La luz podría subir en enero en torno al 8%

12 de diciembre de 2013

Todo apunta a que enero vendrá con una subida del precio de la luz debajo del brazo, y es que según cálculos realizados por El Economista, la factura eléctrica podría verse incrementada hasta en un 8%. Tal y como explica este medio, si hoy por hoy se celebrará una subasta, ésta cerraría con un incremento del 18%.

La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) ha mostrado públicamente su “preocupación, sorpresa e incomprensión ante la escalada de los precios de la energía en el mercado eléctrico”. Fue el pasado miércoles cuando la organización avisó que los usuarios de la Tarifa de Último Recurso (TUR), podrían sufrir una importante subida en su factura. Además, informan de que el precio medio de la energía del mercado diario de la semana pasada superó en torno a un 60% al de la semana anterior.

21 empresas paran su producción

La subida de precio en el que hizo hincapié ACIE ha provocado que, según se informa desde algunas webs, 21 grandes industrias se hayan visto obligadas a parar su producción. Los “desorbitados” precios obtenidos en la bolsa eléctrica, donde la gran industria compra la electricidad, les supone un sobrecoste de 25 millones. Entre estas compañías se encuentran algunas que pertenecen a Alcoa, Cementos Portland, Nervacero o Siderúrgica Sevillana, entre otras.

Soria insta a las empresas a aceptar el aval

José Manuel Soria, ministro de Industria, declaró hace un par de días que si las compañías eléctricas aceptaran el aval del déficit de tarifa de 3.600 euros ofrecido por el Gobierno no se producirá la temida subida en la factura de la luz.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com