Seguros de Coche Pelayo: características, coberturas y cómo contratar
Pelayo dispone de una amplia gama de pólizas, entre las que se incluyen sus seguros de coche. Cuenta con modalidades para todo tipo de bolsillos y necesidades, desde seguros a terceros básicos hasta pólizas a todo riesgo. También ofrece opciones intermedias, como su seguro a terceros con lunas o el seguro a terceros ampliado.
Pelayo dispone de una amplia gama de pólizas, entre las que se incluyen sus seguros de coche. Cuenta con modalidades para todo tipo de bolsillos y necesidades, desde seguros a terceros básicos hasta pólizas a todo riesgo. También ofrece opciones intermedias, como su seguro a terceros con lunas o el seguro a terceros ampliado.
- Los seguros de coche de Pelayo ofrecen, además de las coberturas básicas, diversos extras que les hacen sobresalir sobre los de otras compañías
- Pelayo cuenta con una gama de seguros de coche bastante completa para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades
- Para realizar cualquier gestión online, si ya eres cliente de Pelayo puedes hacerlo registrándote en su Oficina de Internet
La compañía dispone de todos los medios para ofrecer un servicio cómodo y personalizado, centrado en atender todas tus necesidades de forma personal: ya sea contratar un seguro, dar un parte o facilitarte toda la información necesaria para adquirir un servicio.
Para ello, Pelayo pone a tu disposición una amplia red de mediadores titulados y oficinas propias, repartidas por todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, sus seguros y pólizas se pueden contratar y gestionar a través de Internet, utilizando herramientas electrónicas como la Oficina Internet o los tarificadores de seguros, así como por teléfono.
Su denominación social es PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA con CIF G-28031466 y clave en el registro M0050.
Tipos de Seguros de Coche Pelayo y coberturas
Pelayo cuenta con una gama de seguros de coche bastante completa para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades y no pagues por protecciones que no necesites. Las modalidades que ofrece la compañía son el seguro a terceros básico, a terceros con lunas, terceros ampliado, todo riesgo y todo riesgo con franquicia. Todos estos productos son personalizables con coberturas y servicios adicionales que puedes añadir a tu póliza.
Seguro a terceros Pelayo: la opción más económica
El seguro de coche a terceros básico es una póliza sencilla y apta para todos los bolsillos. Ofrece seguro de responsabilidad civil obligatoria, que te cubre todos los daños que puedas ocasionar con tu vehículo, aunque seas el culpable del siniestro. También incluye el seguro de responsabilidad civil voluntaria, aumentando el máximo cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatoria hasta los 50 millones de euros.
Pelayo dispone también de cobertura de hasta 100.000 euros por fallecimiento o invalidez del conductor y todas las características propias de los seguros de coche de Pelayo, como la protección por retirada del carnet, libre elección del taller, asistencia en viaje que ofrece asistencia desde el kilómetro 0 y protección jurídica para recurrir multas.
Seguro a terceros con lunas Pelayo: protege tu parabrisas
Ofrece las mismas coberturas que el seguro a terceros básico, pero suma la reparación o sustitución de las lunas, incluso la sustitución o reparación a domicilio para impactos pequeños en el parabrisas. También incluye gestión gratuita de multas y protección contra daños por atropello de especies cinegéticas o animales domésticos.
Seguro a terceros ampliado Pelayo para un plus de protección
El seguro a terceros ampliado ofrece las coberturas de las pólizas anteriores, pero a ellas se les suma protección contra robo, que garantiza el reembolso del 100% del valor del coche durante los 2 años siguientes a su matriculación, y el del 100% del GANVAM en los siguientes. También ofrece cobertura por incendio, así como protección por daños causados por el pedrisco o el granizo.
Seguro a todo riesgo con franquicia Pelayo
Este seguro incluye todas las coberturas de los seguros a terceros como la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, lunas, incendio, robo o protección jurídica. Así como protección por daños propios sin franquicia, que cubre todos los daños que pueda sufrir un coche incluso si eres el culpable, donde se abonará el 110% del valor del vehículo los primeros 2 años y del 110% del valor GANVAM el resto. Asimismo, cubre hasta 600 daños en el equipaje y pertinencias.
Seguro a todo riesgo sin franquicia Pelayo
Ofrece una cobertura igual a la del todo riesgo sin franquicia, solo que en caso de que seas el responsable del accidente, tendrás que asumir los gastos de la franquicia, y si estos fueran superiores, el resto corre de cuenta de Pelayo.
¿Qué coberturas adicionales ofrecen los seguros de coche Pelayo?
Una de las principales características de los seguros de coche de Pelayo es que además de las coberturas básicas ofrecen diversos extras que les hacen sobresalir del resto de propuestas de otras compañías. Por ejemplo, una de ellas es que aseguran el 110% del valor total del coche durante los dos años siguientes a su matriculación (si es el primer propietario, sino el 110% del valor de adquisición). Esto significa que, en caso de accidente, la compañía garantiza que te devolverá un importe mayor al del coste total de tu vehículo.
Otra de las características de estos seguros de coche de Pelayo es que cuentan con asistencia en viaje, incluso para tus mascotas, siempre que estas no superen los 50 kg de peso. Esto significa que, si viajas con tu mascota y tienes algún accidente, ella también estará cubierta por tu póliza, por lo que se proporcionará un medio de transporte adecuado para que pueda viaje el animal al domicilio o punto de destino.
En este sentido, algunos seguros de Pelayo cuentan con defensa legal para recurrir multas, así como ayuda para recuperar los puntos perdidos de tu carnet de conducir, ofreciéndote un subsidio mensual, mientras no dispongas del mismo, para que puedas moverte en transporte público.
Por último, Pelayo Seguros también ofrece la posibilidad de contratar un vehículo de sustitución en caso de accidente, robo o avería. Así, aunque tengas que dejar tu coche en el taller, siempre contarás con otro vehículo para poder moverte libremente.
¿Cuáles son las ventajas de contratar los seguros de coche de Pelayo?
Los clientes valoran la cláusula 1:24:72 de Pelayo, con la que la aseguradora se compromete a facilitar una grúa en una hora, una peritación en 24 horas y la reparación del vehículo en un máximo de 72 horas. De lo contrario, la aseguradora te descuenta 100 euros en el precio de tu seguro de moto o coche al siguiente año. Sin embargo, las opiniones sobre Pelayo también incluyen quejas por el aumento de las primas con las coberturas más completas y notifican dificultades con la gestión de siniestros.
Cómo contratar un seguro de coche de Pelayo
Para contratar cualquiera de sus servicios, Pelayo pone a tu disposición diferentes medios. El primero es acudir a una oficina, que es la mejor opción para aquellos que prefieren un trato personal. En ellas, será uno de los agentes de la compañía el que te informe sobre todas las ventajas y los precios de los seguros. Para encontrar la oficina más cercana a tu domicilio, en la página web de la compañía puedes encontrar un cómodo buscador de oficinas.
Si lo prefieres, en la página web de Pelayo también aparece un botón llamado “Te llamamos”, para que un agente comercial de la aseguradora se ponga en contacto contigo y te explique las diferentes pólizas y coberturas de los seguros. Este botón aparece en su página principal, así como en todas las páginas de los diferentes modelos de seguro de coche. Al pulsar sobre este botón, aparecerá una página en la que se solicitan algunos datos personales como el motivo de la llamada, el número de teléfono, tu nombre, un correo electrónico y el horario. Si prefieres llamar tú, puedes hacerlo marcando el 91 520 05 61.
Por último, si ya eres cliente de Pelayo y quieres cambiar las coberturas de tus pólizas o contratar algún servicio nuevo, puedes hacerlo desde su Oficina de Internet, un área personalizada desde la que podrás gestionar todas tus pólizas fácilmente.
Preguntas frecuentes de los seguros de coche de Pelayo
¿Cómo contactar con atención al cliente de Pelayo para seguros de coche?
Para realizar cualquier gestión online, si ya eres cliente de Pelayo puedes hacerlo registrándote en su Oficina de Internet. Para ello necesitarás introducir tu NIF y una contraseña. Este servicio está disponible las 24 horas. Si prefieres contactar por teléfono, puedes hacerlo en el servicio de atención al cliente de Pelayo.
- Teléfono de Asistencia: 91 520 05 00 disponible las 24 horas.
- Información general y siniestro de autos: 91 520 05 00 que está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
- Presupuestos y contratación de pólizas: 91 520 05 61, disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00h.
¿Cómo dar de baja o modificar un seguro de coche de Pelayo?
Para dar de baja tu seguro de coche con Pelayo debes enviar una comunicación escrita a la aseguradora con un plazo de antelación mínimo de un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Para enviar la comunicación tienes tres opciones:
- Correo postal: Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros. Calle Santa Engracia 67-69, 28010, Madrid
- Fax: 91 592 02 37
- Correo electrónico: gestionclientes@pelayo.com
¿Cómo dar un parte en Pelayo?
En caso de siniestro, Pelayo recomienda seguir una serie de pasos para comunicar el percance a la aseguradora:
- Si hay heridos: llamar a los servicios de emergencia.
- Si solo hay daños materiales: busca tu póliza y tu permiso de conducir y rellena un parte amistoso junto con el resto de los implicados en el siniestro.
- Si hay testigos, anota sus datos (nombre, dirección y teléfono).
- Comunica el incidente a Pelayo en un plazo de 7 días hábiles. Puedes hacerlo por teléfono (902 12 09 21).
- Pelayo tramitará el percance. En este caso, un parte amistoso agiliza la gestión.
- Elige el taller donde dejar tu vehículo.
- Pelayo enviará a un perito para evaluar los daños del coche en las 24 horas siguientes de la fecha de declaración del siniestro.