Todo sobre los seguros de moto de Mutua Madrileña: tipos y coberturas
Mutua Madrileña, es una de las aseguradoras más importantes de España y cuenta con una app para gestionar todo lo relacionado con tu póliza a la que sus clientes le han puesto un 4,6 sobre 5. También destacan por ser una de las primeras compañías de seguros en atender por Whatsapp, no solo atendiendo consultas de clientes sino gestionando partes de accidentes.
Mutua Madrileña, es una de las aseguradoras más importantes de España y cuenta con una app para gestionar todo lo relacionado con tu póliza a la que sus clientes le han puesto un 4,6 sobre 5. También destacan por ser una de las primeras compañías de seguros en atender por Whatsapp, no solo atendiendo consultas de clientes sino gestionando partes de accidentes.
Los seguros de moto y de ciclomotor de Mutua Madrileña destacan por ofrecer servicios exclusivos para sus clientes que no se encuentran en otras aseguradoras. Entre ellos se encuentran la asistencia en carretera mejorada, las alertas meteorológicas por sms, los descuentos con la tarjeta SOY y la revisión anual de seguridad de tu moto. Además, si ya tienes un seguro para tu moto pero crees que pagas demasiado y te quieres cambiar a la Mutua, te bajarán el precio de tu seguro, sea el que sea.
Tipos de Seguro de Moto Mutua Madrileña
Mutua Madrileña cuenta entre su catálogo de productos con tres tipos de seguros de moto: terceros básico, terceros plus y todo riesgo. Cada uno se caracteriza por ofrecer diferentes coberturas, por lo que elegir entre uno u otro dependerá del uso que le des a tu moto, de su antigüedad y del nivel de protección del que quieras disfrutar.
Terceros Básico de Mutua Madrileña
El seguro a terceros básico de Mutua Madrileña se caracteriza por incluir cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, seguro del conductor, asistencia en carretera, defensa jurídica, gestión de multas, servicio cambio de moto, descuento para la renovación del carnet de conducir y otros descuentos con la tarjeta SOY.
Terceros Plus de Mutua Madrileña
El seguro de moto a terceros plus de Mutua contempla todas las garantías del seguro a terceros básico y, además, incluye robo e incendio. Con esta cobertura tendrás protección antes la pérdida total de tu moto con valor a nuevo el primer año en caso de que te la roben y no la recuperes o que sufra un incendio. Para recibir la indemnización tendrás que adjuntar la denuncia que hayas puesto a las autoridades pertinentes a la declaración del siniestro. Podrás disfrutar de esta cobertura con una franquicia de 100 euros más el 20%.
Seguro de moto Todo Riesgo de Mutua Madrileña
El seguro de moto más completo de Mutua es el todo riesgo. Se trata de un producto que tiene todas las coberturas del seguro de moto a terceros plus y que añade la de daños propios. Con esta cobertura recibirás una indemnización en caso de que tengas un accidente que hayas provocado tú y tu moto salga dañada. También incluye los daños que sufra el casco hasta 300 euros. Se trata de una cobertura que tiene una franquicia de 100 euros más el 20%.
Coberturas y beneficios de los seguros de moto de Mutua Madrileña
Los seguros de moto de la Mutua tienen unas coberturas bastante completas que te protegerán cuando más lo necesites. Entre ellas, destacan la asistencia en carretera, que la puedes solicitar por whatsapp, a través de la app de la compañía o del área personal de clientes y que ofrece servicio hasta 100 kilómetros del lugar de la asistencia.
También destaca la revisión anual de seguridad de tu moto, que consiste en verificar que todos los componentes de tu vehículo que afectan directamente a tu seguridad en la carretera estén en perfecto estado para circular. En esta revisión se incluyen los neumáticos, el nivel de líquido de frenos y refrigerante, el estado de las pastillas de freno y la revisión de las luces. Para disfrutar de esta cobertura tendrás que pedir cita en uno de los talleres de la red de Mutua.
Otra cobertura que hace que la Mutua destaque entre otras aseguradoras es la de cambio de moto entre particulares o en concesionario, a través de la cual disfrutarás de financiación exclusiva para tu nuevo vehículo y ofertas para motos nuevas, entre otros servicios. Además, los trámites de transferencia los podrás hacer a través de la gestoría gratuita VO que ofrece la Mutua, un servicio que hará la compra o venta de tu moto mucho más sencilla.
¿Cómo calcular tu seguros de moto con Mutua Madrileña?
Para calcular el precio de tu seguro de moto con Mutua Madrileña tendrás que entrar en la página web de la compañía y clicar en el botón “Calcular precio seguro moto”. Aquí podrás saber el precio que te ofrece la compañía en tan solo 3 minutos, contestando a una serie de preguntas que te hará su chat. Al finalizar, podrás terminar el proceso de contratación de forma 100% online desde la web.
Por otro lado, si también quieres saber los precios que te ofrecen otras compañías para comparar presupuestos y coberturas, puedes calcular tu seguro de moto con Rastreator. El proceso es igual de sencillo: tan solo tendrás que responder a unas cuantas preguntas y accederás a una página con todas las ofertas que las aseguradoras tienen para ti.
¿Qué factores afectan el precio del seguro de moto de Mutua Madrileña?
Hay diferentes factores que afectan al precio de tu seguro con la Mutua y son: tu perfil de conductor, el tipo de moto que utilices y su antigüedad y el uso que vayas a hacer de ella. En el caso de que acabes de sacarte el carnet de moto y no tengas experiencia al manillar el precio de tu seguro será más alto que el de un conductor experimentado con 10 años de carnet.
Por otro lado, si conduces una moto antigua y de segunda mano tu seguro será más barato que si lo contratas para una flamante moto nueva recién salida del concesionario, pues si necesita reparaciones los gastos serán más altos para la segunda que para la primera.
Por último, la aseguradora considera que no es lo mismo conducir una moto todos los días para ir y volver del trabajo y para tus actividades durante tu tiempo libre, que utilizarla esporádicamente los fines de semana. En el primer caso, al hacer un mayor uso de la moto, la probabilidad de que vayas a necesitar tu seguro es más alta que si solo la utilizas una vez por semana, por lo que tu prima será más baja en el segundo caso.
Opiniones sobre los seguros de moto Mutua Madrileña
Entre las coberturas que se pueden encontrar en foros especializados en la red destacan algunas positivas en relación a la atención al cliente y al servicio de atención en carretera que, según apuntan, es rápido y eficiente. En cuanto a las opiniones negativas sobre los seguros de moto de la Mutua, se pueden encontrar algunas alegando que la compañía se niega a renovar el seguro por alta siniestralidad del asegurado habiendo dado uno o dos partes al año.
Pasos para contratar un seguro de moto con Mutua Madrileña
Para contratar tu seguro con Mutua Madrileña el primer paso es calcular el precio de tu seguro. Una vez hayas respondido a las preguntas del chat, el segundo paso será aceptar la oferta que la aseguradora te ofrecerá. En caso de que estés de acuerdo con el presupuesto y las coberturas que te ofrece, el tercer paso será tramitar la contratación del seguro online desde la misma página.
Preguntas Frecuentes sobre los Seguros de Moto Mutua Madrileña
¿Mutua Madrileña ofrece seguros de moto para motos clásicas o ciclomotores?
Mutua Madrileña sí ofrece seguros para ciclomotores, tan solo tienes que calcular el precio en la web indicando el modelo de tu ciclomotor y la compañía te mostrará una oferta personalizada. Sin embargo, Mutua Madrileña no tiene seguros para motos clásicas.
¿Qué opciones de pago ofrece Mutua Madrileña para los seguros de moto?
Con Mutua Madrileña puedes pagar tu póliza de forma anual o puedes elegir el pago fraccionado en 3 cuotas sin intereses.
¿Cómo dar de baja un seguro de moto con Mutua Madrileña?
Para dar de baja un seguro con Mutua Madrileña puedes hacerlo a través de su asistente virtual EME, que te guiará en el proceso para tramitar la cancelación de tu seguro. Por otro lado, también puedes hacerlo enviando la carta de baja del seguro a la dirección postal Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid. Recuerda que debes hacerlo, al menos, 30 días antes de la renovación de tu seguro.