Seguro para Inquilinos Verti: características, precios y cómo contratar

  • El seguro de inquilinos de Verti es una modalidad del seguro de hogar que cubre todas las pertenencias de las personas que habitan en la vivienda
  • Puedes contratar tu seguro de hogar para inquilinos desde la Oficina de Internet de Verti
  • A esta póliza se pueden añadir coberturas adicionales en función de lo que desee el tomador del seguro

Verti es una aseguradora digital que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado español y que forma parte del Grupo MAPFRE, lo que proporciona una garantía adicional a los clientes. Compañía 100% online que es, es mucho más flexible a la hora de adaptar no sólo sus precios y coberturas a las necesidades de cada cliente, sino también a la hora de ampliar y modificar su catálogo de productos y servicios.

Fruto de esa mayor flexibilidad, la compañía ha lanzado recientemente un nuevo seguro para inquilinos de carácter modular, que permite a las personas que viven en una vivienda alquilada, sentirse plenamente cubiertos y asegurados en su domicilio, aunque no sean propietarios de la vivienda.

El seguro de inquilinos de Verti es una modalidad del seguro de hogar que cubre todas las pertenencias de las personas que habitan en la vivienda: su mobiliario, electrodomésticos y joyas, entre otros, así como los daños a terceros a consecuencia de fugas de agua de las instalaciones propias de la vivienda, por ejemplo.

A esta póliza se le pueden añadir coberturas adicionales en función de lo que desee el tomador del seguro, pero no tendrá la obligación, por ejemplo, de contratar coberturas de continente, ya que lo que es la vivienda no es de su propiedad. Sólo estará asegurando sus propias pertenencias y los daños a terceros que pudiera ocasionar, lo que es más que suficiente para estar plenamente cubierto ante cualquier imprevisto.

Características del seguro de inquilinos de Verti

Aunque el casero de la vivienda alquilada tenga contratado un seguro de hogar, es posible que éste solo cubra el continente y no el contenido de la vivienda, puesto que el propietario no tiene por qué pagar el importe de tus objetos personales. Por eso, si te preocupa que tus cosas no estén bien cubiertas y quieres tener la tranquilidad de saber que cuentas con la mejor protección, cuentas con el seguro de inquilinos de Verti.

Existen tres modalidades de seguros de hogar para inquilinos en Verti:

  • Seguro de Hogar para inquilinos S: incluye las coberturas esenciales para proteger la vivienda, como son responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia de hogar.
  • Seguro de hogar para inquilinos M: cuenta con todas las ventajas del seguro básico pero ampliando algunas de las coberturas como asegurar capital del mobiliario, los daños materiales y robo.
  • Seguro de hogar para Inquilinos L: para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad de contar con una protección total.

Precios del seguro para inquilinos de Verti

El nuevo seguro de hogar para inquilinos de Verti se puede contratar desde 38 euros al año. Se trata de una cantidad mínima por la que como inquilino estarás protegido tanto tu como tu patrimonio de los posibles incidentes que puedan ocurrir en una vivienda de alquiler. Tanto el seguro para inquilinos M como el L se pueden ampliar añadiendo coberturas opcionales para ajustarse a las necesidades de cada usuario, diseñando el seguro de su hogar a medida.

Entre las coberturas opcionales, que podrás contratar en función de tus necesidades, se encuentran servicios de bricolaje y también asistencia digital, que protege tus dispositivos tecnológicos y todos los incidentes relacionados con su uso (asistencia técnica, ayuda con la seguridad digital, anti-bullying…). Además, podrás asegurar también de forma opcional objetos de gran valor, como obras de arte y joyas, y elegir si quieres que se te facilite un alojamiento provisional en caso de que la propiedad sufra algún incidente que la inhabilite.

A la hora de realizar el pago, Verti permite fraccionar el importe del seguro de hogar para inquilinos y poder realizar el abono de forma mensual, trimestral o semestral, para que no tengas que afrontar una única cuota anual que suponga un desembolso excesivo en un determinado momento del año.

Cómo contratar tu seguro de inquilino de Verti

Como ya hemos comentado, Verti es una aseguradora digital, por lo que podrás contratar todos sus seguros y pólizas desde Internet, en su página web oficial. Si prefieres hablar con un gestor comercial, en la página web de Verti puedes pulsar el botón Te llamamos y uno de los agentes de la compañía se pondrá en contacto contigo para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de contratación del seguro. Si quieres llamar tu, puedes hacerlo al 91 175 87 70, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 15.

También puedes contratar tu seguro de hogar para inquilinos desde la Oficina de Internet de Verti, el área de clientes de la compañía, siempre que estés registrado en ella y ya seas cliente de la compañía.