Atención al cliente Pelayo: teléfonos gratuitos y otras formas de contacto

  • El teléfono gratuito de Pelayo es el 915 200 561, para solicitar información o dar parte de un siniestro de auto
  • Pelayo cuenta con varios números de atención telefónica, la mayoría de ellos sin tienen tarificación especial
  • La rápida tramitación de los siniestros y la eficacia en las respuestas son algunos de los aspectos más destacados de la compañía

Pelayo es una de las compañías aseguradoras que tiene a sus clientes más satisfechos. La excelente atención que reciben cuando necesitan los servicios de la aseguradora es una de las características que más destacan tanto en foros especializados como en redes sociales, e incluso coloca a la compañía por encima de la media en el Informe anual que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en cuanto a satisfacción de los clientes con sus aseguradoras.

La rápida tramitación de los siniestros y la eficacia en las respuestas a través de cualquier canal de contacto son otros de los aspectos más destacados. El servicio de atención al cliente de Pelayo está considerado completo y eficaz, al que se puede acceder desde numerosas vías: teléfono, perfiles en las principales redes sociales, un área de clientes desde la que gestionar los productos contratados a través de la web corporativa, email de contacto, número de fax, etc.

Teléfonos de atención al cliente de Pelayo

Pelayo cuenta con varios números de atención telefónica. La mayoría de ellos son números que no tienen tarificación especial. Tanto los números telefónicos de asistencia (que funcionan las 24 horas del día durante todo el año) como los de información comercial, responden rápidamente y gestionan cualquier duda.

Teléfonos de información

Para solicitar información general o dar parte de un siniestro de auto, el teléfono gratuito de Pelayo es 915 200 561. Este teléfono tiene un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Teléfonos de asistencia

En caso de que seas cliente de Pelayo y quieras dar parte de algún suceso relacionado con tu póliza, tienes varios teléfonos a los que llamar. Si requieres asistencia de cualquier tipo para tu vehículo, el teléfono indicado es el 917 496 800, que está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año. Si te encuentras en el extranjero el número es el mismo, pero hay que añadir el prefijo +34 delante.

Si la urgencia está relacionada con un seguro de hogar, comercio o comunidades, el teléfono al que hay que llamar es el 915 200 518, cuya línea está abierta durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Otra opción para aquellos que prefieran la vía telefónica, es la de hacer que un agente de Pelayo te llame por teléfono de manera completamente gratuita. Para ello, hay que ingresar en la web y pulsar sobre el botón “Te llamamos”, ubicado en la esquina superior derecha. Una vez allí, tan solo tienes que rellenar tus datos y esperar a que un agente comercial de Pelayo te llame y resuelva tus dudas.

Oficina de Internet de Pelayo

La Oficina de Internet de Pelayo es el área digital para clientes que la empresa tiene en su página web. Para poder acceder a ella, tienes que tener contratado algún producto de Pelayo y registrarte. Para hacerlo, tienes que pulsar sobre “Área Clientes” y una vez aquí, sobre el botón “Registro”, ubicado a la derecha.

En este apartado te pedirán los datos necesarios para efectuar el registro: el NIE, CIF o NIF, el número de póliza, el teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez registrado, podrás acceder a la Oficina de Internet utilizando tu NIE, CIF o NIF y la contraseña.

Desde la Oficina de Internet podrás acceder a tu póliza de seguros en cualquier momento: seguir partes, cambiar datos y consultar las condiciones de los seguros que tengas contratados con Pelayo.

Otras formas de contactar con Pelayo

Pelayo no es una compañía de seguros exclusivamente digital, lo que se traduce en que tiene trescientas oficinas repartidas por España. Esto hace posible que sus clientes siempre tengan alguna cerca, ya que en todas las provincias y hasta en ciudades pequeñas se puede encontrar al menos una sede de Pelayo.

Si tienes alguna duda, petición o trámite que hacer que prefieras gestionar en persona, puedes consultar en la página web de Pelayo la ubicación de la oficina más cercana y acudir a ella.

Además, Pelayo cuenta con perfiles en las principales redes sociales, donde también puedes contactar con la aseguradora. Pelayo tiene presencia en Twitter, donde se pueden realizar consultas de atención al cliente de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 8 a 15 horas.

También se puede contactar con Pelayo a través de Facebook donde, además de ver las publicaciones de la compañía se puede contactar a través de Messenger. Para estar al tanto de las noticias y nuevos lanzamientos de productos de la compañía, lo mejor es seguir sus canales en YouTube y en Instagram. Por último, Pelayo también tiene una cuenta en la red social profesional Linkedin.