República Móvil: cobertura, cómo contratar y sus mejores ofertas

  • República Móvil es una operadora móvil virtual que dispone de un catálogo de tarifas sencillo 
  • En cuanto a las ofertas, la compañía ofrece el Plan Pioneros, por el que te recompensa económicamente si tus conocidos se unen a la operadora
  • Las valoraciones de República Móvil son positivas por sus bajos precios, la cobertura y la eficacia de atención al cliente

República Móvil es una operadora de telecomunicaciones “low cost” que nació en 2013. Se trata de una Operadora Móvil Virtual, lo que significa que en lugar de tener una red propia utiliza las de otros operadores con los que tiene acuerdos para poder dar servicio a los clientes.

Actualmente, República Móvil ofrece tarifas de telefonía móvil, tarifas de Internet mediante ADSL o fibra y también packs convergentes con ambos servicios.

Además de los bajos precios de las tarifas, la política comercial de República Móvil destaca porque no cuenta con permanencia de ningún tipo en sus ofertas de línea móvil. Además, cuenta con el Plan Pioneros, un sistema de referidos que te recompensa económicamente por hacer que tus conocidos se unan a la operadora.

Tarifas

En cuanto a las tarifas de República Móvil, la compañía ofrece seis diferentes tanto para contrato y prepago, por lo que su catálogo es sencillo. Sólo se diferencian en la cantidad de llamadas que incluyen y en los datos disponibles para navegar por Internet.

De todas las tarifas, la más atípica es la tarifa Cero, que ofrece cero minutos al mes y cero GB de datos por cero euros. Está diseñada para que no pagues nada y únicamente te beneficies del Plan Pioneros, ganando 60 céntimos de euro por cada amigo -amigo de amigo- que se haga cliente de República Móvil. El resto, combinan datos y llamadas creando tarifas de bajo coste bastante flexibles.

En cuanto a fibra, las ofertas se limitan a dos: 100 MB simétricos por 25 euros al mes o 500 MB simétricos por 35 euros al mes.

Las seis tarifas de móvil se pueden combinar con el servicio de fibra, lo que ofrece llamadas ilimitadas en todos los casos, un número variable de GB para datos y 100 o 500 MB simétricos.

Cobertura

República Móvil es una Operadora Móvil Virtual (OMV), por lo que carece de red propia para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones. Para poder dar cobertura a los clientes,  República Móvil utiliza la cobertura 4G y de fibra de Orange, lo que permite a la operadora tener cobertura en el 99,2% del territorio nacional.

En la página web de República Móvil dispones de un mapa de cobertura que te permite saber qué conexión tendrás en cada lugar de España.

Opiniones

Las opiniones de República Móvil son, generalmente, muy positivas. En foros especializados, páginas web y redes sociales, son siempre los mismos atributos los que se destacan: los bajos precios, sumados a la cobertura en casi todo el territorio nacional, y la rápida atención al cliente. Todo ello hace que República Móvil sea una de las operadoras “low cost” mejor valoradas del mercado tanto por los clientes como por las Asociaciones de Consumidores. Además, el Plan Pioneros, ofrece un incentivo económico a todos los clientes que no encuentran esta forma de ganar dinero en muchas otras operadoras del territorio nacional.

Cómo contratar República Móvil

Contratar una línea móvil, de fibra o ambas con República Móvil es muy sencillo. A través de su web, en la página principal, puedes escoger la tarifa deseada y, tras solo cinco pasos, conseguir que la tarjeta SIM esté en camino. De forma online podrás seleccionar las condiciones de tu tarifa y proporcionar tu información personal y bancaria, pero si no quieres emplear este canal, siempre podrás llamar por teléfono al 1515 y hablar con un agente comercial de la operadora.

Dentro de la web, República Móvil ofrece el “Área Cliente”, un espacio desde el que también podrás gestionar tus contratos de manera autónoma y suscribir más servicios si así lo deseas.

Ofertas

Debido a que República Móvil apuesta por la sencillez y los precios bajos, el número de tarifas de su catálogo es reducido. Seis tarifas para móvil, dos para fibra, y seis para fibra y móvil. Como quiere hacer de la transparencia y la sencillez sus señas de identidad, no cuenta con ofertas especiales como otros operadores, tales como una reducción de precio durante los primeros meses. En República Móvil siempre pagarás el precio que ves.

Sin embargo, el Plan Pioneros, sin ser una oferta en sí mismo, es una ventaja muy atractiva. Por cada conocido que se dé de alta en República Móvil gracias a ti, se te aplicará un descuento de 60 céntimos en la factura. Si, además, un amigo de este amigo se da de alta, se sumarán otros 60 céntimos.

Si el número de referidos es tal que tu factura es gratuita, el resto del dinero que obtengas te será abonado a través de una tarjeta monedero que se te enviará cada mes.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con República Móvil?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con República Móvil?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en República Móvil?

4

¿Qué roaming ofrece República Móvil?