Opiniones sobre Gana Energía y sus tarifas

  • La mayoría de sus clientes afirma haber obtenido un importante ahorro en su factura tras pasarse a Gana Energía.
  • Uno de los aspectos más valorados es la posibilidad de contratar tarifas sin permanencia.
  • La plataforma online de Gana Energía es vista por sus clientes como un sencillo y cómodo método de realizar ciertas gestiones.

Antes de contratar una tarifa de una compañía pequeña como es Gana Energía es importante consultar las opiniones de sus clientes. De esta manera, es posible hacerse una idea de cómo es el ahorro real al contratar sus tarifas y de cuál es la calidad de sus servicios. 

Gana Energía se anuncia como “la compañía eléctrica que sí piensa en las personas”. El objetivo de esta compañía es que sus clientes ganen en tranquilidad y ahorro mientras disfrutan de una energía 100% renovable. 

Al consultar las opiniones de los clientes de la compañía encontramos que la mayoría de ellos aseguran haber conseguido ahorrar en sus facturas tras pasarse a Gana Energía. Por tanto, podemos decir que esta compañía sí cumple con lo que promete. 

¿Quieres saber más sobre las opiniones de los clientes de esta compañía? te lo contamos todo a continuación.

Opiniones sobre las tarifas de Gana Energía

En general, las tarifas de Gana Energía han recibido opiniones muy positivas. Los clientes de esta compañía han destacado los siguientes aspectos positivos:

  • Tarifas sin permanencia
  • Energía 100% renovable
  • Ahorro notable desde la primera factura

Además, en algunos comentarios se hace referencia a la amplia variedad que ofrece Gana Energía, pese a no ser una de las grandes compañías del país. Lo cierto es que esta comercializadora cuenta con tarifas de luz de todo tipo: de discriminación horaria, de luz a precio de coste y estables. Además, también cuenta con varios tramos tarifarios para la comercialización del gas a precio de coste. 

Aún así, es posible encontrar valoraciones negativas acerca de estas tarifas. Algunos consumidores consideran que no han ahorrado tanto como les prometió la compañía. En estos casos puede deberse también a la elección de una tarifa que no se ajusta a las necesidades del cliente. 

En este sentido, es muy importante que aquellos que no sean capaces o no quieran ajustarse a tramos horarios para el consumo de electricidad contraten una tarifa estable. Aunque puedan ser mucho más atractivas, las tarifas de discriminación horaria sólo permiten el ahorro real cuando los consumidores concentran, al menos, el 40% de su gasto energético durante las horas Valle.

Algunos clientes también han comentado que la compañía les cobró un recargo por la potencia contratada que no esperaban. Para evitar estas sorpresas, lo mejor es leer bien todas las condiciones antes de la contratación. 

Entre las opiniones negativas también hemos encontrado críticas respecto a la facturación. Varios clientes coinciden en haber recibido facturas complementarias. Generalmente, esto sucede cuando la compañía revisa el consumo real y emite una segunda factura ajustando el precio. 

La tarifa más destacada entre las opiniones de los clientes de Gana Energía es, sin duda, la Tarifa Sin Más de luz. Con este producto, los clientes pueden comprar electricidad 100% renovable al mismo precio que se vende en el mercado. Como coste adicional sólo deberán pagar 0,15€ al día (4,50€ al mes), en beneficio de la compañía. Para muchos clientes esta es la tarifa con la que más se ahorra y, además, la más transparente.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Gana Energía

Las opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Gana Energía son, en su mayoría, positivas. Los clientes de esta compañía consideran que el teléfono de Atención al Cliente funciona correctamente y que han sido atendidos sin demasiadas esperas. 

Además, algunos usuarios han destacado en sus comentarios la posibilidad de realizar gestiones y trámites a través del teléfono. Este servicio ha resultado de gran ayuda para los clientes de avanzada edad o con dificultades tecnológicas. 

Esta compañía ofrece otros canales de Atención al Cliente como, por ejemplo, la mensajería instantánea a través del Área de Clientes. Para algunos usuarios, este servicio resulta muy útil y cómodo.

En cualquier caso, como en todas las compañías, también podemos encontrar opiniones negativas sobre este servicio. Algunos clientes comentan que tuvieron que esperar mucho hasta que fueron atendidos o que tuvieron problemas para acceder al Área de Clientes por fallos en el sistema.

Opiniones sobre los trámites y gestiones en Gana Energía

Realizar trámites y gestiones con Gana Energía es muy sencillo y así lo han corroborado los clientes de la compañía en sus comentarios. Esta empresa energética cuenta con una plataforma online bastante completa que permite a los clientes hacer todas las gestiones que necesiten sin tener que descolgar el teléfono o levantarse del sofá. 

Por ejemplo, aquellos que quieran aumentar la potencia de su tarifa eléctrica, pueden hacerlo de forma sencilla desde la página web o desde la App. Estas plataformas también permiten el pago de facturas, algo muy útil para los clientes que no tienen la domiciliación bancaria activada. 

Además, al tratarse de tarifas sin permanencia, los usuarios que han estado descontentos con el producto contratado han tenido facilidades para cambiarse de tarifa en unos sencillos pasos.