Lebara: tarifas, cobertura y preguntas frecuentes

  • Lebara ofrece tarifas prepago para poder disfrutar de llamadas internacionales con un bajo coste 
  • Estas tarifas prepago están pensadas para personas migrantes que residen en España y tengan que llamar al extranjero
  • Como novedad, Lebara dispone de un bono para recibir asesoramiento jurídico de Legálitas para todas las tarifas de contrato, excepto Internet 3GB

La compañía de telefonía Lebara fue fundada en 2001 por Leon Ranjith, Basakaran Kandiah y Ratheesan Yoganathan en Londres, con la vocación de ofrecer un servicio de llamadas internacionales principalmente. En 2018 fue adquirida por el Grupo MásMóvil por 55 millones de euros. En ese momento, la compañía contaba con más de 400.000 líneas contratadas y, gracias a la compra, comenzó a ganar popularidad también en España.

Lebara es un operador virtual especializado en tarifas prepago, orientadas específicamente a inmigrantes, aunque cualquiera puede contratar sus servicios. La mayoría de las tarifas de este operador móvil virtual están centradas en ofrecer llamadas internacionales a precio reducido para que puedas mantener el contacto con sus familiares y amigos en tus países de origen.

Lebara también ofrece contratos con los que hablar y navegar. Una de las características más destacadas es que te proporciona cobertura legal de manos de Legálitas si eres cliente de tarifas de contrato, para que tengas la posibilidad de solucionar cualquier asunto legal relacionado con el ámbito familiar.

Tarifas

La mayor parte de las tarifas de Lebara están pensados para satisfacer las necesidades de personas migrantes que viven en España y necesitan llamar al extranjero con frecuencia. Pero no por ello significan que haya que realizar un desembolso exagerado, porque sus tarifas se encuentran entre las más económicas del mercado, hasta el punto de que se puede considerar una operadora “low cost”.

Como rasgo diferencial, es importante señalar que las tarifas de contrato de Lebara se cobran cada 28 días y no cada mes como en el resto de operadoras. Lebara lo que hace es establecer periodos de facturación de cuatro semanas, por lo que no te pasará el recibo el mismo día de cada mes. Esto no aplica, obviamente, a las tarifas de Lebara de prepago.

Dentro de los planes prepago de Lebara podrás encontrar tarifas prepago para hablar y navegar desde el teléfono móvil, así como opciones para solo hablar o solo navegar. Además, dispones de tres planes mensuales si prefieres un contrato, y recuerda que todos los planes mensuales incluyen el bono de Promo Legálitas.

La compañía ofrece una serie de tarifas internacionales, cuyo precio varía según el país al que se quiere llamar. Para más información, puedes consultar las diferentes tarifas para cada país desde su página web.

Cobertura

Lebara no deja de ser un Operador Móvil Virtual, lo que significa que no dispone de una red de cobertura propia, sino que utiliza la de otros operadores para ofrecer sus servicios a los usuarios. El hecho de no disponer de una infraestructura propia no es un punto negativo, ya que tendrás la misma cobertura que proporciona la operadora virtual.

En este caso, Lebara utiliza la infraestructura y la red de 4G de Vodafone, una de las más sólidas del país, que llega a todo el territorio español, con cobertura para más del 95% de la población. Además, en cuanto al uso de datos en zonas montañosas o sin cobertura para 4G, Vodafone ofrece una red de señal básica de 3G y 2G para que todos aquellos usuarios de Lebara con datos contratados puedan disfrutar de conexión en todas partes.

Opiniones

Lebara cuenta con buenas opiniones de los clientes, sobre todo desde su adquisición por parte del Grupo MásMóvil, que la convirtió en una compañía de las más populares en España. La mayoría de los comentarios positivos que pueden encontrarse en foros y redes sociales señalan la calidad de la cobertura móvil, que ahora llega a casi todas partes gracias al acuerdo con Vodafone.

También recibe comentarios muy buenos la relación calidad-precio de las llamadas internacionales y los nuevos planes de contrato, de los que no disponen otras compañías similares.

Cómo contratar Lebara

Contratar una de las tarifas de Lebara es muy sencillo, ya que se trata de un Operador de Móvil Virtual y, por tanto, es posible realizar todos los trámites desde su página web. Podrás contratar cualquiera de sus planes desde la sección de tarifas, con solo pulsar el botón “Comprar ahora”. Al hacerlo, aparecen dos opciones: “No tengo número de Lebara” y “En mi número Lebara”.

La primera opción permite realizar una portabilidad de cualquier número de teléfono a Lebara y la segunda opción es la indicada para aquellos usuarios que ya cuentan con un número Lebara, ya sea de prepago o de contrato. En el caso de la portabilidad deberás seguir las indicaciones que aparecen en pantalla, rellenando el formulario y seleccionando un método de pago. En el segundo caso, bastará con iniciar sesión con tus datos para realizar la portabilidad de prepago a contrato.

También es posible contactar con la compañía a través de teléfono, en horario de atención al cliente, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 22 y los sábados, domingos y festivos de 10 a 22. Los números de teléfono son el 2222, gratuito, para usuarios de Lebara, el 901 810 810 para teléfonos nacionales con un coste de 0,36 céntimos por minuto y si llamas desde fuera de España, Lebara pone a tu disposición el número (+34) 912 769 175.

La compañía también ofrece un formulario de contacto para escribirles por correo electrónico. Asimismo, desde la página web de contacto de la compañía, tienen disponible un chat de 10 a 21:30 horas todos los días de la semana.

Ofertas

Lebara te ofrece periódicamente nuevas ofertas para atraer clientes y también para fidelizar a los que ya forman parte de la operadora. Para los usuarios de prepago suele lanzar ofertas de datos para el móvil o packs de minutos en llamadas.

Además, con todas las tarifas de contrato (excepto “Internet 3GB”) se incluye un bono de un mes para realizar consultas ilimitadas y recibir asesoramiento jurídico de Legálitas, cuyos abogados estarán a disposición del cliente para prevenir y solucionar cualquier asunto legal relacionado con el ámbito familiar (este servicio gratuito no incluye cobertura para consultas empresariales, profesionales ni sujetas a la legislación y tribunales españoles).

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Lebara?

2

¿Qué es Lebara Money?

3

¿Cómo puedo recargar saldo en Lebara?

4

¿Cómo puedo realizar la portabilidad a Lebara?

5

¿Es posible compartir o transferir saldo?

6

¿Cómo configurar Internet con Lebara?

7

¿Ofrece roaming Lebara?