Así es Acorn TV: contenido, precios y cómo ver este canal

3 minutos
  • Acorn TV cuenta con un periodo promocional de 7 días gratis y, cuando lo termines, tendrás que pagar una suscripción mensual al precio de 4,99 euros
  • El catálogo de series, documentales y películas de Acorn TV es muy amplio y la mayor parte de sus títulos han sido producidos en Reino Unidos

acorn tvEl catálogo de plataformas de contenidos audiovisuales en streaming es cada vez más amplio y ya superan la docena. Las hay para todos los gustos, que incluyen diferentes tipos de películas y series para todos los públicos, como Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo; y también algunas de ellas son temáticas, especializadas en un género concreto: Disney Plus para contenidos infantiles y de factorías como Disney o Pixar; DAZN para los deportes o FlixOlé para series españolas.

Existen servicios pensados para satisfacer todas las necesidades -incluso plataformas que permiten consumir contenidos gratis como Pluto TV a cambio de ver publicidad- y otras que por un módico precio ofrecen títulos que ninguna otra tiene. Una de estas últimas, con catálogo muy exclusivo, es Acorn TV, cuyo principal atractivo es el de poner a disposición de los espectadores la mayor selección de series británicas que podrán encontrar en la actualidad.

El servicio puede contratarse de manera independiente, pero además Vodafone lo ofrece gratis a sus clientes a partir del 3 de noviembre durante un mes y con precio reducido a partir de los 30 primeros días. Te contamos cuáles son sus puntos fuertes, para que decidas por ti mismo si te merece la pena contratar un servicio de streaming más.

¿Qué es Acorn TV?

Acorn TV se presentó en España en enero de 2019 como una alternativa a los servicios generalistas de contenidos en streaming y desde entonces no ha tenido excesiva repercusión. Propiedad de AMC Networks International, está disponible en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos (donde ya posee un millón de abonados), Canadá, Australia, Chile, Colombia, Argentina, Dinamarca, Noruega y Suecia, entre otros, donde ofrece contenidos propios de canales como las emisoras británicas BBC, ITV y Channel 4, pero también de emisoras de otros países como ABC Australia o RTE, la televisión nacional de Irlanda.

Todas las películas, series y documentales pueden verse en versión original, dobladas o con subtítulos, y sin anuncios ni ningún otro tipo de corte publicitario.

¿Cómo ver Acorn TV?

Si quieres ver las series y documentales británicos de Acorn TV, puedes probar la plataforma gratis durante 7 días. Tan solo tienes que suscribirte a través de su página web, donde podrás incluir tus datos personales y comenzar a ver los contenidos tanto en Internet como en televisores inteligentes.

También puedes ver Acorn TV empleando dispositivos como Amazon Fire Stick TV, Apple TV, Android TV, Chromecast… e incluso bajando la app propia en televisores Smart TV de Samsung. Además, lo puedes ver en Roku TV y también en ordenadores Windows y portátiles Mac, así como en teléfonos móviles iOS y Android. Donde no puede verse por el momento Acorn TV es en consolas y videoconsolas como PlayStation o Xbox.

¿Cuánto cuesta Acorn TV?

Para ver Acorn TV una vez superado el periodo promocional de 7 días de prueba  tendrás que pagar una suscripción mensual al precio de 4,99 euros. Existe la opción en algunos territorios de adquirir una suscripción anual por 49,99 euros, lo que implica un ahorro de casi 10 euros al año, aunque en estos momentos no está disponible en España.

Además, ahora es posible ver Acorn TV gratis durante el primer mes con Vodafone TV. Los clientes de la operadora roja disfrutarán de un mes de servicio gratis para conocer la plataforma de streaming que tiene la mayor variedad de series británicas y de habla inglesa, a excepción de las producidas en Estados Unidos. Sus contenidos se incluirán bajo demanda entre el catálogo de Vodafone TV.

A partir del mes de diciembre, los clientes de Vodafone que deseen continuar disfrutando de los contenidos de Acorn TV tendrán que pagar 3,99 euros al mes (un euro menos que si lo contratan de forma independiente) y el importe se sumará a su factura mensual mientras sigan suscritos, sin periodo de permanencia.

¿Qué contenidos incluye Acorn TV?

El catálogo de series, documentales y películas de Acorn TV es muy amplio, y la mayor parte de los títulos no pueden encontrarse en otras plataformas digitales. Se centra en contenidos producidos en Reino Unido principalmente, aunque también pueden encontrarse otros realizados en Irlanda, Australia o Nueva Zelanda. A pesar de que todos sus títulos son de habla inglesa, lo que no encontrarás en esta plataforma será producciones llevadas a cabo en Estados Unidos.

Algunas de las series que incluye Acorn TV son “The Secret Agent”, “Striking Out”, “Jack Taylor”, “The Last Enemy”, “19-2”, “Traffik, “Sword of Honour”, “Doc Martin” -una de las series más populares del momento, protagonizada por un egocéntrico cirujano que es trasladado a un pueblo pesquero-, “Detectoris”, una producción que ha ganado varios premios Bafta, la miniserie “Collision” y más de un centenar de títulos, con todos sus capítulos disponibles bajo demanda.

Destaca por ejemplo la colección de títulos de misterio, con clásicos como “George Gently” o las galardonadas “Foyle’sWar” e “Indian Summers”, entre otros. Todos los contenidos de esta plataforma se emiten tanto en versión original como doblados y subtitulados, pudiendo elegir en cada momento el formato que se desee.

Además, otro de los puntos diferenciales de Acorn TV es que posee una sección de “peticiones”, en la que podrás solicitar a la compañía la incorporación de una nueva serie o película.

Eso sí, en Acorn TV no se pueden descargar los contenidos para verlos en otra ocasión o sin conexión a Internet, como sí ocurre con muchas otras plataformas de streaming. En este servicio tendrás que ver las series, documentales y películas, conectado y en tiempo real.

¡Compártelo en redes!