Área de clientes Simyo

  • En el área de clientes de Simyo podrás comprobar tanto el estado de tu línea, como si existe alguna incidencia o el tipo de tarifa que tienes contratada
  • En el apartado de “Mi línea” podrás ver gráficas de tu consumo actualizado, así como el saldo disponible
  • Si no encuentras tu código PUK también podrás solicitarlo a través del área de clientes de Simyo

Como cliente de Simyo tendrás acceso a una zona especial de la página web, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, o a través de la aplicación móvil de Simyo para iOS o Android, desde la que podrás gestionar cualquier acción comercial y resolver cualquier duda o incidencia con la compañía, de forma sencilla y en cualquier momento.

¿Cómo acceder al área de clientes de Simyo?

Para acceder al área de clientes, tan solo debes introducir tu usuario y contraseña. El usuario es tu documento nacional de identidad, mientras que la contraseña te la proporciona la compañía al darte de alta. Si no la recuerdas, siempre puedes llamar al 121 desde tu teléfono Simyo para que te proporcionen una nueva o utilizar la opción “He olvidado mi contraseña” para que te envíen un correo desde el que poder recuperarla.

Servicios disponibles en el área personal de Simyo

Dentro del área de clientes, podrás seleccionar la línea sobre la que quieres recibir información u operar con sus servicios (en el caso de disponer de varias con la operadora) y comprobar tanto su estado, como si existe alguna incidencia, o el tipo de tarifa que tienes contratada. Navegando por el menú lateral de la izquierda, accederás a las distintas secciones disponibles en tu “Área personal Simyo”.

En el apartado de “Mi línea” podrás ver gráficas de tu consumo actualizado, así como el saldo disponible, un histórico de las llamadas realizadas y de los datos consumidos. Podrás cambiar de tarifa o añadir -y también quitar- cualquier bono contratado.

Dentro del área personal de Simyo también encontrarás una “Tienda de móviles” donde podrás adquirir tu próximo dispositivo, y canjear el dinero virtual obtenido mediante el “plan amigo” de Simyo, que incentiva las recomendaciones entre clientes a la hora de contratar nuevos servicios.

Si eres cliente de contrato, podrás descargar todas tus facturas y revisar toda la información detallada de tus llamadas, mensajes y conexiones a Internet, para comprobar que todo está facturado de manera correcta. En el caso de producirse cualquier error, podrás ponerte en contacto con la compañía desde la propia área de cliente de Simyo.

Además, el área personal de Simyo también permite llevar a cabo otras acciones, como activar la tarjeta SIM, realizar un duplicado de la misma o gestionar una agenda de contactos frecuentes para que aparezcan con el nombre que les asignes en el área personal. También puedes activar o desactivar el contestador automático, establecer límites de consumo, avisos, cambiar tus datos personales o la domiciliación bancaria y muchas acciones más.

Si no encuentras tu código PUK también podrás solicitarlo a través del área de clientes de Simyo, y otra funcionalidad interesante es que desde este espacio también podrás consultar las condiciones del servicio postventa de tu móvil. Por ejemplo, si lo llevas a reparar, podrás monitorizar la evolución del servicio a través de tu aplicación o desde la página web de Simyo.

Para garantizar la transparencia, todos los trámites que están en proceso o que han sido ya solventados aparecen en tu área personal como cliente. Así podrás acceder a la fecha exacta de cada actuación (desde la solicitud de portabilidad o alta de tu contrato hasta el día que te enviaron la SIM o que el servicio técnico acabó de reparar tu teléfono móvil). Aquellas acciones que no se han completado, muestran un indicador de estado.

Y por último, si además de todo esto no estás satisfecho con el servicio de Simyo, sólo tendrás que pulsar un botón para darte de baja. Lo que en otras operadoras es un proceso engorroso y supone tener que dar muchas explicaciones, en el área personal de Simyo es un trámite que sólo te costará un par de clicks.