Dar de baja un seguro Axa

4 minutos

¿Estás pensando dar de baja un seguro de coche de Axa porque has vendido tu auto o has encontrado una póliza mejor? ¿Lo que quieres es dar de baja un seguro Axa de hogar? ¿O lo que te estás planteando es dar de baja tu seguro de Axa Salud? Sea por el motivo que sea, dar de baja tu seguro Axa no debe suponer ningún problema, siempre que lo hagas de la forma correcta. Sin embargo, tienes que tener en cuenta dos aspectos: cuándo y cómo. Y es que para poder cancelar tu póliza correctamente no vale con devolver el recibo en el banco, sino que es fundamental respetar unos plazos y unas vías de comunicación.

¿Cuál es el procedimiento para cancelar un seguro de Axa?

Para dar de baja un seguro de coche Axa, dar de baja un seguro de Axa Hogar o solicitar la baja de un seguro de Axa Salud, lo primero que tienes que hacer es comunicar a la compañía tu intención de hacerlo. En este sentido, Axa recomienda que te pongas en contacto con tu Agente Axa, que te ofrecerá un asesoramiento más personalizado y la mejor solución.

¿De qué plazos dispongo para cancelar mi seguro con Axa?

Si quieres dar de baja tu seguro Axa, debes notificárselo a la compañía al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de tu póliza.

¿Qué documentación necesito para darme de baja de Axa?

Como en la mayoría de compañías, para dar de baja un seguro Axa necesitarás los siguientes documentos:

  • Tu DNI
  • El número de póliza
  • La fecha de vencimiento del seguro

Además de esto, deberás realizar un escrito que vaya correctamente fechado, en el que dejes claro que no quieres renovar tu seguro.

Dar de baja un seguro de coche, de hogar o de salud con Axa

Lo primero que tienes que hacer para poder dar de baja un seguro de coche en Axa, por ejemplo, el Flexirapid, es avisar a tu mediador o a la agencia Axa con la que lo contrataste, con al menos 30 días de antelación de la fecha de vencimiento de tu póliza. Además, deberás enviar un escrito en el que comuniques tu intención de dar de baja tu seguro de coche en Axa.

Igual que ocurre con el seguro de coche, para dar de baja un seguro Axa de hogar, deberás avisar a tu mediador o a la agencia Axa con la que lo suscribiste, con al menos 30 días de antelación de la fecha de vencimiento de tu póliza, y enviar un escrito en el manifiestes que no quieres renovar tu póliza.

En el caso de que el seguro que quieras dar de baja sea de Axa Salud, también debes de comunicarlo con al menos un mes de antelación al vencimiento del mismo. Pero tienes que tener en cuenta que muchos seguros de salud son a un año natural, es decir, el vencimiento de estas pólizas suele ser a 31 de diciembre, independientemente de cuándo lo hayas contratado. Es decir, que si quieres cancelar un seguro médico en septiembre, tendrás que seguir pagándolo hasta diciembre.

¿Cómo comunico que no quiero renovar mi seguro con Axa?

La normativa es clara y señala que las cancelaciones de seguros deben realizarse por un soporte accesible y duradero. Para que quede constancia de tu solicitud de dar de baja tu seguro Axa y que conserves una prueba válida de esa notificación, es recomendable que lo comuniques a la compañía mediante un escrito dirigido a AXA Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.  La aseguradora pone a tu disposición varias vías para hacerlo:

  • Con un burofax (se envían desde Correos) al 91 807 07 86
  • Por correo certificado a la dirección Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043, Madrid
  • A través de tu área de cliente, en My Axa Web

Estas son las vías más recomendables para hacer las bajas en Axa, que también cuenta con el fax 91 807 07 86 o el correo electrónico atencion.cliente@axa.es para contactar con la compañía ante cualquier duda o incidencia en los procesos de bajas.

Modelo de carta para dar de baja un seguro de Axa

Para dar de baja un seguro Axa, la compañía te exige que envíes una carta en la que comuniques tu intención de no renovar la póliza. Para facilitarte el proceso, Rastreator ha creado una herramienta que te ayudará a generar un modelo de carta de baja de un seguro de coche de Axa. Solo tienes que responder a unas preguntas sobre tu identidad y póliza y te llegará a tu correo un modelo de carta de baja de un seguro de Axa.

Preguntas frecuentes

1

¿Puedo dar de baja un seguro Axa fuera de los plazos establecidos?

2

¿Cómo puedo cancelar un seguro con pago fraccionado?

3

¿Qué pasa con el seguro de mi casa o de mi coche si los vendo?

4

¿Puede dar de baja Axa mi seguro de Salud?

¡Compártelo en redes!