Seguro de coche CuentaKms de Verti

  • La póliza CuentaKms de Verti está pensada para satisfacer las necesidades de quienes sólo conducen ocasionalmente pero necesitan tener su vehículo asegurado y completamente protegido
  • Este seguro está recomendado para personas que conducen menos de 3.000 kilómetros al año
  • Si contratas esta póliza pagarás solo lo mínimo imprescindible para contar con las coberturas más básicas y obligatorias

Verti es una compañía 100% digital que se adapta a las necesidades de cada cliente. Por eso, además de los seguros de coche tradicionales -a terceros, terceros ampliado y todo riesgo- también dispone de otros productos que ofrecen coberturas muy completas a un precio asequible, pensados para situaciones específicas.

Junto a la póliza 6 Ruedas, que permite aunar en una misma póliza el seguro de coche y el seguro de moto, la compañía cuenta con un producto específico muy interesante que es la póliza CuentaKms de Verti. Este seguro de coche está pensado para satisfacer las necesidades de  quienes no conducen demasiado y sólo cogen el coche de forma ocasional, pero necesitan tener su vehículo asegurado y completamente protegido.

Es lógico que, de la misma manera que sólo pagas por la gasolina que gastas, sólo pagues por las coberturas que necesites. Si conduces poco, el riesgo al que está sometido tu vehículo es menor, por eso Verti lanza este producto que permite ahorrar pagando por las coberturas que se necesitan solo mientras se conduce. Pero además, ofrece protección en todo momento, ya que contar con un seguro es obligatorio y un vehículo que no lo tenga puede ser multado incluso aunque se encuentre estacionado en la calle o dentro de un garaje particular.

La póliza CuentaKms de Verti es idónea para evitar esta situación y estar completamente protegido. Ahora bien, ¿cómo saber si te conviene contratar este tipo de póliza específico? Según los cálculos de la compañía, la póliza CuentaKms de Verti está recomendada para conductores que conducen menos de 3.000 kilómetros al año.

Este es un dato genérico que puede servir de orientación. Además, si vives en una población pequeña y solo realizas desplazamientos muy cortos, aunque lo hagas casi a diario, también es posible que esta póliza CuentaKms sea beneficiosa para ti. O por ejemplo, si tienes el coche en tu lugar de vacaciones y sólo lo empleas cuando vas de visita a la segunda residencia.

También puede ser recomendable contratar la póliza CuentaKms en situaciones especiales, por ejemplo, durante una baja laboral, si no tienes que acudir diariamente al trabajo, en periodos vacacionales largos o si, por ejemplo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pasas a teletrabajar habitualmente desde casa y ya no tienes que desplazarte todos los días a la oficina.

¿Cómo funciona la póliza CuentaKms de Verti?

La póliza CuentaKms de Verti es un producto único. Es de los pocos seguros existentes en el mercado español pensado para satisfacer las necesidades de aquellos conductores que sólo utilizan su coche de forma ocasional, aquellos que tienen su vehículo parado la mayor parte del tiempo pero necesitan contar con un seguro, ya que es algo obligatorio.

Con la póliza CuentaKms de Verti pagarás solo lo mínimo imprescindible para contar con las coberturas más básicas y obligatorias, al que se le pueden añadir aquellas que el cliente desee. Se trata de un producto que fue lanzado en 2013 de forma pionera y, desde entonces, satisface las necesidades de los conductores poco habituales.

Como hemos comentado anteriormente, está pensado, sobre todo, para conductores que realicen menos de 3.000 kilómetros al mes, aunque se trata de una recomendación genérica, pues esto siempre dependerá de las circunstancias de cada uno y sus necesidades.

Cada conductor sabe mejor que nadie lo que suele conducir, por eso Verti comercializa su póliza CuentaKms en forma de pack, con tres modalidades en las que las coberturas básicas y obligatorias son las mismas, lo único que varía es el precio:

  • Aquellos que conducen muy poco a lo largo del año pueden hacerse con el más básico, el “pack 1.000 kilómetros”, con el que el vehículo estará cubierto durante los mil primeros kilómetros que se realicen.
  • Quienes prevean que conducirán más, pueden hacerse con el “pack 2.000 kilómetros”.
  • Y el límite se sitúa en el “pack 3.000 kilómetros”.

De todas formas, no debes preocuparte a la hora de realizar la estimación, puesto que en Verti son conscientes de que siempre pueden surgir imprevistos o cambiar los hábitos de conducción a lo largo del año por todo tipo de circunstancias. Por lo tanto, sólo preocúpate por realizar un cálculo inicial de la cantidad de kilómetros que realizarás al año al suscribir tu póliza. Selecciona así uno de los packs comentados anteriormente y si te quedas corto no te preocupes, puesto que podrás contratar en cualquier momento packs adicionales de 500, 1.000 y 1.500 kilómetros.

Así, una vez que sobrepases la distancia inicial contratada, tu vehículo seguirá estando protegido en su recorrido adicional, ya que podrás contratar estos packs extra en cualquier momento y sin limitación alguna, cuantas veces necesites a lo largo del año hasta la renovación de tu póliza. Cuando esta llegue, es posible que debas plantearte si tus necesidades de conducción seguirán siendo mayores y subir de pack de kilómetros o incluso contratar una póliza de seguro de coche estándar.

¿Cómo contratar la póliza CuentaKms de Verti?

Como ocurre con cualquier otro producto de Verti, para contratar la póliza CuentaKms puedes utilizar la app de Verti para teléfonos móviles iOS y Android. También podrás realizar el proceso de contratación en la página web a través del área de clientes de Verti “Oficina de Internet” o por teléfono, con el asesoramiento de un gestor personalizado de la compañía.

Hay que tener en cuenta que sólo se pueden asegurar vehículos particulares. Los coches de empresa o aquellos que estén destinados a ser empleados durante la jornada laboral no pueden ser asegurados con una póliza CuentaKms de Verti.

Además, para gestionar el uso de la póliza es necesario contar con un teléfono móvil compatible -iPhone o teléfono móvil con sistema operativo Android 2.1 o versión superior- que permita descargar la app de Verti. Desde ella se gestiona la póliza por completo y se pueden comprobar tanto los kilómetros recorridos con el coche como los que quedan por consumir. Si necesitas contratar un pack de ampliación de kilometraje, podrás hacerlo directamente desde la app de forma sencilla.

Coberturas de la póliza CuentaKms de Verti

La póliza CuentaKms de Verti es un seguro de coche a terceros con muy pocas coberturas, las mínimas necesarias que se exigen por ley a cualquier vehículo y las básicas para que el conductor se encuentre totalmente protegido en las ocasiones que se ponga al volante.

Al contratar una póliza CuentaKms de Verti dispondrás de la garantía de Responsabilidad Civil obligatoria, así como de defensa jurídica, con defensa penal y reclamación de daños. Esto cubrirá cualquier percance que pudieras sufrir al volante, cubriendo las coberturas mínimas y ahorrando en el precio del seguro de coche si no vas a utilizar tu vehículo de forma habitual.

Por supuesto, si quisieras añadir más coberturas a tu póliza CuentaKms, podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas, ampliando sus garantías con coberturas adicionales como la asistencia en viaje básica, el servicio de grúa y rescate o incluso asegurar al conductor por un capital determinado de 30.000 euros. Cada uno de estos extras encarecerá el precio de tu póliza, pero también te ofrecerá mayor protección.

Además, al contratar una póliza CuentaKms también tendrás derecho a llevar tu vehículo a cualquiera de los talleres de la red oficial de Verti. En ellos disfrutarás de descuentos y ventajas exclusivas para los titulares de una póliza de la compañía, como recepción y trato preferente, posibilidad de disponer de un vehículo de cortesía o garantía mínima legal extendida a seis meses. Y todo ello con la tranquilidad de llevar el coche a un taller que ha sido certificado por técnicos de Verti y han comprobado la idoneidad de las instalaciones, la formación de los mecánicos y la calidad de los servicios ofrecidos.