupuesto personalizado que podrás aceptar o modificar, añadiendo o quitando coberturas para que se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto. Puedes contratar aceptando el presupuesto o guardarlo para más tarde. Si decides contratar, un agente de Línea Directa contactará contigo para finalizar el proceso.

Por otra parte, si prefieres un trato más directo, puedes utilizar el botón “Te llamamos gratis” para que un comercial de la compañía se ponga en contacto contigo y te explique todas las modalidades y coberturas disponibles.

Línea Directa también pone a tu disposición el número de teléfono 917 707 711 para que llames y contrates tu póliza.

Finalmente, si ya eres clientes de Línea Directa y quieres realizar algún cambio en tu póliza o contratar un nuevo seguro, puedes hacerlo desde tu Área de Cliente o desde la aplicación de la compañía para Android e iOS.

Cómo contactar

Línea Directa ofrece muchas vías de contacto. En primer lugar, si ya eres clientes dispones del Área de Clientes y de la aplicación, para Android e iOS. Desde ellas puedes contactar con el servicio de atención al cliente, gestionar tus pólizas, solicitar asistencia y grúas, así como tramitar multas y acceder a las gestiones de todos tus servicios.

También dispones de los siguientes teléfonos:

  • Información y contratación: 917 708 870, de lunes a viernes de 8 a 22, y los sábados de 9 a 15.
  • Servicio de atención al cliente: 917 300 300, de lunes a viernes de 8 a 22, y los sábados de 9 a 15.
  • Asistencia en viaje: 919 180 180, las 24 horas al día.
  • Ayuda mecánica: 919 180 028, las 24 horas al día.
  • Servicio de gestión de multas: 919 180 018, de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Atención jurídica: 919 180 023, de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Atención jurídica urgente: 919 108 021, las 24 horas.
  • Gestión de accidentes para clientes: 919 180 003, de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Gestión de talleres colaboradores: 919 180 005, de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Plan Mundial de protección por accidentes: 919 180 025, de lunes a jueves de 9 a 17, viernes de 9 a 15:30.
  • Asistencia en viaje familiar y universal: 919 180 011, las 24 horas.
  • Cobertura de neumáticos: 919 180 014, las 24 horas.
  • Ayuda al mantenimiento del vehículo a domicilio: 919 180 013, de lunes a viernes de 9 a 19.
  • Cobertura de protección de móviles: 919 180 015, de lunes a viernes de 7:30 a 21.
  • Cobertura y reposición de duplicado de llaves: 919 180 016, las 24 horas.

Por otra parte, cuentas con los números de FAX 902 123 038 para clientes, 902 123 292 para empresas, 902 123 504 para siniestros, 902 104 804 para gestión de presupuestos y 902 123 724 para el extranjero.

Finalmente, puedes contactar por correo postal con la compañía en las siguientes direcciones:

  • Línea Directa Aseguradora: Ronda Europa, 7, 28760, Tres Cantos, Madrid.
  • Empresas: Apartado de Correos 68, 19200, Azuqueca de Henares, Guadalajara.
  • Siniestros: Apartado de Correos 83, 19200, Azuqueca de Henares, Guadalajara.
  • Clientes: Apartado de Correos 68, 19200, Azuqueca de Henares, Guadalajara.
  • Facturas de Asistencia en Viaje: Línea Directa Asistencia S.L.U. Parque empresarial El Plantío, Calle Ochandiano 4-18, edificio 12, plantas 1 y 2, 28023, Madrid.