Las eléctricas se personan en Competencia

24 de diciembre de 2013

Varios directivos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), patronal que representa a Gas Natural Fenosa, EDP, E.ON e Iberdrola, se personaron ayer en la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC). En un escrito presentando por UNESA y al que ha tenido acceso Europa Press, la patronal eléctrica le ha pedido a Competencia que aclare “todos los extremos” de lo ocurrido en la subasta del pasado jueves.

UNESA ha tomado estas medidas después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado recogiera el pronunciamiento de la CNMC de anular la subasta Cesur, que pretendía un encarecimiento de la factura de la luz en un 11%, por apreciar “comportamientos atípicos”.

¿Acabar en los tribunales?

UNESA ha solicitado a la CNMC que investigue si “ha habido o no comportamientos no competitivos u otras faltas en el desarrollo de la pasada subasta”. De haber sido así, la patronal exige que se proceda a la identificación de “los sujetos a quién se deban imputar” dichas actuaciones “en aras a la transparencia” que debe primar en el desarrollo de las actividades “de los agentes en el mercado”.

Otro de los aspectos que le preocupa a la asociación es que se conozca de “forma urgente” lo sucedido en la subasta, ya que durante el pasado fin de semana los medios de comunicación han publicado distintas informaciones acerca de las causas de anulación de la Cesur.

La patronal, en su escrito, ha lanzado la idea de acudir a los tribunales ya que, como ha dejado claro, su objetivo es “la defensa de los intereses del sector al que representa y es de su interés que exista la mayor transparencia en el mismo, a cuyo fin puede ejercitar todo tipo de acciones legales y judiciales”.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com