Atención al cliente Suop: teléfonos gratuitos, horarios y otras vías de contacto

  • El teléfono gratuito para cliente de Suop es el 1212 y si llamas desde otra operadora o desde el extranjero debes marcar +34 744401212
  • El horario de atención al cliente de Suop por vía telefónica es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 15 horas
  • Los clientes de Suop forman una comunidad desde la que ayudan a la compañía a establecer sus precios y  a gestionar la atención al cliente entre otros trámites

Suop es el primer operador móvil con filosofía colaborativa de España. Esto supone que sus clientes participan de forma activa en la gestión de la compañía, en el lanzamiento de sus productos y servicios, en el establecimiento de su política de precios y en la forma de gestionar la atención al cliente de Suop.

De hecho, la operadora confía en primer lugar en los miembros de la comunidad para ofrecer soporte a la mayor parte de las dudas y cuestiones que se le plantea cualquier usuario. Fruto de ese espíritu colaborativo, cuando tengas algún problema o no sepas cómo realizar algún trámite en relación a tu línea de telefonía móvil o de Internet, podrás dirigirte a la comunidad de Suop y realizar tu pregunta para que cualquier otro miembro te de consejo o su opinión al respecto.

Se trata de una comunidad muy activa y realmente resolutiva, pues los implicados son los propios clientes de la operadora y por su participación en ella reciben puntos que después pueden canjear por premios, bonos de llamadas, descuentos en su factura o dinero en metálico. Esto sin duda motiva la participación de todos y la resolución de muchas de las incidencias posibles.

Pero además de esta comunidad, única entre los operadores nacionales, también puedes encontrar otros canales de atención al cliente de Suop.

Teléfono de atención al cliente de Suop

  • Teléfono gratuito para clientes de Suop: 1212
  • Teléfono para no clientes de Suop: +34 744 401 212

Si no encuentras solución a tus problemas en el foro de la comunidad, siempre puedes llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Suop. El horario de atención al cliente de Suop por vía telefónica es algo limitado. De lunes a viernes, atienden las llamadas de los usuarios de 9 a 21 horas, mientras que los sábados ofrece servicio de 9 a 15 horas. Sin embargo, fuera de ese horario no se reciben llamadas, ni tampoco tiene servicio los domingos y los festivos, y se remite al usuario a la comunidad o al envío de un correo electrónico a través de la página web.

El teléfono gratuito de Suop para clientes es el 1212, mientras que si llamas desde una línea que es de otra operadora, o desde el extranjero, debes marcar +34 744401212.

Email de atención al cliente de Suop

Si no quieres llamar a la compañía o deseas comunicar una incidencia fuera del horario de atención telefónica, puedes entrar en su página web y enviar un correo electrónico a través del formulario habilitado en la página de soporte. La compañía asegura que el tiempo medio de primera respuesta es de 3,2 horas.

Web de soporte

Además de contar con el foro colaborativo, tienes a tu disposición una página específica de soporte de Suop con ayuda y respuesta a muchas de las preguntas que te pueden surgir. Resulta interesante este apartado porque incluye un indicador en tiempo real del funcionamiento de los servicios. Si todo funciona correctamente se muestra en color verde, mientras que si se está produciendo alguna incidencia o corte en los servicios de Internet o telefonía queda indicado en esta página. Así tienes siempre conocimiento del estado de las líneas de Suop. Se trata de un indicador que no muchas operadoras tienen.

Suop cuenta con un chat de soporte en su página web, atendido por un sistema informático, desde el que se puede acceder también a la comunicación con los operadores en horario de atención al cliente.

Lo que no posee Suop es aplicación móvil específica, como si tienen otras operadoras, desde la que gestionar la mayor parte de las acciones comerciales con la compañía.

Atención al cliente de Suop a través de redes sociales

Como cliente de la compañía también puedes ponerte en contacto con Suop a través de los distintos canales que tiene habilitados en las redes sociales.

En Twitter la compañía tiene una cuenta específica de atención al cliente a través del usuario corporativo @suop. Curiosamente, en su biografía indica que el horario de atención al cliente es de 10 de la mañana a 20 horas, de lunes a domingo, más amplio que el que proporciona telefónicamente según su propia página web.

En su cuenta de Facebook, Suop atiende a los usuarios a través de Messenger y también cuenta con canal en YouTube y perfil oficial en Instagram (@suopmobile), donde se puede enviar un mensaje directo.

Área de clientes de Suop

A pesar de no contar con una app específica desde la que gestionar toda la relación comercial con la compañía, sí que existe un área de clientes de Suop para poder gestionar la cuenta a través de la web.

El acceso se realiza a través del icono situado en la parte superior derecha de la pantalla y es necesario indicar el usuario y contraseña seleccionado. También se puede crear uno en el momento registrándose en la web o acceder con las claves de una cuenta de Facebook.

Una vez registrado, serás miembro de pleno derecho de la comunidad Suop y podrás realizar preguntas y responder a otros usuarios en el foro, así como ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía una vez identificado.