Cobertura Simyo

  • La cobertura de Simyo está garantizada prácticamente en el 100% del territorio nacional
  • Cuando te encuentres en algún país de la Unión Europea podrás seguir empleando tu línea de Simyo gracias a su servicio de roaming
  • Al contar con la infraestructura propia de Orange, la cobertura de Simyo genera opiniones muy positivas por parte de los usuarios

Los clientes no tienen por qué preocuparse por la cobertura de Simyo, porque está garantizada prácticamente en el 100% del territorio nacional. La operadora, al ser parte del grupo Orange, aprovecha todos los recursos e infraestructuras de esta compañía, beneficiándose de su amplia red propia, que permite dar el mejor servicio a la práctica totalidad del territorio nacional.

Según los datos de la compañía, podrás hablar y enviar SMS en el 98,8% del territorio nacional. En el caso de cobertura móvil tendrás acceso a GPRS en un 98,8% de España y a 4G en un 97%.

Simyo se beneficia de la importante inversión que ha realizado Orange en los dos últimos años para mejorar tanto su cobertura como la de las operadoras low cost del grupo, lo que implica la cobertura de Simyo. Ha realizado una inversión total de 1.500 millones de euros para renovar por completo su red móvil. Así, según señala la compañía, puede ofrecer ahora mayor cobertura en interiores y exteriores, una velocidad de navegación hasta cuatro veces más rápida, mayor capacidad de red (con un mayor número de conexiones simultáneas de clientes), mayor estabilidad y reducción de los cortes de las llamadas, mayor velocidad en el establecimiento de llamada y todo ello, además, de una forma más sostenible, reduciendo el consumo de energía y de emisiones a la atmósfera.

Además, Simyo pone a tu disposición una página específica donde podrás comprobar la cobertura que ofrece en cada rincón de la geografía española. Accediendo a el apartado de cobertura de su web tan sólo tendrás que poner el nombre de la localidad en la que te encuentras y verás el mapa de cobertura de la zona, ya sea conexión 2G, 3G, 3G+, 4G o 4G+. Por el momento no ofrece la cobertura 5G disponible, aunque Orange ya ha realizado sus primeras pruebas comerciales en España con esta tecnología que proporciona mayor velocidad de conexión.

Cobertura de Simyo en el extranjero

Gracias a su servicio de roaming, cuando te encuentres en algún país de la Unión Europea podrás seguir empleando tu línea de Simyo como si estuvieras en España, por lo que podrás realizar llamadas o navegar por Internet al mismo precio de siempre.

Si vas a un destino fuera de la Unión Europea, podrás seguir empleando tu servicio de voz y SMS en más de 190 destinos, puesto que Simyo tiene acuerdos firmados con más de 300 operadores en todo el mundo y siempre podrás elegir el que más te interese o te ofrezca una mejor cobertura en cada país. Eso sí, la tarifa que se aplicará ya será la correspondiente a la zona en la que se encuentre el país desde el que se realizan los servicios. Puedes consultar en la web de Simyo el coste que tendrán tus llamadas y tus minutos de navegación en ese destino en todo momento.

El roaming de Simyo también está disponible para sus clientes de prepago en la Unión Europea y cobrando las llamadas y la navegación al mismo precio que en España. Si viajas fuera de la Unión Europea y quieres emplear tu tarifa de prepago podrás beneficiarte de los acuerdos que la compañía tiene con casi 60 operadores internacionales en todo el mundo que te garantizarán la mejor cobertura y te permitirán hacer llamadas y enviar y recibir SMS en 30 destinos. Puedes consultarlos todos en la página web de la operadora.

Eso sí, en todos los casos, el uso del roaming de Simyo tiene que ser razonable y proporcionado, de acuerdo a las políticas de uso establecidas por la compañía y que pueden consultarse en su página web. Si no se respetan, Simyo podría cobrar un recargo sobre la tarifa nacional.

Opiniones sobre la cobertura Simyo

El hecho de que esté garantizada en la totalidad del territorio nacional, al contar con la infraestructura propia de Orange, la cobertura de Simyo genera opiniones muy positivas por parte de los usuarios. Cabe destacar que la cobertura del grupo supera ya el 97% del territorio nacional para tecnología 4G, y además ya se han realizado las primeras pruebas comerciales de servicios 5G, que próximamente se comercializarán de forma generalizada en el país.

También provoca opiniones muy positivas la cantidad de acuerdos que Orange posee con casi 300 operadoras de todo el mundo. Además de ofrecer roaming en la Unión Europea y permitir que puedas usar tu móvil de la misma forma que lo harías en España, respetando las condiciones de tu tarifa, también ofrece cobertura en más de 190 destinos en todo el Planeta.

Además, la cobertura de Simyo para usuarios de prepago está disponible en más de 30 destinos gracias a que tiene acuerdos con más de 60 operadoras en este ámbito. Esto es valorado positivamente por muchos usuarios en redes sociales y foros de Internet, ya que mientras otras operadoras olvidan a los clientes de prepago o directamente ya no ofrecen esta posibilidad, Simyo no sólo mantiene unas tarifas competitivas sino que también ofrece cobertura internacional a estos usuarios.