Euskaltel: tarifas, cómo contratar y preguntas frecuentes

  • Euskaltel ofrece tarifas de navegación móvil a todo el territorio español gracias a su estrategia de expansión con la marca Virgin Telco
  • Entre todas las opiniones de la compañía, se destaca la facilidad a la hora de hacer una portabilidad y el precio de sus tarifas
  • Euskaltel también es conocida por ofrecer paquetes de ofertas muy completos

El grupo Euskaltel es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de España. Dispone de varias marcas integradas que ofrecen los servicios en función de la región: en el País Vasco, el grupo opera bajo el nombre de Euskaltel, en Galicia bajo la marca R Cable y en Asturias, como Telecable. El grupo cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y es líder en extensión de fibra óptica, así como en servicios convergentes (televisión, telefonía móvil…) en el norte del territorio español.

En 2020, a través de la marca Virgin Telco, Euskaltel lanzó una nueva estrategia de expansión, con la que puede ofrecer sus servicios a todo el territorio nacional, con una fibra de alta velocidad, gran volumen de datos y una gran oferta de canales televisivos de pago. Recientemente, Euskaltel ha firmado un acuerdo con la operadora Orange para utilizar sus redes de datos 5G a partir del 1 de enero de 2022.

Tarifas

Euskaltel dispone de una amplia oferta de tarifas, tanto para particulares como para autónomos y empresas. En el caso de particulares, Euskaltel cuenta con varias ofertas ya predefinidas y, al mismo tiempo, la opción de configurar una tarifa “a tu gusto”, donde puedes seleccionar los servicios que  quieras incluir entre fibra, móvil, fijo y televisión. Para configurar una tarifa personalizada puedes acceder a la página web de la compañía.

También es posible escoger una tarifa de solo móvil, con 10 o 30 GB de datos 4G y llamadas ilimitadas, por un precio de 10 euros al mes y con la opción de añadir más líneas móviles por 10 euros extra cada una.

Además, Euskaltel posee tarifas específicas para autónomos y primeros negocios, como la llamada “Ofertón de Primera” o la “Internet K” y las “Take Away Pro”.

Cobertura

Euskaltel cuenta con su propia red de líneas de telefonía y fibra, sin embargo, la infraestructura se concentra mayoritariamente en la zona del norte de España. En concreto, la compañía cuenta con líneas propias en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias, por lo que solo ofrece sus servicios de Internet y telefonía en estas comunidades autónomas. La compañía tiene habilitada una página web para que los clientes puedan consultar la cobertura de los servicios de fibra desde cualquier parte.

En el caso de la navegación móvil, Euskaltel utiliza las redes de Orange para facilitar conexión a todos sus usuarios, tanto en las comunidades donde tiene presencia propia como en el resto del territorio nacional. De esta forma, contarás con cobertura para 4G, 4G+, pero también 3G y 2G, con lo que podrás conectarse en cualquier parte, incluso en zonas con poca cobertura, con la garantía que proporciona Orange, que ofrece cobertura para el 99% del territorio nacional.

Opiniones

En general, las opiniones sobre Euskaltel de los usuarios suelen ser positivas. Muchos de los comentarios que pueden encontrarse en redes sociales y foros especializados señalan lo sencillo que es realizar una portabilidad desde otras compañías, así como las facilidades para la contratación y gestión de las altas. Los comentarios positivos también se centran en los precios de las tarifas y planes, así como en las ofertas que realiza la compañía, con paquetes muy completos en los que se incluye la televisión.

Por otra parte, algunos de los comentarios menos positivos se centran en el servicio de atención al cliente y señalan que los tiempos de espera suelen ser largos y, a veces, no se ofrece una solución adecuada a los problemas de los clientes.

Cómo contratar Euskaltel

Contratar uno de los servicios de Euskaltel es realmente sencillo, ya que la operadora te ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites a través de su página web. Además, Euskaltel te ofrece varias ofertas especiales si contratas sus servicios desde la web. Para suscribir un servicio de esta forma, basta con seleccionar alguna de las ofertas y pulsar en el botón “Contratar”, para pasar a una página nueva en la que te solicitarán los datos personales y bancarios.

Por otra parte, puedes contactar con la compañía mediante el teléfono gratuito de Euskaltel, 900 840 342 o, si prefieres que te llamen, puedes dejar tu número de teléfono en el apartado “¿Hablamos?” que aparece en el lateral de la página web de la compañía.

Ofertas

Euskaltel está renovando constantemente su catálogo de ofertas. Por ejemplo, en la actualidad ofrece una llamada “Ofertón con Smartphone a 0 euros”, que permite contar con fibra de 500 megas, gigas ilimitados, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, televisión total y un smartphone ZTE Blade A7 por solo 19 euros al mes, durante los primeros tres meses.

Por otra parte, cuenta con dos ofertas exclusivas para contratación online que son la “Aurrera + 50Gb” que ofrece 500 Mb de fibra durante el primer año (100 Mb a partir del año de contrato), 50 GB de navegación (con gigas ilimitados durante el primer año de contrato) y línea fija con llamadas nacionales ilimitadas por 55 euros al mes, sin embargo, los 3 primeros meses el precio se reduce a 19 euros.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Euskaltel?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Euskaltel?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Euskaltel?

4

¿Qué roaming ofrece Euskaltel?