Opiniones sobre Som Energía y sus tarifas


  • Los clientes de Som Energía están contentos con su compromiso medioambiental.
  • Uno de los factores peor valorados es la necesidad de asociarse a la cooperativa para poder contratar.
  • Se requiere aportar al capital social de la cooperativa una cantidad de 100€ en concepto de asociación.

Conocer las opiniones de otros clientes es fundamental a la hora de elegir una tarifa u otra. Además, cuando se contrata un suministro en una determinada compañía también es importante tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el servicio de atención al cliente. Estas cosas podremos saberlas al consultar las opiniones de los clientes. 

En el caso de Som Energía, encontramos opiniones muy variadas. En la mayoría de casos, los clientes están satisfechos con el modelo de gestión de la cooperativa frente al de las compañías energéticas convencionales. Sin embargo, algunos clientes piensan que el precio por KWh es excesivo para tratarse de una cooperativa. 

Entre las opiniones negativas también encontramos a clientes disgustados con el hecho de que sea necesario asociarse a la cooperativa antes de proceder a la contratación. Sin embargo, también es posible contratar una tarifa a través de otro socio. 

Si, por el contrario, echamos un vistazo a los comentarios positivos, encontraremos a clientes y socios muy contentos con el compromiso medioambiental de Som Energía. Esta cooperativa se dedica a la comercialización de energías 100% renovables y también ofrece servicios de autoconsumo. 

A continuación, vamos a ver más en detalle cuáles son las opiniones de los clientes de Som Energía y los aspectos mejor y peor valorados. 

Opiniones sobre las tarifas de Som Energía

En la actualidad, son más de 100.000 las personas y empresas que tienen contratada una tarifa de Som Energía. La mayoría de ellos están contentos con los precios de su tarifa y el servicio recibido pero también existen algunas quejas. Entre estas, destacan las referencias a la poca variedad que ofrece la cooperativa. 

Som Energía sólo comercializa tarifas de luz, por lo que aquellos que también utilicen gas en sus hogares o empresas deben contratar este suministro con otra compañía. Además, dentro de las tarifas de luz de Som Energía, sólo encontramos tarifas de discriminación horaria. 

Algunos clientes consideran que la cooperativa debería ofrecer más diversidad en las tarifas, dando lugar a otras opciones para los clientes. Por ejemplo, si ofrecieran tarifas estables, los clientes podrían pagar lo mismo por cada KWh consumido, sin importar el tramo horario.

Por otro lado, la mayoría de los clientes de Som Energía están contentos con el precio. Al tratarse de una cooperativa, en muchos casos se consiguen reducir los costes y esto da como resultado unos precios por potencia y por energía más bajos. Eso sí, para algunos de los socios estos precios podrían ser menores. 

En cualquier caso, podemos decir que las tarifas de esta cooperativa tienen buenas opiniones, principalmente porque no tienen permanencia y suponen un consumo energético más ecológico. Las tarifas de Som Energía son una muy buena opción para aquellos clientes que quieran consumir electricidad de forma más responsable.

Som Energía también cuenta con soluciones de autoconsumo a través de la compra conjunta de placas solares. Esta es otra de las iniciativas ecológicas de la cooperativa y ha recibido muy buenas valoraciones entre los socios.

Opiniones sobre la contratación en Som Energía

Entre las opiniones de Som Energía podemos encontrar a algunos clientes disgustados con el proceso de contratación. Para muchos, las gestiones con esta cooperativa no son tan sencillas como les gustaría

Además, antes de contratar cualquier tarifa, el cliente debe aportar al capital social de la cooperativa una cantidad de 100€ en concepto de asociación. La necesidad de hacer esta aportación supone un problema para algunos clientes, ya que es un coste añadido.

No obstante, es importante señalar que existe otra vía de contratación. Todos aquellos que conozcan a algún socio de la cooperativa podrán contratar su tarifa a través de él. Cada socio puede tener vinculados hasta 5 contratos a nombre de otros titulares.

Para otros clientes este aporte inicial se compensa luego con los bajos costes de las tarifas y con el hecho de que no exista permanencia.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Som Energía

La Atención al Cliente de Som Energía recibe opiniones muy dispares. Si bien existe una gran parte de usuarios satisfechos, otros critican que no es fácil dar con la cooperativa. 

Som Energía cuenta con dos números de teléfono a los que pueden llamar tanto clientes como no clientes. A través de ellos, es posible contratar tarifas, solicitar información, cambiar la potencia contratada, exponer un problema, etc. Sin embargo, estos números de teléfono tienen un horario de atención bastante reducido: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Por este motivo, algunos clientes consideran que no son muy accesibles. 

En cualquier caso, los asociados también pueden interactuar con la cooperativa a través del email o de la plataforma digital. Algunos usuarios consideran que esta plataforma permite conocer mejor los valores y proyectos de la cooperativa, así como tener una mayor comunicación.