Netflix: precios, catálogo de series y películas y dispositivos (2021)

3 minutos
  • Netflix cuenta con un catálogo en España de aproximadamente 5.500 títulos, entre películas, series, documentales y otros contenidos audiovisuales
  • Todas las películas y series de Netflix pueden verse a partir de 7,99 euros al mes

netflixNetflix es en la actualidad la mayor plataforma de contenidos audiovisuales en streaming del mundo. A finales de 2020 superó los 200 millones de suscriptores de pago en todo el planeta, tras acumular casi 8 millones nuevos en el último trimestre del año. Las medidas de confinamiento adoptadas en muchos países por culpa de la pandemia de coronavirus provocaron un incremento de más del 50% en el consumo de películas y series a través de Internet, algo de lo que se ha beneficiado considerablemente la compañía, que registró récord de visualizaciones en el año, llegando a tener que reducir incluso el ancho de banda de sus emisiones en algunos territorios europeos de forma temporal para evitar que se colapsaran las redes de Internet en las casas.

Pero las espectaculares cifras de facturación y abonados de Netflix no son fruto ni de la casualidad ni de la situación originada por la COVID-19. La compañía, que en la actualidad cuenta con más de 9.500 millones de empleados en todo el mundo, fue fundada en 1997 en California (Estados Unidos) como un servicio de alquiler de películas en DVD que se enviaban por correo postal.

10 años más tarde, en 2007, Netflix comenzó a distribuir contenidos audiovisuales bajo demanda por Internet en Estados Unidos y en 2011 inició su expansión internacional. En España fue en 2015 cuando comenzó a ofrecer su catálogo de películas y series online por suscripción, de forma independiente, aunque los primeros meses el servicio se comercializaba junto con Vodafone.

El hecho de ser la primera plataforma de streaming, en llegar a España le dio cierta ventaja sobre sus competidores (HBO, Amazon Prime Vídeo, Disney+…) que han ido aterrizando más tarde en el mercado y no han logrado arrebatarle el primer puesto ni en número de suscriptores ni en catálogo disponible en el país.

En la actualidad, se calcula que Netflix cuenta con más de 5.500 títulos disponibles en España, de los cuales más de 3.500 son películas. Además de poseer los derechos de retransmisión en el país de miles de títulos, Netflix también apuesta por la producción de contenidos propios locales, algunos de los cuales han logrado importante repercusión internacional y han sido distribuidos por el servicio en los más de 160 países en los que está presente en la actualidad, como es el caso de la serie La Casa de Papel o las tres temporadas de Paquita Salas. De la misma manera, otros contenidos creados por Netflix en otros países, también son distribuidos en España con relevante éxito, como La Casa de las Flores, serie producida por Netflix en México.

Precisamente el amplio número de producciones propias de la compañía -todas se engloban bajo el nombre de Netflix Originals- creadas tanto por estudios norteamericanos como de otras partes del mundo, es una de las características diferenciales del servicio frente a otras plataformas de contenidos que, aunque también puedan crear sus propias películas y series, lo hacen en un número más limitado todavía.

¿Cuánto cuesta Netflix en España?

Para suscribirte a Netflix tendrás que entrar a su página web, rellenar tus datos personales y bancarios y descargar la aplicación del servicio en tu teléfono móvil, tableta, televisor inteligente… y demás dispositivos desde donde quieras disfrutar de tus series y películas favoritas. También podrás acceder a Netflix desde el navegador de Internet de cualquier dispositivo conectado. Además, debes saber que no necesitarás estar online todo el tiempo, puesto que los contenidos se pueden descargar para verlos offline cuando desees, incluso si no tienes conexión a Internet.

Netflix no dispone de un periodo de prueba gratuito, como sí tienen otras plataformas de contenidos audiovisuales por Internet. En la actualidad, si quieres ver Netflix tendrás que suscribir un plan de pago mensual, eligiendo el que más te convenga entre estas tres posibilidades:

Netflix Básico

Tiene un coste 7,99 euros al mes y permite disfrutar de todo el catálogo de películas y series disponible en España en una pantalla o dispositivo (televisor, teléfono, ordenador…) que desees. Además, se pueden realizar descargas de contenidos en un teléfono móvil. Eso si, disfrutarás de los contenidos en calidad estándar, no en alta resolución.

Netflix Estándar

Con esta suscripción pagarás 11,99 euros al mes, pero podrás ver todos los contenidos del catálogo de Netflix en dos pantallas o dispositivos al mismo tiempo. El número de teléfonos móviles en los que podrás descargar los contenidos es de dos, por lo que es un plan perfecto para parejas o amigos que comparten vivienda. En este caso, además, tanto las películas como las series se pueden disfrutar en calidad HD (siempre que el contenido la soporte).

Netflix Premium

Se trata del plan más avanzado de Netflix y tiene un coste de 15,99 euros al mes. En este caso se pueden disfrutar de todos los contenidos de Netflix hasta en cuatro pantallas o dispositivos de forma simultánea, por lo que es la suscripción recomendada para núcleos familiares donde hijos y padres quieren ver distintos contenidos. De la misma manera, se pueden almacenar películas y series hasta en 4 dispositivos móviles para verlos aunque no se disponga de conexión a Internet. Todos los contenidos, además, se disfrutan en calidad Ultra HD (siempre que el contenido la soporte).

¿Cómo se contrata Netflix?

Lo único que tienes que hacer para contratar Netflix es acceder a su página web e introducir tu correo electrónico. A partir de ahí, la compañía te irá guiando a través del formulario de suscripción, que puede completar cualquier usuario mayor de 18 años. Solo tendrás que seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades e introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito, donde cada mes se cargará el importe correspondiente.

Debes tener en cuenta que al darte de alta en Netflix no cuentas con compromiso de permanencia, por lo que podrás darte de baja siempre que lo desees con sólo acceder a la página web del servicio. Cuando lo hagas, dejarán de pasarte los recibos, aunque podrás seguir disfrutando de los contenidos de Netflix hasta que acabe el mes que ya tenías pagado.

Si tienes cualquier problema, contactar con Netflix es bastante sencillo, ya que la compañía pone a disposición de los usuarios un número de teléfono gratuito de atención al cliente, el 900 943 249. Esto también es un elemento diferencial de Netflix con respecto a otras plataformas de contenidos online que no disponen de este servicio.

¿Cómo disfrutar de Netflix con una operadora de telefonía?

Las principales operadoras de telefonía e Internet también te ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de Netflix al mismo tiempo que adquieres un pack de servicios de telecomunicaciones con contenidos televisivos. En algunos casos, hacerlo a través de la operadora puede tener beneficios y suponer cierto ahorro.

Contratar Netflix con Movistar

 Los clientes de un plan Fusión de Movistar disfrutan de un euro de descuento en su suscripción a Netflix si lo contratan a través de la operadora. Además, se añadirá 1 GB adicional gratis a la línea de teléfono móvil principal del contrato y se disfrutarán de todos los contenidos de Movistar+ y Netflix en el mismo descodificador. Aquellos usuarios que se cambien a Movistar y contraten un plan Fusión y ya dispusieran de una suscripción a Netflix podrán mantener su nombre de usuario y contraseña y beneficiarse de las ventajas de contratar Netflix con Movistar.

Por otra parte, algunas tarifas de la operadora ofrecen una suscripción a Netflix Estándar (el plan que permite ver los contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo y calidad HD) de forma gratuita al contratarlas. Es el caso en la actualidad de la tarifa Fusión Inicia Infinito X2, que cuesta 89 euros al mes; la tarifa Fusión Selección Plus con Fútbol X2, que cuesta 128 euros al mes y la tarifa Fusión Total Plus X2 que cuesta 183 euros al mes.

Contratar Netflix con Vodafone

 Si eres cliente de Vodafone o vas a pasarte a la operadora roja, podrás contratar tu suscripción a Netflix a través de la compañía, aunque en este caso no disfrutarás de ninguna ventaja adicional. Los precios de los tres tipos de suscripción son similares a si se realiza la contratación de forma independiente en la web de Netflix. Lo único que cambia es que el importe de la suscripción se incluirá en la factura de Vodafone y se le pagará directamente a la operadora.

Contratar Netflix con Orange

 En la actualidad Orange no permite la contratación de Netflix directamente con sus tarifas de fibra, móvil y televisión de pago. Sin embargo, en algunas de ellas sí que llega a ofrecer hasta 24 meses gratis de una suscripción a Amazon Prime Video, plataforma rival de Netflix.

Contenidos recomendados en Netflix

Netflix cuenta con un catálogo de más de 5.500 contenidos, entre películas, series, documentales, animación y otros contenidos audiovisuales. Es por ello que será muy difícil que no encuentres algo que te apetezca ver. Además, el servicio incorpora periódicamente nuevos estrenos, gracias a los acuerdos que mantiene con las principales productoras cinematográficas y de televisión, y también lanza sus propios contenidos, bajo el sello de Netflix Originals.

Junto a ellos, también se adquieren periódicamente los derechos de emisión de series y películas clásicas de todos los tiempos. Con todo esto, el catálogo se renueva constantemente y a veces es difícil saber qué elegir. Por eso, aquí encontrarás algunos de los contenidos más recomendados entre los que la plataforma ha estrenado o va a estrenar a lo largo de este año.

Las mejores series de Netflix 

Si te suscribes a Netflix -sea cual sea el plan que elijas- podrás ver todo el catálogo de series de la compañía. Más de 2.500 títulos que te harán pasar horas de diversión y te mantendrán enganchado al televisor. Entre otras, a lo largo de este año llegará la quinta temporada de La Casa de Papel, la serie española más popular en la plataforma, que se supone que será la última y pondrá punto y final al atraco al Banco en España que trae de cabeza a medio mundo. Mientras llega, puedes comenzar a ver las cuatro primeras temporadas si no las has visto.

También la española Élite estrenará su cuarta temporada en Netflix este año y otro esperado lanzamiento que te puede llevar a querer suscribirte a Netflix puede ser la cuarta temporada de Stranger Things, una de las series más populares del servicio, que aglutina ciencia ficción y nostalgia ochentera.

Destino: La saga Winx es una serie de las más populares en la actualidad en Netflix y posiblemente pueda llamarte la atención junto a otros títulos como Pieces of Her, Jupiter’s Legacy, Midnight Mass o Cowboy Bebop.

Las mejores películas de Netflix

 En cuanto a largometrajes, algunos de los más recomendados son la película de acción con superhéroes Zona de riesgo, estrenada recientemente, el drama Penguin Bloom protagonizada por Naomi Watts.

Otros títulos interesantes de estreno pueden ser el drama histórico La Excavación; la película Malcom & Marie, grabada en secreto durante la pandemia; El ejército de los muertos, que pretende emular el éxito de El Amanecer de los muertos o Blonde, con Ana de Armas y Adrian Brody.

Junto a estas novedades, en el extenso catálogo de Netflix podrás disfrutar de otras cintas recomendadas como Insidious: La última llave (2018), la cuarta entrega de la exitosa saga Insidious; la grabación de la representación teatral Banyuki (2010); la ganadora de cinco premios Goya Akelarre (2020); la comedia familiar con elementos de misterio La casa del reloj en la pared (2018) o la trilogía de Karate Kid, que acaba de llegar a Netflix.