¿Cómo dar de baja o cancelar la renovación de un seguro con Línea Directa?

3 minutos

¿Te ayudamos con la carta de cancelación del seguro?

CREAR CARTA AHORA
Cancelar seguro línea directaHay varios motivos por los que puedes querer dar de baja tu seguro con Línea Directa. Sea cual sea el tuyo, debes saber que la solución no es devolver el recibo al banco. Para hacer efectiva la cancelación de la renovación del seguro con Línea Directa tendrás que seguir una serie de pasos, respetando unos plazos y a través de las vías de comunicación adecuadas. Por eso, en Rastreator te explicamos cómo y cuándo cancelar una póliza con Línea Directa.

Ya sea porque has vendido tu vivienda o tu viejo coche y has comprado uno nuevo o, simplemente, porque quieres cambiar de aseguradora –porque no estás satisfecho o quieres ahorrar en tu póliza-, el caso es que tienes que cancelar tu seguro y dar de baja Línea Directa. Para poder hacer el cambio correctamente no vale con devolver el recibo en el banco. Hay que seguir una serie de pasos, respetando unos plazos y vías de comunicación. Si estás pensando en dar de baja tu seguro de Línea Directa y no sabes cómo ni cuándo hacerlo, te explicamos el proceso y te ayudamos a cancelar tu seguro en Línea Directa.

Pasos a seguir para cancelar un seguro con Línea Directa

Lo primero que debes saber es que cuando firmas un seguro con una compañía aseguradora –ya sea de coche, de hogar o de salud- estás suscribiendo un contrato que, salvo que especifique lo contrario, se realiza por un año completo y no podrás dar de baja tu seguro de Línea Directa a mitad de la anualidad.

Por lo tanto, tendrás que cumplir unos plazos y seguir una serie de pasos si te planteas cancelar tu póliza de Línea Directa. Y aunque a priori el proceso pueda parecer complejo, lo cierto es que dar de baja un seguro de Línea Directa es un proceso sencillo que se resuelve en apenas unos minutos.

Documentación y plazos mínimos para darse de baja de Línea Directa

Si tu intención es no renovar un seguro de Línea Directa, los plazos para presentar la solicitud dependerán del tipo de póliza que tengas contratada. Sin embargo, en la mayoría de las pólizas de la compañía, el plazo mínimo para presentar la solicitud de baja es de un mes antes de la renovación de la póliza.

Los documentos que necesitarás para cancelar la renovación de un seguro con Línea Directa son:

  • Tu DNI
  • El número de póliza
  • La fecha de vencimiento del seguro

Dar de baja un seguro de coche en Línea Directa

Actualmente, el plazo para dar de baja tu seguro de coche con Línea Directa es de un mes, es decir, debes avisar a la aseguradora al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento o renovación. No apures hasta el último día y cuenta con el tiempo que va a tardar en llegar la comunicación. Y es que en el caso de que no lo hagas dentro de ese plazo, la compañía puede renovar la póliza de forma automática.

Lo más recomendable para dar de baja Línea Directa es que se lo comuniques por escrito –correo ordinario, electrónico o burofax- y conserves una prueba válida de esa notificación. En el escrito para cancelar la renovación de tu seguro con Línea Directa, deben aparecer, entre otros datos, tu número de póliza, tu DNI y la fecha en la que vence tu póliza.

Dar de baja un seguro de hogar en Línea Directa

Si lo que deseas es cancelar un seguro de hogar de Línea Directa, recuerda que tendrás que hacerlo un mes antes de la fecha de vencimiento. No obstante, en el caso de que sea una póliza vinculada a una hipoteca o un préstamo también deberás tener en cuenta las condiciones impuestas por la entidad bancaria con la que lo suscribiste ya que necesitarás el consentimiento de la misma. Se trata de un permiso que te concederá si acreditas haber contratado previamente otro seguro que lo sustituya y que lo incluya como beneficiario del mismo para no perder su garantía como entidad hipotecaria.

Si quieres dar de baja un seguro de Línea Directa que no esté vinculado a una hipoteca, tendrás que avisar a la aseguradora con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Ya sea en el caso de un seguro vinculado o no, tendrás que enviar un escrito en el que aparezca tu DNI y el número de póliza, entre otros datos.

No quiero renovar mi seguro con Línea Directa, ¿cómo lo comunico?

Lo más recomendable a la hora de cancelar tu póliza de Línea Directa es notificarlo por escrito y conservar una prueba de esa comunicación.

Estas son las vías de comunicación para dar de baja un seguro con Línea Directa:

  • Burofax al 902 123 038
  • Carta certificada dirigida a Línea Directa Aseguradora, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, en la siguiente dirección: Ronda de Europa, 7, 28760, Tres Cantos (Madrid). También puedes cancelar la renovación de tu seguro de Línea Directa, enviando un
  • E-mail a gestion_clientes@linea.directa.es.

Si has seguido los pasos correctamente, deberá recibir un mensaje de que la baja con Línea Directa se ha efectuado.

Modelo de carta para dar de baja un seguro de Línea Directa

Aunque no todas las compañías de seguros funcionan de la misma manera, casi todas te piden que envíes un escrito para dar de baja tu póliza. Así, para dar de baja la de Línea Directa, deberás enviar una carta en la que dejes claro que no quieres renovar tu seguro.

Para facilitarte el proceso, Rastreator ha creado una herramienta que te ayudará a generar un modelo de carta de baja de un seguro de Línea Directa. Solo tienes que responder a unas preguntas sobre tu identidad y póliza y te llegará a tu correo un modelo de carta de baja de un seguro de Línea Directa.

Preguntas frecuentes

1

¿Basta con devolver el recibo del seguro de Línea Directa para darlo de baja?

2

¿Puedo cancelar mi seguro con Línea Directa si llamo al teléfono de atención al cliente?

3

¿Qué tengo que hacer si vendo mi vehículo?

4

¿Hay que pagar por cancelar un seguro de Línea Directa?

¡Compártelo en redes!