R Cable: ofertas, cobertura y tarifas

  • R Cable te permite diseñar la tarifa con los servicios que más se ajustan a tus necesidades
  • La compañía además ofrece una tarifa especial para estudiantes sin línea de teléfono fijo ni permanencia
  • Entre las opiniones de la operadora se destaca la estabilidad de sus líneas, tanto de telefonía como de fibra, y el buen servicio de atención al cliente

R Cable y Telecomunicaciones Galicia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En 1998 comenzó a desplegar una red de telefonía propia en todo Galicia, centrando sus servicios primero en las grandes ciudades gallegas (como Vigo, A Coruña, Lugo o Santiago de Compostela) y, poco a poco expandiendo su red de telecomunicaciones ofreciendo servicios a otros municipios. Hoy en día dispone de cobertura en prácticamente todos los pueblos pequeños de la comunidad.

En 2015, la operadora fue comprada por la compañía vasca Euskaltel, fusionando R Cable dentro de los servicios de la operadora, pero manteniendo su marca propia. Hoy en día, R Cable ha dado el salto a la provincia de León, gracias a su fusión con Euskaltel.

La compañía está especializada en ofrecer líneas de fibra de alta velocidad, así como tarifas y ofertas móviles con las que también pone a tu disposición un amplio catálogo de terminales de todas las marcas principales como Apple, LG o Xiaomi. Además, desde su absorción por Euskaltel, R Cable también ofrece servicios de televisión por pago e incluso la posibilidad de agregar una suscripción a Netflix.

Tarifas

R Cable, igual que su empresa matriz Euskaltel, ofrece la posibilidad de crear tus propias ofertas a tu gusto, seleccionando los servicios que quieres incluir, entre teléfono fijo, línea de fibra óptica, teléfono móvil con datos y televisión. Podrás seleccionar los datos y minutos que te interesen desde la propia web de la empresa.

Además de esta posibilidad “modular”, R Cable también tiene algunas tarifas predefinidas. Por ejemplo, ofrece las tarifas móviles “móbilR”, entre las que se cuenta la “10 GB” que ofrece 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes, la “30 GB” en la que se disponen de 30 GB de datos y llamadas ilimitadas por 16 euros al mes y la “GB ilimitados”, con la que se podrá llamar y navegar sin límite por 40 euros al mes.

Al mismo tiempo, existen tarifas de R Cable especiales para estudiantes, en las que ofrece 200 megas de fibra óptica, sin línea de teléfono fijo y sin cuota de permanencia por 35 euros al mes. Por cuatro euros más cada mes, los 300 megas se pueden convertir en 500.

Cobertura

En cuanto a la red de telefonía móvil y de datos de navegación, R Cable utiliza la red propia de Orange, que posee una infraestructura de gran tamaño, con alcance en el 99% del territorio español. Cable R ofrece velocidad 4G en las cuatro capitales gallegas, gracias a la red de Orange.

En cuanto a la fibra óptica, Cable R ofrece cobertura en los principales núcleos urbanos gallegos, así como cobertura de fibra en 101 municipios de la comunidad autónoma, gracias a una red de fibra propia. La fibra de Cable R ofrece una velocidad de navegación superior al ADSL, con la posibilidad de ver series y películas en FullHD o 4K.

La operadora pone a disposición de sus usuarios una página web en la que pueden revisar cómo funciona la cobertura de Cable R en su zona.

Opiniones

La mayoría de los comentarios sobre Cable R que encontrarás en redes sociales y foros especializados son positivos. Se destaca sobre todo la calidad de sus servicios, la estabilidad de sus líneas de telefonía y de fibra, así como un servicio de atención al cliente que escucha y que ayuda a sus clientes, resolviendo dudas y problemas, y ofreciendo nuevas ofertas y descuentos de forma periódica.

Sin embargo, también hay opiniones que señalan una cierta bajada en la calidad de los servicios en los últimos meses, avisando por ejemplo de que la cobertura en algunas zonas rurales no es la más adecuada. Eso, junto a las penalizaciones excesivas, que pueden superar los 200 euros, provoca que pueda encontrarse alguna opinión negativa sobre R Cable en la red.

Cómo contratar R Cable

Contratar un servicio con R Cable es muy sencillo, ya que la operadora ofrece varias opciones. La primera de ellas, online a través de su página web, para lo que basta con seleccionar la oferta que se quiera y pulsar en el botón “Contratar online”, a continuación, solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y procesar el pago.

R Cable también ofrece la posibilidad que llamar por teléfono al número 881 550 855 o, si lo prefieres, puedes rellenar el formulario que aparece en pantalla, para que sea un agente de la operadora el que te llame. En este caso, el servicio está activo de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Por otra parte, si ya eres cliente de R Cable, la operadora pone a tu disposición el número de teléfono gratuito 1449, donde te atenderán para resolver cualquier duda, así como para gestionar tus servicios y productos, pudiendo contratar nuevas líneas o configurar los servicios que ya tienes contratados.

Ofertas

En la actualidad, R cable dispone de varias ofertas, aunque estas van variando periódicamente. En la actualidad, cuenta con ofertas solo online, como la “combo+móbilR”, que ofrece 500 megas de fibra, GB de datos 4G y llamadas móviles ilimitadas, línea fija con llamadas ilimitadas, televisión total con Deco 4K y, la posibilidad de tener un smartphone por cero euros al contratar una segunda línea. Todo por 9 euros al mes, con el IVA incluido, los tres primeros meses y 63 euros al mes los siguientes.

Además, si solo quieres navegar por Internet, R Cable dispone de la oferta “Internet” que ofrece 100 megas de fibra por 31 euros al mes, si se contrata desde la página web de la operadora.

También dispone de promociones especiales por si traes un amigo a la compañía, ofreciendo 90 euros de descuento para ti y para tu amigo. Si además traes tres amigos, te regalan un Alexa Echo Show 8.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con R Cable?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con R Cable?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en R Cable?

4

¿Qué roaming ofrece R Cable?

5

¿Cuánto cuesta la instalación de R Cable?